belleza en vena doctor aragón

Como os avancé la semana pasada voy a comenzar con mi tratamiento Obagi  pero, antes de hacerlo, acudí a la consulta del Doctor Miguel Aragón (Calle Hermosilla, 22, Madrid) para que me prescribiese el sistema que más se adecuaba a mi tipo de piel, según sus necesidades y “problemas”, y me explicase cómo utilizarlo.  Entre el doctor Aragón y la doctora Mª José Freire decidieron que el sistema más apropiado para mí era Obagi Nu-Derm para piel normal-seca. ¿Por qué? Primero porque mi piel tira más a seca que a mixta o grasa y segundo porque tengo arruguitas, tanto de expresión como de elastosis solar, y algunas manchas, también provocadas por la radiación solar y con un componente vascular. Primera lección, hay que utilizar protección solar siempre, todos los días del año. Yo lo hago pero el daño solar provocado hace años está saliendo ahora a la superficie. Así que las que estéis a tiempo no lo dudéis.

consulta dr aragon obagi

Según los doctores Aragón y Freire, con este tratamiento voy a ver como mejoran tanto las arrugas como las manchitas, incluso, me dicen, veré como desaparecerán algunas y, sobre todo, me explican que la unificación del tono de la piel va a ser espectacular. Eso espero porque en las próximas 18 semanas no voy a poder utilizar ninguna otra crema, serum o mascarilla.  Si el resultado es el que me prometen, una piel nueva y, sobre todo, sana, el “experimento” habrá valido la pena.

Nuderm N-O Group

Como en el post “Obagi Nu-derm y Obagi C, dos sistemas de tratamiento que transforman la piel“, ya explique cómo son y qué productos componen ambos protocolos no me voy a detener en los detalles. Sí os diré que a los siete productos de los que consta Obagi Nu-Derm, los doctores incluyeron otros dos: un serum (Profesionnal-C) y un contorno de ojos (Elastiderm), algo que, particularmente, me parecía básico y había echado en falta en el pack de productos.

obagi serum pro c

Con estas dos incorporaciones el orden de los productos que me tengo que aplicar cada día es: en primer lugar la limpiadora, Gentle Cleanser, que elimina además de las suciedad que se acumula en el rostro, la capa grasa. Tengo que emplear muy poca cantidad y retirarla con agua y a continuación aplicar el Toner, tónico  para restablecer el Ph de la piel. Tras la limpieza y tonificación se incorporan los productos que no venían incluidos en el kit. El contorno de ojos Elastiderm y el serum Profesionnal-C. La cantidad de serum: 5 gotas (una  en la frente, una en cada mejillas, otra en la barbilla y la última en la nariz). En cuanto al contorno, al ser en roll-on, es fácil, dos pasadas con  movimientos circulares por todo el contorno de los ojos. Me cuentan que éste último tiene cuatro veces más cafeína que cualquier otro contorno del mercado y que, por eso es muy efectivo. Eso sí, me dejan muy claro que el contorno y el serum no deben entrar en contacto ya que la vitamina C del serum neutraliza los efectos del contorno de los ojos, así que con el serum debo evitar la zona del contorno ocular.

White_Box-3.tif

A continuación, van el resto de los productos:  Clear, Exfoderm, Blend FX (por la noche), Hydrate y Sun Shield (por la mañana)  En cuanto a la cantidad me dijeron que puedo medirla bien aplicando la cantidad de producto que ocupa una línea en la segunda falange del dedo meñique o bien trazando una línea que abarque la tres primeras letras de la marca en el envase de cualquiera de estos productos, o sea que ocupe las letras O B A (de Obagi). Curioso, ¿verdad?

obagi nu derm productos

Ahora sólo me queda comenzar a utilizarlos e ir contando cómo funciona y los resultados que noto en mi piel.

2 Comentarios

  • Patricia
    Posted 29 October, 2015 12:06 pm 0Likes

    Que buena pinta tiene el tratamiento que comentas. Tendrás que ser fuerte para aguntar las 18 semanas sin caer en la tentación de probar alguna que otra crema. Ojalá funcione bien y nos puedas enseñar los resultados pronto!
    Un beso

    Patricia

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 30 October, 2015 7:19 pm 0Likes

    Ya nos contará a ver que tal 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.