gynelase laser vaginal

Muchas mujeres, maduras o jóvenes que han tenido embarazos o partos instrumentales o complicados, sufren una incómoda molestia: la incontinencia urinaria que en ocasiones juega malas pasada. Ahora, para este problema y otros síndromes como la atrofia y el relajamiento vaginal existe un nuevo tratamiento con láser de CO2 (Gynelase) que además, si la mujer lo desea, también sirve para rejuvenecer el aspecto externo de sus genitales: remodelado de labios mayores y menores, clítoris y blanqueamiento de la zona genital.

Este novedoso equipo láser Gynelase de Intermedic, combina en un tratamiento la potencia fototérmica con la delicadeza necesaria en una zona tan sensible como el interior de la vagina.  El tratamiento no es invasivo y consiste en aplicar minúsculos impactos de láser. Esta técnica fraccional, que se aplica con la ayuda de un escáner,  estimula la síntesis de nuevo colágeno y  engrosa el tejido conectivo y epitelio. Aumenta la tonicidad y la elasticidad.

GyneLase

Una en su ignorancia y conociendo las aplicaciones del CO2 en la piel, se pregunta cómo es posible que  pueda trabajar también estimulando colágeno en la mucosa vaginal; según el ginecólogo Manuel Samaranch (www.samaranch.com), uno de los primeros en incorporarlo en sus consultas, lo inédito de Gynelase es la posibilidad que ofrece de poder introducir el rayo láser en la vagina a través de un aplicador eficaz y seguro para la paciente y con unas molestias mínimas. “Este abordaje –me dice- no era fácil tratándose de una mucosa y un tejido húmedo además”.

En Madrid, el Dr Marcos Cantarero, presidente de la Agrupación Ginecológica Española, www.agrupacionginecologica.es explica que  el síndrome de incontinencia urinaria (uno de los problemas que altera la calidad de vida de la mujer y puede presentarse a partir de los 35 años) está relacionado con los partos vaginales que dejan secuelas en el suelo pélvico y partos instrumentales. El problema se acentúa con el paso de los años. Según Cantarero, con una primera sesión de láser están obteniendo resultados favorables en la mayoría de los casos; en otros (un 20 por ciento) necesitan 2 sesiones y, en una minoría encuentran que, cuando son necesarias 3 sesiones, los resultados son difusos y poco satisfactorios (no llegan a generar colágeno por algún tipo de patología). Los efectos pueden alargarse unos años pero, calcular cuántos, sería arriesgado apuntan los médicos: “estamos empezando y no tenemos experiencia; iremos viendo hasta qué punto son “definitivos”, si se sobrepasa la década o duran incluso más tiempo.

3 Comentarios

  • Ana
    Posted 19 June, 2015 11:11 am 0Likes

    Me gustaría saber que entiende un médico por molestias mínimas, ya lo que es la depilación, que teóricamente tb son mínimas. Entiendo que haya personas que lo necesiten, pero a mi me duele solo leerte

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 20 June, 2015 7:26 pm 0Likes

    No me convencen estas cosas

  • jessica
    Posted 25 October, 2016 11:33 am 0Likes

    Ola . tengo 32 años y 2 hijas. A mi me gustaría saber cuantas sesiones hacen falta para hacer una labioplástia.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.