dormir

Que el sueño es el mejor cosmético es algo que todas sabemos por eso me ha parecido interesante compartir los trucos de Ata Pouramini para que sea más fácil conciliar el sueño en las noches más calurosas de agosto. Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos de nuestro país. Los consejos son:

 1. Si tu casa tiene dos plantas, bájate a la segunda durante este mes. Notarás la diferencia.

2. Aunque sea más incómodo, el sofá cama retiene menos el calor, al estar a ras de suelo. A veces es mejor sacrificar la comodidad por el frescor.

3. Date una ducha justo antes de acostarte, para hacerlo con unos grados menos en tu cuerpo.

4. Acuéstate con unos calcetines mojados en los pies, bajan tu temperatura corporal inmediatamente.

5. Si no soportas el calor en plena noche, levántate y mójate la nuca, las muñecas y las axilas.

6. Un plato de hielo cercano a un ventilador hace las veces de aire acondicionado casero y sus efectos duran unos 45 minutos, suficiente para que logremos conciliar el sueño. Eso sí, si se tiene pelo largo, cuidado con el ventilador puede ser peligroso. El cabello puede enredarse, así que no ponerlo muy cerca.

7. Si tienes aire acondicionado, con lo que todo es más fácil, evita irte a la cama con el pelo mojado. Un resfriado es lo menos que puedes coger. Fuertes dolores de cabeza y cuello, lo más probable.

8. Es aconsejable dormir desnudo y lo más estirado posible. La postura fetal nos da más calor. ¡Felices sueños!

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.