Andreja Pejic

Make Up For Ever, la firma especializada en productos de maquillaje, perteneciente al gigante del lujo LVMH, es la responsable de que la modelo australiana de origen serbio haya firmado su primer gran contrato publicitario tras confirmar su cambio de sexo, y ser oficialmente una mujer. La modelo de 23 años, de género trans, rompe así tabúes y tópicos dentro de la industria de la belleza y relanza su carrera tras el período de reasignación de género, trámites que empezó en julio del año pasado cuando decidió convertirse definitivamente en mujer, añadiendo una “a” a su nombre.

andreja pejic mufe

Ahora Andreja es la protagonista de la campaña Be Bold. Be Unexpected. Be You de Make Up Forever. “Es un sueño tener un contrato con una firma de cosméticos como mi primera campaña como modelo femenina, y además es con Make Up For Ever, una marca que ayuda a las personas a sentirse bien con ellos mismos y a tener confianza, más allá de las palabras“. Desde la firma, su directora Laure de Metz, afirma que esta nueva campaña “tiene la intención de celebrar la transformación natural del maquillaje“. Una campaña que defiende la individualidad de cada una, y en la que Andreja es la mejor representante. “Soy la misma persona, sin ninguna diferencia salvo un sexo diferente. Espero que todos podáis entenderlo”. Con estas palabras Andrej Pejic compartió con sus más de 72.000 seguidores en Instagram la buena nueva.

Andreja Pejic Jean paul Gaultier

La historia de Pejic en la industria comenzó con su irrupción en el desfile alta costura primavera-verano 2011 de Jean Paul Gaultier, donde su aparición estelar vestido de novia se convirtió en la carta de presentación de uno de los rostros más versátiles de la industria -durante años ha ejercido de modelo tanto de propuestas masculinas como femeninas-. Marc Jacobs, Jeremy Scott, John Galliano, Paul Smith y hasta Rosa Clará -Andrej Pejic volvió a vestirse de novia en el 2012 para la diseñadora española- se rindieron a sus pies. “Estaba orgulloso de tener una carrera no definida por el género, pero mi mayor sueño siempre fue estar a gusto con mi propio cuerpo. Tenía que ser sincero conmigo mismo, mi carrera tendrá que adaptarse a ello”, aseguraba en una entrevista para la revista People.

andreja pejic rosa clara

Y en esas está ahora Andreja, que aprovecha su gran tirón mediático en RRSS para animar a todas aquellas personas que viven situaciones parecidas a la suya. “Todos los seres humanos se merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o su sexualidad“, destacó a través de su cuenta en Facebook.

palette make up for ever

Esta transformación de género ha sido, junto a la realizada por   , conocida anteriormente como William Bruce Jenner, padre de las famosas Kendall y Kylie y padrastro de las archifamosas chicas Kardashian, muy comentada en los medios, suceso que Andreja ha sabido rentabilizar para darle visos de normalidad a los cambios de asignación de sexos. Lo que importa es la identidad de género, y en ambos casos, sus sentimientos eran de sentirse mujeres, y ya lo son.

andreja pejic make up for ever

Ah! Y los que se preguntaban si con el cambio de sexo tendría tantos contratos como cuando era un chico guapo con aires andróginos, ya tienen una idea de que a Andreja, la nueva top trans, le va a ir estupendamente.

1 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 28 July, 2015 9:58 pm 0Likes

    ¡Muy guapa!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.