Así se hizo el vestido de Leticia Dolera para la Gala de los Goya, por Alicia Hernández

Leticia Dolera Alicia Hernández

Nuestra relación con Leticia Dolera viene de lejos y han sido muchos los momentos en los que ella y Dolores Promesas se han dado la mano para pasear por distintas alfombras rojas. Hace unos meses Leticia me llamó para contarme que comenzaba el rodaje de su primera película como directora, guionista, productora y protagonista y cuando le dije que solo le quedaba pensar en el vestuario,  me contestó: “Pues no, porque eso es lo que me gustaría que me hicieras tú. Me encantaría que mi vestuario fuese de Dolores”. Entonces me explicó de qué iba la película “Requisitos para ser una chica normal” y,  tras escuchar el nombre de la peli, entendí que nada de lo que quería iba a ser normal. Un café con ella y trato cerrado. Ha sido muy divertido hacer este proyecto, del que más adelante os contaré más cosas, pero fue durante ese trabajo cuando me dijo que le apetecía mucho que la vistiera para los Goya.

Tela vestido

Cuando empecé a pensar  en lo que llevaría en la Gala lo tenía muy claro: algo con flores, muy español y con volumen pero con cortes limpios para que el protagonismo lo tuviera el tejido. Nos pusimos con el diseño del estampado y las opciones de colores y después de varias pruebas de estampado llegó el que queríamos. La base, un duchesse de seda, con flores en tonos rosas, fucsias y morados con toques en verde muy difuminado.

A Leticia se lo iba enseñando vía whatsapp, ya que ella estaba en Barcelona con el montaje de su película. La tranquilidad de no tenerla aquí, en Madrid, me la daba ella con cada emoticono lleno de corazones que mandaba cuando le enviaba las pruebas. Eso y su reiterada frase “confío plenamente en vuestro trabajo, lo que hagáis será precioso, lo tengo claro

PRIMERA PRUEBA

Aprovechando una  de sus visitas a Madrid, hicimos la primera pueba. Todo estupendo. Era EL VESTIDO. Diferente a lo que ha llevado hasta ahora pero muy ella. En esa primera prueba decidimos cambiar el cuerpo y dejar la espalda al aire. Aprovechamos para seleccionar el modelo y color de zapato que más le iba al vestido, y Lodi, patrocinador oficial de los Goya, se puso manos a la obra. No habría más pruebas hasta el día antes de la gala.

Leticia Dolera Vestido Dolores Promesas Primera Prueba

Leticia Dolera Dolores Promesas  Goya Primera Prueba

Leticia Dolera Dolores Promesas Primera Prueba

Leticia Dolera Dolores Promesas Seguna Prueba

En el proceso de elaboración vi que el vestido pedía un cinturón especial pero que estuviera integrado con la gama de colores. ¿Y quién mejor que Maria Jesús, diseñadora de la firma de complementos y tocados Mibuh, para hacerlo?  Me vuelve loca su trabajo, todo tan artesanal y hecho con tanto mimo. En dos días el tejido estaba viajando a Sevilla para que las manos de María Jesús se pusieran manos a la obra. Se hicieron dos opciones, para poder elegir sobre el cuerpo de Leticia. Lo mismo hicimos con el bolso, se realizaron dos modelos, tambien de Mibuh, que coordinaran con los cinturones.

Mibuh

Leticia Dolera Mibuh

Leticia Dolera Dolores Promesas Cinturón

Leticia Dolera Bolso

ÚLTIMA PRUEBA

Leticia llegó a nuestro showroom el viernes a las doce y media, muy tranquila y con su sonrisa permanente. Yo también la recibí sonriendo, pero quizá mi risa era más de nervios, emoción e impaciencia, porque el tiempo que teníamos para cualquier rectificación era muy limitado.

Leticia Dolera Dolores Promesas Goya Segunda Prueba

Se probó y había poco que retocar.  Solo el bajo, lo demás estaba perfecto. Leti no se quitaba el vestido y se paseaba para ver que todo se movía bien; simulaba que llegaba a la alfombra para ver cómo caía el vestido; posaba como si estuviera ya con los fotógrafos delante porque quería ver cuál era la pose más adecuada para el vestido.

Leticia Dolera Alicia Promesas

Leticia Dolera Dolores Promesas Vestido Segunda Prueba

Leticia Dolera Dolores Promesas Zapatos Lodi

Lo siguiente: pensar en las joyas, así que nos fuimos del tirón a varias joyerías para encontrar lo que queríamos. Algo pegado, sin mucho color para no recargar y que le sentase bien a su cara. Después de recorrer varias joyerías llegamos a Bárcena, donde sólo trabajan joyas vintage, y ahí estaba lo que buscábamos.

joyas Barcena

Y LLEGÓ EL DÍA

Quedamos en mi casa. Leticia quería que estuviese con ella para definir bien el maquillaje y el pelo,  para comprobar que todo guardase la armonía que tenía pensada para el diseño. Es un gusto trabajar con ella, sabe lo que le queda bien en el pelo, el tipo de maquillaje… Lo tiene clarísimo y eso es lo que le transmitió a Miguel Álvarez, el reponsable de dejarla tan guapa.

leticia dolera peinado

Alicia Hernandez y Leticia Dolera

Leticia dolera preparación goyas

El momento de vestirla es como el de una novia, así que yo que me sentía la madrina. Me arreglé un poco, para estar a la altura, aunque me duró media hora, porque según la dejé en el coche que la llevó a la alfombra me puse los vaqueros y las deportivas, cogí el portatrajes con el vestido de Inma Cuesta y salí corriendo hacia su casa para vestirla.

Leticia Dolera vestido dolores

Una vez más quiero dar las gracias a todo el equipo. Celia, Julián, Pedro, Isa y, cómo no, a mi mano derecha en estos avatares, Concha. Gracias, gracias de todo corazón por todos los esfuerzos. Gracias a Miryam, mi socia, compañera, amiga, por asumir parte de mi trabajo del día a día para que yo me pudiera dedicar a tope a esta tarea. Gracias por tranquilizarme cuando el tejido no llegaba de Italia o cuando Seur perdió el paquete… En fin, por todos tus ánimos siempre.

138_FEDEROPTICOS GOYA 15
Fotografía cedida por Federópticos
139_FEDEROPTICOS GOYA 15
Fotografía cedida por Federópticos

Hasta aquí ha llegado el capítulo de Leticia aunque me guardo algún detalle que descubriréis mañana en el blog de Dolores, “Yo con Mayúsculas“.

5 Comments

  • Ana
    Posted 8 February, 2015 20:53 0Likes

    El vestido de Leticia era ideal para ella, pero el de Imna no. El vestido era precioso pero no era para ella.

  • Dori
    Posted 8 February, 2015 22:15 0Likes

    Un vestido maravilloso, se nota que os encanta vuestro trabajo.Enhorabuena

  • eliyos
    Posted 9 February, 2015 13:34 0Likes

    Cada vez te pones el listón mas alto,en cada trabajo se nota que pones todo tu amor y ese es el mayor ingrediente para realizar todo en esta vida. Una vez mas enhorabuena Ali y felicidades por tu trabajo. El vestido es una maravilla, y a Leticia le quedaba genial.Los complementos no podían ir mas en armonía y los zapatos

  • eliyos
    Posted 9 February, 2015 13:36 0Likes

    Cada vez te pones el listón mas alto,en cada trabajo se nota que pones todo tu amor y ese es el mayor ingrediente para realizar todo en esta vida. Una vez mas enhorabuena Ali y felicidades por tu trabajo. El vestido es una maravilla, y a Leticia le quedaba genial.Los complementos no podían ir mas en armonía y los zapatos

    • eliyos
      Posted 9 February, 2015 16:21 0Likes

      …son puro amor… Besicos para ti Ali y para ti Eugenia

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.