stand obagi

Como os avancé hace unos días en el post “Llegan a España los exclusivos cosméticos Obagi Medical”, ya no queda nada para disfrutar de la transformación en el cuidado de la piel de la mano de los dos tratamientos estrella de la marca: Obagi Nu-Derm FX System y Obagi-C FX System.  Se trata de dos sistemas de cuidado de la piel con fórmulas muy activas que deben ser prescritos por un médico: un dermatólogo, un cirujano plástico o un médico estético. En definitiva, que no puedes ir a una perfumería o a un centro comercial a comprártelos como si se tratara de una crema convencional. No. Son los médicos quienes evalúan las necesidades de cada piel y en función de su diagnóstico indican el sistema y la forma de aplicación (ojo que esto también es importante) de dicho tratamiento.

bodegón obagi

Cada uno de los dos sistemas está formado por diferentes productos encaminados a mantener la piel bella y sana a cualquier edad ya que previenen el envejecimiento, protegen de los daños externos, equilibran, optimizan, corrigen, aclaran, restauran e iluminan la piel. Pero, eso sí, siempre que los productos se empleen en el orden y las cantidades indicadas por el médico que lo haya prescrito. Por eso, como me he comprometido a utilizar uno de estos dos tratamientos, voy a visitar al Dr. Miguel Aragón para que, aunque yo ya me he decantado por uno de ellos, sea él quien me indique cuál es el que más me conviene y cómo debo emplearlo. Cuando acuda a su consulta os contaré en otro post lo que me haya dicho.

Nuderm Exfoderm

En cuanto a la formulación tanto de Obagi Nu-Derm FX System como de Obagi-C FX System, nos encontramos con diferentes distintos tipos de ácidos, vitaminas y principios activos de última generación, como el Oligopéptido 68, un péptido sintético que consta de 12 aminoácidos y que inhibe específicamente diferentes enzimas melanogénicas lo que provoca un aclaramiento significativo de la piel ya que, aseguran en Obagi, su eficacia es más alta que otros agentes blanqueantes como la Arbutina o la Vitamina C.  Además, el otro gran protagonista de su fórmula, es la vehiculización (la forma en la que penetran en la piel) de estos principios activos. Según nos contaron el día de la presentación emplean una tecnología exclusiva de absorción cutánea que asegura la penetración de sus ingredientes en las capas más internas de la piel, adaptando su pH a cada producto del sistema. Además, sus ingredientes clave se envuelven en liposomas para que la absorción sea ultrarápida y no haya que esperar un tiempo de secado entre la aplicación de un producto y el siguiente.

  Nuderm N-O Group

El sistema Obagi Nu-Derm® consta de 7 productos diferentes que se adecuan a todos los tipos de piel (seca, mixta, sensible…):  Gentle Cleanser (limpiador); Toner (tónico); Clear  (producto para emplear de día que reduce la apariencia de los poros, iguala el tono, hidrata y estimula la producción de colágeno y elastina);  Exfoderm (exfoliante que interfiere en los queratinocitos eliminando el estrato córneo de la epidermis para favorecer su renovación);  Blend FX (agente blanqueador de uso nocturno que inhibe el proceso de melanogénesis y que se mezcla con Vitamina A en crema para fijar las nuevas células que se generan en la epidermis después de la exfoliación); Hydrate (crema hidratante) y Sun Shield (crema solar de alta protección).

Obagi Sunshield Tube

Los 5 primeros productos están numerados del 1 al 5 para que sepamos exactamente que orden hay que seguir y en su envase hay un sol (que indica que es para emplear durante el día) o una luna (para utilizar por la noche). Si están ambos símbolos se emplea día y noche. La hidratante siempre tras esos cinco pasos y la protección solar, lógicamente de día. Aunque parezca que vamos a estar media hora aplicando productos, la rutina parece que es mucho más rápida (ya os lo contaré cuando la realice) ya que no hay que esperar a que se absorba un producto para poder aplicar el otro. El sistema está indicado para tratar problemas específicos como la hiperpigmentación severa, el acné o los síntomas visibles del envejecimiento cutáneo. Su objetivo principal es lograr una piel sana, minimizando esos signos de envejecimiento y unificando el tono a través de la estimulación de la renovación celular.

ObagiC N-D GROUP

Por otra parte, el sistema Obagi-C  trata y minimiza los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo y/o los problemas leves en el tono de la piel independientemente de que ésta sea seca, mixta o grasa. En definitiva, para pieles jóvenes que empiezan a mostrar los primeros signos de la edad y el fotoenvejecimiento. En este caso nos encontramos con cuatro o cinco productos (en el caso de las pieles grasas) que actúan de forma complementaria y cuyo ingrediente protagonista es la vitamina C, que limpian , tonifican, equilibran, aceleran el proceso natural de renovación de la piel y la protegen frente al sol.

Obagi C Clarifying Serum Bottle

Además de un gel limpiador y una crema de noche con vitaminas C y E, nos encontramos una loción exfoliante indicada solo para pieles grasas, que provoca una suave exfoliación a base de ácido glicólico, hialurónico y vitamina E; un serum aclarante que contiene su famoso Oligopéptido-68 y ácido ascórbico, dos ingredientes que favorecen la unificación del tono de la piel y estimulan la síntesis de colágeno y una crema solar de alta protección SPF50 que proporciona una cobertura total frente a los rayos UVA y UVB.

Obagi C Exf Day Lotion Bottle

 

En ambos casos, para lograr unos resultados óptimos es necesario que se siga a rajatabla la rutina prescrita por el médico, sin saltarse ningún paso ningún día (durante 18 semanas) y que no utilice ningún producto de tratamiento de otro tipo ya que se podrían alterar los resultados porque todos los componentes del sistema han sido formulados para actuar juntos y en cadena. El precio de cada tratamiento completo oscila entre los 450 y los 500€.

4 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 21 October, 2015 3:44 pm 0Likes

    No los conocía, gracias 🙂

  • RaquelCordobesa
    Posted 21 October, 2015 8:22 pm 0Likes

    Que suerte poder probar estos productos!!!menuda pinta tienen!!ya nos contarás a ver qué tal!!

  • Vivian
    Posted 23 November, 2016 7:04 am 0Likes

    Saludos cordiales.

    queria saber cual tratamiento se puede utilizar primero o si se pueden aplicar simultaneamente el Nu derm y Obagi c System
    Muchas gracias

  • Karina
    Posted 6 May, 2020 9:10 pm 0Likes

    Cual es em mail o teléfono de Argentina? Gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.