Todo lo que hay que saber de james Salter

James Salter se dio a conocer con sus libros de cuentos, y con 80 años publicó su segunda y magistral novela”La última noche“. Acaban de reeditar “Años luz“, otra genialidad. Y ahora, con 89 años, nos regala “Todo lo que hay“. Y lo que hay ahí es oro puro. Y es que ya lo decía Susan Sontang: “Quiero leer absolutamente todo lo que escriba Salter”. 

Años luz de James Salter

Marcos Ordoñez escribió un artículo titulado “Dios bendiga a James Salter” en el que cuenta, entre otras muchas cosas, que él lo lee a menudo por la mañana antes de ponerse a escribir para que le sirva de diapasón, para que le de el tono, el impulso, la nota exacta. Y me lo recomendó y le estaré siempre agradecida pues como también  dice Marcos, leerle te ensancha el corazón. Y pocos conocen los entresijos del alma humana como él, y se arriesga, a pesar de que podamos rechazarle moralmente, y no hace concesiones, y te hace viajar entre las mentiras,crueldades y decepciones de las relaciones, de las parejas. Un maestro avanzado al tiempo.

Maribel Verdú y Fernando Cayo

Y hablando de genios, el sábado fuí al Teatro Maria Guerrero a ver “El Rinoceronte” del maestro  del absurdo, Eugene Ionesco. Con una puesta en escena apabullante y unos actores que se dejan la piel, nunca mejor dicho en el caso del descomunal Fernando Cayo, que hace una metamorfosis hasta llegar al paquidermo que quita el hipo. Conmovedor su trabajo. Siempre es un regalo verle.Y disfrutar a Pepe Viyuela, con su ternura, su resignación y su amargura por no poder convertirse en rinoceronte él también, es una prueba del talento de éste pedazo de actor. Y habría que nombrar a los otros doce que hacen que disfrutemos y riamos en situaciones inenarrables.

Jotdown

Por último hoy me encantaría que os hiciérais con el último ejemplar de “JotDown“, en el que Marcos Ordoñez  me hace una entrevista a fondo de diez páginas en las que hablo y mucho de muchas cosas.

2014-08-20 MADRID ENTREVISTA JOT DOWN MARIBEL VERDU  FOTO BEGOÑA RIVAS

2014-08-20 MADRID ENTREVISTA JOT DOWN MARIBEL VERDU  FOTO BEGOÑA RIVAS

2014-08-20 MADRID ENTREVISTA JOT DOWN MARIBEL VERDU  FOTO BEGOÑA RIVAS

Feliz Navidad!!!!!

1 Comentarios

  • mabi
    Posted 24 December, 2014 4:04 pm 0Likes

    Maravilloso blog , gracias por las sugerencias .Besines Feliz Navidad

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.