Maribel Verdu Perito Moreno

¡Por fin! Después de tantos años viniendo a Argentina pude conocer el glaciar más famoso del mundo. Y no porque sea el más grande (tiene 33 km de extensión, al lado del Upsala que tiene 53), si no porque es el más accesible para visitar. Con el barco puedes acercarte a 300 metros, frente a los 10 km que te dejan en el Upsala, pues cada desprendimiento de un bloque de hielo equivale a toneladas de peso que harían que se hundiera cualquier objeto flotante de igual dimensión. 

Maribel Verdú y Pedro Perito Moreno

¿Y por qué he tardado tanto? Porque siempre vengo aquí en invierno y en esa época lo cierran a los visitantes. Imposible el acceso. Imposibles las bajisimas temperaturas. Ahora en Calafate, al sur de Argentina a donde se vuela para visitar el glaciar, es verano y estábamos a ¡¡8 grados!! Fue una experiencia única. Irrepetible. En la que  realmente tomas conciencia de los regalos inimaginables que aporta la naturaleza. 

Glaciar Perito Moreno

Para ir se pueden escoger distintas posibilidades . Nosotros elegimos la de llegar en barco y hacer las 2 horas de trekking por el hielo con dos guías y crampones en las botas para no escoñarte en esas masas de hielo. Luego paras un rato en un refugio para intentar calentarte un poco y comer lo que hayas llevado en la mochila y vuelves en barco. Entonces vas a las plataformas desde donde realmente puedes ver la inmensidad del glaciar con unas vistas que superan cualquier imaginación. El ruido de los trozos de hielo al caer es asombroso. Como lo fué mi experiencia alli.
Os dejo unas fotitos  y un beso mucho más cálido que el hielo.

Maribel Verdú en el glaciar

Maribel Verdú en el Perito Moreno

Perito Moreno Glaciar

Perito Moreno Maribel Verdú

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.