Peinados Oscar

Triunfó la melena suelta pero cuidada, muy cuidada. Las melenas que desfilaron por la alfombra roja de los Oscar 2015 se caracterizaron por un aspecto muy pulido; cabello muy trabajado y una fijación notable, que les daba un aire muy formal. El secreto de melenas como las de Reese Whiterspoon, Gwyneth Paltrow o Jessica Chastain fue alisar los mechones frontales y sujetarlos hacia la nuca, de forma que quedaban alejados del rostro y no tapaban la cara. De esta forma, se puede apreciar todo el largo y belleza de la melena, pero sin que el cabello se venga hacia el rostro y lo tape.

Reese Whiterspoon, Gwyneth Paltrow y  Jessica Chastain

El pelo ondulado, con movimiento, siempre tiene un aire romántico y aporta un toque de suave informalidad. El ejemplo más claro fue la melena de Keira Knightley, casi de princesa de cuento con su diadema, y el LOB asimétrico de Naomi Watts.

Keira Knightley y Naomi Watts

La raya en medio no es fácil de llevar, ni es siempre favorecedora, una lección que conocen bien artistas como la oscarizada Julianne Moore o la nominada Marion Cotillard, ambas con un peinado que mostraba un cabello muy, muy pulido; perfectamente peinado, sin un solo pelo fuera de lugar, y con un moño bajo. Una forma diferente y tremendamente elegante de llevar un moño de bailarina.

Julianne Moore y Marion Cotillard

¿Cómo hacer un recogido cuando el cabello no es muy largo? Cate Blanchett y Rosamund Pike fueron la muestra perfecta luciendo ambas un recogido marcado por un cabello muy texturizado, que marcaba los mechones, y un toque de volumen frontal, que además estiliza los rasgos. Recogidos que requieren un trabajo anterior del cabello mediante tenacillas para dar cuerpo y movimiento al cabello.

Catte Blanchett Y Rosamund Pike

Sin duda, la coleta larga de Jennifer López fue una de las estrellas de la noche. El mismo peinado fue el escogido por Dakota Johnson, que resaltaba su juventud con un flequillo largo.

Jennifer Lóez y Dakota Johnson
Maison Eduardo Sánchez: Claudio Coello, 57 y Marceliano Santamaría, 5 (Madrid)

1 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 23 February, 2015 4:25 pm 0Likes

    Acertaron totalmente.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.