FERRARI_Cedar_Essence-PACK_ETUI_EDT_100mlLa semana pasada estrené uno de los coches en silencio de RENFE y confieso que ya no me imagino viajando de otra manera. Para los que no los conozcáis, son vagones donde no se puede hablar por el móvil, ni escuchar música sin auriculares, ni hablar en voz alta y, por supuesto, sin niños. Las razones de mi flechazo con este nuevo concepto son muchas y muy variadas, pero las resumiré en cuatro:

1) Sin duda, el tren es mi medio de transporte favorito, por delante incluso de la teletransportación. Y es que es puntual, no hay que hacerse las ingles brasileñas para cruzar el arco de seguridad y no consideran que una fragancia de 150 ml sea material peligroso, no hace falta estar horas antes en la estación (bastan cinco minutos) y puedes levantarte y apretarte un cubalibre si te place. Y además, en el tren, un clutch no se considera equipaje de mano, sino que sigue siendo solo un bolso.

2) Por fin, la falta de educación de los demás no me dio el viaje a mí. Por si no os habéis dado cuenta, pese a la amable voz metálica que invita a “Para hablar por el móvil, por favor utilice la plataforma”, la gente saca su teléfono y le cuenta su vida a su interlocutor y, de paso, a todo el vagón. Así, en el trayecto Madrid-Sevilla me he enterado de que un tal Lucas es un golfo de mucho cuidado, que Trini lleva en la maleta las bragas azules “que me regalaste”, que Laura ha pillado un ofertón all-included en un hotel de Gran Canaria, que a Luis le han quedado tres para septiembre, que María hace unas tartas de melocotón que quitan el sentío y que a Quique le han puesto unos cuernos de aquí a Lima. Amén, de cuatro contraseñas, tres números de tarjeta y una clave de PayPal. Y conseguí enterarme de todo esto pese a que un grupete de adolescentes decidió amenizar el trayecto con la discografía completa de Camela que salía a todo trapo de un reluciente iPhone.

3) Creo que se han pasado un poco con eso de que en los coches silenciosos no puedan viajar menores de 14 años. A los que no había que dejar entrar es a sus padres, no a los hijos. Sí, a esos progenitores que creen que el vagón del tren es la extensión del salón de su casa y, nada más sentarse, arman la tableta, suben el volumen y comienzan con la sesión continua de las aventuras de Peppa Pig de las que, por supuesto, nos enteramos todos, queramos o no. A ese padre que va tan tranquilo leyendo un libro mientras su descendencia corre pasillo arriba, pasillo abajo, sudando y gritando como si no hubiera un mañana. A esa madre que chequea en el portátil los e-mails de curro sin importarle lo más mínimo cómo su hija de seis años se prepara para Eurovisión Júnior cantando a voz en grito los últimos hits de Violetta. Una cosa es que a un bebé le entre una llorera incontrolable, cosa que todos entendemos, y otra muy distinta es convertir cualquier lugar público en el recreo de los niños.

British bouquet de AtkinsonsBritishBouquet_Face_LegendaryCollection

BritishBouquet_Face_LegendaryCollection

4) Y porque así, con la luz baja, en un silencio total, los ojos cerrados y la mente despejada, me transformé en una suerte de Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista de El perfume (pero sin sus tendencias asesinas), y se me potenció el sentido del olfato. Comencé entonces a apreciar un acorde lejano de cuero y terciopelo con un toque de incienso y pensé “alguien lleva The British Bouquet, de Atkinsons”. Al rato, hizo lo propio una nota de cedro azul con una estela de lavanda, cardamomo y sandía. Y me vine arriba. Me levanté con esa seguridad de quien sabe la respuesta correcta y grité al tío que iba en el asiento de al lado: ¡usted lleva Cedar Essence, de Ferrari! Y sí, acerté, pero me echaron del vagón.

Como veis, soy muy fan de los coches silenciosos. El único regusto amargo que me queda es que si todos tuviéramos un poquito más de educación, no serían necesarios.

-The British Bouquet, de Atkinsons, 110 €.

-Cedar Essence, de Ferrari, 78 €.

1 Comentarios

  • Clara
    Posted 1 August, 2014 7:46 pm 0Likes

    Hola,decirte que me ha encantado tu artículo y como describes las incidencias de un viaje,ja,ja,lo
    he vivido tal cuál,y comparto no es problema los niños SUS PADRESSSS,que hay de todo.
    En cuanto a los perfumes los conozco magníficos y diferentes,los he visto en los Corte Ingles
    en unos espacios boutique del perfume con firmas muy exclusivas como Etro,Creed,Artisan
    Caron,Penhaligons,etc.pasate por alguno (Marbella,Serrano,Vigo )Te encantarán,felicidades
    por tus editoriales.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.