Doctor Antonio Licitra

Acabaron las vacaciones…  y llega la hora de poner las cosas en su sitio. Es decir, de prodigar a nuestra piel los cuidados que hemos olvidado durante las vacaciones. Independientemente de que hayamos estado en el mar o en la montaña, el efecto negativo de los rayos solares, el cloro, la sal, el calor…  en nuestra piel nos obligan a contrarrestarlo con medidas adecuadas como las que detallo a continuación:

HIDRATACION-REHIDRATACION

La piel suele mostrarse seca, poco lúcida, opaca, deshidratada. Por tanto debemos utilizar cosméticos adecuados para rehidratarla de forma intensa. Cuando nuestra edad o la excesiva sequedad lo requiera, conviene optar por sesiones de mesoterapia facial que aporten ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos que hidratarán y mejorarán rápidamente el estado de la piel. Fundamentalmente nos referimos al rostro, pero el resto del cuerpo también requiere cuidados. Existen excelentes productos de uso corporal, en forma de cremas, barros, fangos o mascarillas corporales que cumplen perfectamente este cometido.

PEELINGS SUAVES, MECÁNICOS

Una de las consecuencias de la exposición al sol es la pigmentación diferenciada del cuerpo y el rostro. Habrá zonas más expuestas que ya estarán despigmentándose inadecuadamente, en forma despareja. Debemos hacer uso de exfoliantes mecánicos, tanto para rostro como para cuerpo, a fin de unificar el tono y permitir respirar a la piel al quitar  la capa de células muertas que sigue adherida a ésta. Los exfoliantes con aceites esenciales además, nutren e hidratan.

VITAMINA C

Muy importante. La vitamina C en forma de mascarillas del tipo peel-off, con su efecto antioxidante, después de los peelings exfoliantes son una excelente solución para aportar activos vitales a nuestra piel

MASCARILLAS DIVERSAS

Hay de muchos tipos: Antioxidantes, de efecto tensor, hidratantes con ácido hialurónico, despigmentantes,… Hay que elegir la que más se adecúe a las necesidades de nuestra piel. En caso de duda, el médico aconsejará la más conveniente.

ALIMENTACION

Detoxificar nuestro organismo es una forma de cuidar la piel. Las dietas ricas en cítricos y/o piñas, junto a la ingestión de determinadas verduras como calabacines, brócoli, acelgas, espinacas o alcachofas, nos ayudarán a detoxificar y depurar nuestro organismo y nuestra piel

MEDIDAS EXTRA

Y ya,acabando, para los casos de aparición de nuevas manchas faciales, recordar que, realizando estos tratamientos durante septiembre y octubre, la piel estará preparada para recibir por parte del médico tratamientos específicos como el Laser CO2 fraccional o distintos tipos de peelings médicos despigmentantes.

Clínica Med-Estetic

Más info.: Dr. Antonio Licitra. Centro Médico Med-Estetic (915567051). www.med-estetic.com

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.