Vista madrid Jorge Arranz

Mi nombre es Jorge Arranz y soy dibujante. Me dedico a esto porque siento una necesidad instintiva de dibujar lo que me rodea y de transmitirlo. Tengo la gran fortuna de trabajar haciendo lo que mas me gusta. Empecé con el cómic, hice Bellas Artes y desde los años 80 he ilustrado para medios de comunicación, aquí podéis ver mi curriculum gráfico.

Torres Castellana Jorge Arranz

DIBUJAR MADRID

Mis primeros veinte años los pasé en un sexto piso del centro de Madrid, de modo que la ventana de mi habitación me ofrecía un paisaje de azoteas, chimeneas y antenas, y como siempre he dibujado lo que me rodea, empecé por los tejados, seguí con las fachadas y terminé bajando a la calle. A partir de los muchos apuntes que hago en vivo (siempre llevo un cuaderno encima) elaboro bocetos, ideas y proyectos, siempre en tinta y acuarela. Posteriormente, en mi estudio, selecciono y termino la obra. Finalmente se procesa digitalmente y se reproduce en tela de lienzo.

secuencia-callao

Al dibujar las ciudades compruebo que respiran y que sus edificios cuentan con una vida autónoma. Madrid, en particular, es una ciudad abocada a la provisionalidad, dibujándola me limito a advertir y captar sus conatos de movimiento.

Gran vía Jorge arranz  Bernabeu Jorge Arranz

Calderón Jorge Arranz

skyline jorge arranz madrid

skyline madrid jorge arranz

LA CUALIDAD DE DIBUJAR

Dibujar es como filosofar, nos sirve para explicar como vemos el mundo, pero además, y esto es muy importante, estoy convencido de que todos podemos intentarlo. Del mismo modo que saber escribir no nos convierte en escritores, podemos dibujar sin ser dibujantes, hay otros valores que van mas allá del dibujo como disciplina artística.

Tener presente, ser consciente del valor comunicativo, pedagógico y terapéutico convierte al dibujo en un instrumento de cohesión social, un gran recurso para el servicio público. Imparto talleres para grupos reducidos donde lo importante es el dibujo como lenguaje y no como disciplina artística, aprendiendo a jugar con el proceso creativo y a no juzgar. Una invitación al atrevimiento, a soltar la mano para conseguir que nuestros dibujos hablen.

Aprovecho, y ya termino, para mostraros mi web donde podréis encontrar, además de la tienda online, una selección de lo que he dibujado en el pasado, lo que dibujo en la actualidad y lo que, viendo mis intenciones, seguiré dibujando en el futuro.

www.jorgearranz.com/

www.jorgearranz.com/blog/

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 11 March, 2015 2:33 pm 0Likes

    Qué originales !!! Me gustan.
    Besitos

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 12 March, 2015 10:35 pm 0Likes

    Muy bonitos los dibujos, esto es arte!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.