Hola de nuevo, aquí estamos con otra entrega gastro. En esta ocasión os cuento  cuatro sitios (algunos más nuevos que otros) que he probado en la capital en los últimos meses y quiero compartir con vosotros.

ATELIER BELGE

Fui a celebrar mi cumpleaños con mis padres y no es que me gustara, es que me chifló. Al entrar te topas con un bar que no te dice nada, una vez subes las escaleras es donde se encuentra el comedor. Su comida es un juego de sensaciones creadas por el chef Etienne Bastaits. Sus mejillones con patatas; su carpaccio de roastbeef y atún;  su raya a la mantequilla o su blanquette de ternera blanca son platos dignos de probar. ¿Un consejo? Vete con hambre porque sales redondo.

 Dónde: Breton de los Herreros, 39. 

atelier

atelier belge

TEPIC

Ya os he hablado en otra ocasión de este espacio pero es que ahora ha abierto nuevo local en pleno Barrio de Salamanca. De mayor longitud y con una decoración muy chic es el sitio perfecto para disfrutar de una rica comida mexicana con una margarita (las bordan). No te vayas sin probar sus platos estrella: los tacos al pastor y el ceviche de pescado.

Dónde: Ayala, 14.

TEPIC 2

TEPIC

BANZAI

Es un rico japones que aunque lleva años abierto hace unos meses ha sufrido una remodelación decorativa. Toda su carta está deliciosa, pero en mi opinión su tempura tigre; su carpaccio de pez limón con ponzu y sal de miso o las láminas de pulpo gallego con salsa de ponzu, tomate y aceite de cilantro son un espectáculo culinario aunque, no se puede menospreciar cualquiera de sushi.

Dónde: Recoletos, 10.

banzai 2

banzai

ATLÁNTICO

Todos los productos de Galicia en el corazón del barrio de Salamanca. Empanada de vieiras; mejillones con salsa curry; almejas o una deliciosa carne cortada perfectamente, son sólo algunas de las delicias que puedes probar en esta casa de comidas del Estrella Michelin Pepe Solla.

Dónde: Velázquez, 31.

atlantico 2

atlantico

1 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 30 November, 2015 1:33 pm 0Likes

    Apuntados 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.