celulitis

Con la llegada de la operación bikini comienza la pesadilla para miles de mujeres. “Este año tengo más celulitis que nunca” “¿Qué hago?”. Vaya por delante que si, desgraciadamente, una es portadora de una celulitis galopante que no espere milagros fuera de una consulta médica. Lo que sí es cierto es que las cremas anticelulíticas mejoran el aspecto de la piel y con ellas se consiguen excelentes resultados en celulitis incipientes y en las más “antiguas” se contribuye a frenar su proceso de expansión. Además, si una es constante en su empleo (todos los días, durante todo el año y siguiendo las indicaciones del fabricante) y lo acompaña con unos hábitos de vida saludables puede conseguir buenos resultados.

Ya sabemos que la celulitis no depende del peso, puesto que una persona delgada tambié puede también tenerla pero, según el quiropráctico y experto en nutrición Ata Pouramini, “nuestra relación con la báscula influye en su aparición. Nuestros pequeños vicios alimentarios,  helados, chuches, refrescos azucarados, snacks industriales… favorecen su crecimiento  como la mayoría de la comida procesada y refinada”. “La vida sedentaria, añade, es otra de sus causas, junto a  los cambios hormonales, la deshidratación de la piel y el grosor y color de la misma. Por supuesto, también repercuten en sentido negativo las llamadas “dietas yo-yo”, de rápido efecto”

Entre los consejos de Pouramini se encuentran:

  1. Practica ejercicio físico, a ser posible con musculación, ya que un músculo fuerte bajo una capa de celulitis la neutraliza.
  2. ¡Fibra, fibra , fibra! Aprovéchate de la fibra que tienen la fruta y la verdura para saciarte, a la vez que te alimentas bien.
  3. Baja de peso muy despacito porque si adelgazas muy rápido tu celulitis será más visible en sitios donde la piel está más suelta
  4. ¿A qué esperas para dejar de fumar? El tabaco afecta al  torrente sanguíneo que llega a tu piel, favoreciendo la visibilidad de la celulitis.
  5. ¡¡Hay que hidratarse por dentro, beber mucha agua !!  El café, los zumos y las bebidas isotónicas no te hidratan . Que no te engañen.
  6. Automasajéate  con herramientas con nódulos cada día para incrementar la alimentación sanguínea y drenar el exceso de líquidos .La celulitis será menos visible.
  7. Prueba con cremas anticelulíticas. Las que contienen cafeína estiran la piel a corto plazo.  Te recomiendo productos con retinol al 0,3% en un periodo no inferior a seis meses.
  8. Las cremas autobronceadoras disimulan muy bien la celulitis y te evitan la exposición al sol.
  9. Infórmate de los tratamientos estéticos como el lipomasaje, la radiofrecuencia y los avances en los spa.
  10. Y, por supuesto, ayúdate de la quiropráctica, que mejora tu metabolismo y , en última instancia, combate la celulitis.

En cuanto a los productos anticelulíticos, cada año nos sorprenden con diferentes novedades para intentar atajar este problema que quita el sueño a más de una. Yo os las voy a ir mostrando poco a poco para que sepáis que os lo que ofrece el mercado en este terreno y os adelanto que habrá alguna que otra sorpresa en los próximos días.

1 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.