Lara Stone imagen de Prodigy

Tras cuatro años de investigación en diferentes aspectos de la coloración capilar, en L’Oréal París están encantados. Por fin han conseguido dar con la fórmula que permite reproducir el color del cabello con el que nos hubiera gustado nacer y que la naturaleza decidió que lo tuviese otra. Por eso, porque no estamos contentas con el tono de nuestro pelo y para cubrir canas, el 60% de las mujeres europeas nos lo coloreamos.

Prodigy de L'oreal Paris

Para conseguir ese tono de pelo que nos fue negado al nacer, los laboratorios de L’Oréal París han necesitado cuatro años de investigación en terrenos como la espectrocolorimetría y la tecnología LED. En Prodigy se ha empleado la espectrocolorimetría por primera vez en el campo cosmético y gracias a ella se puede  decodificar cualquier color y reflejarlo en un sistema internacional de medición del color en 3D. Entre los resultados más curiosos de esta investigación se encuentra el hecho de  que de un total de 2 millones de colores perceptibles por el ojo humano, sólo un 0,3% existen en el cabello natural. Con esta metodología se han formulado los 15 tonos de Prodigy, que reproducen los colores del cabello humano con tal que precisión que, dicen, el ojo humano ya no logra ver diferencias entre un pelo natural y uno coloreado con Prodigy. El “prodigio” se ha logrado realizando, en esos cuatro años, más de 800 test  y midiendo 80.000 muestras. medidas aseguran que han logrado identificar el espectro de los colores del cabello natural.

prodygy de loreal paris

Este tinte que permite aclarar hasta dos tonos, no lleva amoniaco, huele a flores y a vainilla y emplea una tecnología bautizada como Mo-T con la que, gracias a una micronización de aceites, deja un color uniforme, con reflejos como los que tiene el cabello natural, en toda la melena, desde la raíz a las puntas.  Su precio, 8,50 €, aproximadamente.

1 Comentarios

  • Nuria Macías García
    Posted 27 August, 2014 6:14 am 0Likes

    Habrá que probarlo, suena bien!!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.