Adentro

Confiaba en que nuestra época fuera menos Bárbara, una nueva era (dos siglos después de la revolución francesa), de real libertad, igualdad y fraternidad, en la que se tolerarían con ánimo sereno todas las creencias humanas o religiosas, sin que por esas diferencias hubiera que matarse” Ésto  es sólo un ejemplo de las perlas que Héctor Abad nos dice en su libro. Una historia real, basada en su familia. Colombia. Años convulsos de terrorismo y corrupción durante la década de los 80. Lucha por unos ideales, por un país libre de muertes sin sentido. Un padre ejemplar protagonista de una historia desgarradora y necesaria. La crueldad de la vida misma. Cómo en una décima de segundo todo cambia y tu vida no vuelve a ser lo que era. “El olvido que seremos” es el libro más importante que he leído en mucho tiempo. Se editó en 2007 y gracias a mi amigo Jesús pude descubrir ésta joya literaria.

el olvido que seremos

Y de  una pasión a otra. De los libros al teatro y tiro por que me toca… Dos funciones he visto éste puente:

Si la cosa funciona” de Woody Allen,  en el teatro Alcázar. Una comedia divertidísima basada en la peli del mismo autor “Whatever Works“, protagonizada por José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Beatriz Santana y Ricardo Jóven.  Con el sarcasmo y la ironía de Allen llevado al extremo cuenta las hazañas de un físico solitario y gruñón que tiene que aguantar la incultura fresca y divina de una chica de Dallas a la que tiene en su apartamento de Nueva York como “inquilina” provisional. Muy recomendable. La puesta en escena de Alberto Castrillo es francamente buena.

si la cosa funciona

Y en la sala pequeña del Maria Guerrero he visto la conmovedora y a la vez divertida “Adentro“. Dirigida por Tristán Ulloa e interpretada por unos geniales Carolina Román, Nelson Dante, Araceli Dvoskin y Noelia Noto nos cuenta en hora y cuarto la historia de una familia argentina “pelín” desestructurada, que hace que pensemos lo que conlleva el mundo familiar descompuesto y obligado a mantener sus apariencias engañosas. Y es que como dice un amigo mío: “la familia, ese foco de criminalidad”.

Adentro Maribel Verdu

Y recordaros a los que no la hayáis visto todavía que “Felices 140” sigue en los cines. Con unas críticas extraordinarias, la película de  Gracia Querejeta no deja de sorprender a quien la ve. Así que al cine corriendo!!!

Feliz semana amig@s

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.