Celia Catalan

Estamos más que acostumbradas a descubrir continuamente centros de belleza que nos ofrecen todo tipo de tratamientos para cuidarnos y vernos mucho más guapas pero mi idea de cómo quería que fuese el mío era otra. Tenía que ser un proyecto más humano, más cercano. Algo que naciera desde la belleza relacionada con la salud, ya que toda mi carrera se había desarrollado en el sector sanitario hasta ese momento; concretamente con los servicios de gestión, y la puesta en marcha del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Quirón de Madrid donde fui responsable del Área Ambulatoria durante 6 años.

En este tiempo fui consciente de la necesidad de aquellas mujeres que eran diagnosticadas de cáncer y de la incertidumbre que manifestaban al no saber dónde acudir para cubrir todas las necesidades estéticas que se les presentaban. Gracias al contacto tanto con pacientes como con familiares me di cuenta de que no había centros integrales que trataran el cuidado de las alteraciones estéticas derivadas del cáncer y de que la cobertura de estas necesidades debía hacerse con mucha sensibilidad y honestidad. Hasta ahora existían centros que, debido a la demanda de su clientela, se habían tenido que ir adaptando a las necesidades de las clientas que en algún momento se vieron afectadas por la enfermedad del cáncer.

Celia Catalan 4

Por eso, tenía que tratarse de un proyecto con corazón y desde una perspectiva solidaria con la finalidad de ayudar a todas aquellas mujeres que necesitan de estos servicios, durante los que son, para muchas de ellas, los peores momentos de su vida.

 Ortega_150117_0016 - copia - copia

Nosotros hemos logrado reunir en un solo centro:

  • Vestido capilar: pelucas de pelo sintético y natural, confeccionadas a mano y/o a máquina.
  • Gorros, pañuelos y sombreros hechos a medida: Lo importante de éstos es que están confeccionados artesanalmente por pequeños fabricantes y pueden adaptarlos a las necesidades de cada cliente: materiales, diseño, forros…
  • Corsetería, moda baño y prótesis post mastectomía
  • Maquillaje de cejas
  • Tratamientos de belleza y maquillaje con productos orgánicos y sin sustancias petroquímicas, para continuar también con los cuidados en casa.

Celia catalan 9

Otro de nuestros principales objetivos es el de tratar de concienciar a las personas de la importancia de los hábitos cosméticos saludables ya que sin duda, la belleza se ha convertido en un factor determinante para el tratamiento, tanto físico como psicológico, de las pacientes de cáncer. Un gesto tan sencillo como maquillar una ceja cuando está despoblada o ha desaparecido puede ser lo que más emocione y enmarque el rostro de una mujer. Verse bien para sentirse mejor es, sencillamente, fundamental.

Celia Catalan 5

En este proyecto mi implicación va más allá de lo profesional. Aunque nunca perdí el contacto con el paciente, porque entre otras áreas del hospital gestionaba Atención al Paciente, el contacto directo a diario no era tan intenso como ahora. En esta nueva etapa, me he convertido en confidente de muchas historias personales de superación. El trato con el paciente es súper enriquecedor.

celia catalan 3

 

1 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 16 October, 2015 3:43 pm 0Likes

    Se agradece, cada mujer tiene que sentirse guapa en todo momento.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.