Maribel sombrerería

Cabeza de Calabaza es una tienda taller donde te trasladas a esos años gloriosos del sombrero y te ofrece una selección de modelos exclusivos o la oportunidad de hacerte el sombrero o tocado de tus sueños. Nace en 2009 y en ella todo está confeccionado a mano, con las técnicas tradicionales de la sombrerería. Desde el primer al último paso, todo, se realiza en este precioso taller situado en la Calle Palma, 16.  Cuando, gracias a mi amigo Noé, descubrí la tienda y conocí a Irene y vi como trabajaba y el amor y el ambiente que se respira en ese lugar comprendí que mi cabeza sólo iba a decorarse con sus diseños. Diseños de calabaza.

sombreros cabeza de calabaza

cabeza de calabaza

cabeza de calabaza taller

Y otras cabecitas emprendedoras son las de que han creado Videona,  una app disponible desde el día 7 en Google Play.  ¿De qué se trata?  “Comparte tu vida en una película” sería el resumen de ésta aplicación en la que puedes grabar, editar y compartir todas tus experiencias con tus círculos en tiempo real y de un modo sencillo e intuitivo. Con Videona además de grabar en tiempo real también puedes añadir efectos a tus vídeos. De momento esta app sólo estará disponible en Android pero en breve los propietarios de IOS podrán disfrutarlo. ¡Viva la gente con ideas que son capaces de llevarlas a cabo!

Videona

Y viva Jesús Maraña y su mano sabia para conducir a Luis García Montero por esos años de sabiduría y poesía y cultura e historia de España. “Conversación con Luis García Montero” (Ed. Turpial) es un libro del que se aprende, de esos que te enseñan y aportan. Y además regado de poemas del gran Montero que reflejan el estado de un tiempo concreto. Maraña ha hecho con Luis lo que Win Wenders hizo en “La sal de la tierra” con Sebastiao Salgado. Dejarle mostrar su mundo sin robarle protagonismo pero llevándole, sin que se note, por los territorios que uno quiere ver, leer, sentir.

Libro de jesús maraña

Al fin y al cabo, en el sentido que muchos entendemos la política, todo en la vida tiene que ver con la política, con el compromiso, con la negociación con uno mismo y con los demás, con el respeto al otro, con la convivencia, con el diálogo, con la defensa de lo común, con el progreso, con la educación, con los derechos de los más débiles,  con la justicia social… todo eso y mucho más es política. O debería serlo.”.

Pues eso. Maravilla de quimera.

Hasta el próximo lunes querid@s.

2 Comentarios

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 11 May, 2015 12:03 am 0Likes

    Algo más que hemos descubierto 🙂

  • Roberto
    Posted 11 May, 2015 1:44 pm 0Likes

    Que grande Maribel Verdú apoyando a los jóvenes emprendedores españoles

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.