Salón Restaurante M29

Y muy sano, añado. Así es el M29, el nuevo restaurante que se erige sobre las cenizas de La Broche, el antiguo laboratorio de Sergi Arola. Y os aseguro que está irreconocible. Del viejo gastro-haute cuisine-bistró-pub solo quedan las paredes. Porque hace un par de meses, Laura García cogió las riendas del local, que había caído en el olvido, y le ha hecho un lavado de cara completo. No solo estéticamente. También, y sobre todo, en la carta. Y como en más de 100 posts no le había dedicado ninguno a la salud y la alimentación, pues ahí va el de hoy.

M29

Para empezar, y no es poco con este creciente postureo gastronómico de egochefs createxturas, sabes en todo momento lo que tienes en el plato. ¡Ojo! Eso no quiere decir que no sea una cocina imaginativa, que los es, pero sin pasarse. Una cosa es que te traigan un delicioso sorbete de melón y otra muy distinta que tengas que hacer un máster en Química Molecular para saber cómo meterle mano a los aperitivos.

M29 Restaurante

En el M29 puedes elegir entre dos opciones: Cuídate (muy saludable) y Quiérete (sano también, pero más contundente), y cada una cuesta 20 €, postre y café included. Eso sí, ambos son cocina de mercado en estado puro. De hecho, la tapa del día depende de la calidad de los productos comprados esa misma mañana. Mucha verdura y mucho pescado, pero si lo que te apetece es un cochinillo confitado a baja temperatura, pues te pides uno y aquí no ha pasado nada. Yo, que de la vida sana he hecho prácticamente una trademark personal y soy un ejemplo para las generaciones venideras, me decanté por el Cuídate. Conciertos de rock dos veces al mes (por prescripción facultativa), ingesta diaria de botijos de Mahou y mucho deporte (por la tele) son mis pautas habituales. En fin, ¡qué le voy a hacer! Soy un chico eco. El festín comenzó con un gelèe de Moët & Chandon con trufa de manzana y pistacho, seguido de una infusión de vichyssoise y coronado con una ensalada César con varios tipos de lechuga, pollito de granja, huevo de corral a baja temperatura, lasquitas de queso manchego, mayonesa de anchoas, frutos secos, croutons (que le dan un puntito crujiente) y sal negra. Así es nada. Además de deliciosa, es de tamaño king size, por lo que precisamente con hambre no sales. Para rematar la faena, de postre me pedí el lingote de chocolate con avellanas y pincelada de mango. Es-pec-ta-cu-lar.

Restaurante M29

Y corre un runrún de que en verano van a abrir a modo de terraza el jardín interior que tiene pinta de convertirse en uno de esos rincones que es mejor mantenerlos en secreto. En definitiva, un restaurante donde se come bien, sano y por un precio muy razonable. ¡Qué aproveche!

 

Restaurante M29. C/ Miguel Ángel, 29. Madrid. Más info.: www.restaurantem29.com

2 Comentarios

  • Dori
    Posted 10 April, 2014 6:55 pm 0Likes

    Querido John, no sé quién te habrá informado sobre la trayectoria del M29, pero siento decirte que lo que te han contado no es del todo cierto… Después de Sergi Arola, en el año 2008, tomó el relevo de La Broche Ángel Palacios, cuya buena trayectoria gastronómica en este restaurante, hizo que le otorgaran en el año 2010 su primera estrella Michelín.
    En cuanto al “lavado de cara” del restaurante, siento decirte que siempre ha tenido la misma decoración, lo único que ha variado ha sido el suelo…
    Las innovadoras opciones de los menús “Quiérete” y “Cuídate” no son de hace un par de meses… más bien de hace un par de años.
    Ah! Se me olvidaba… yo llevo cenando en el jardín interior del Miguel Ángel desde el año 2001… disfrutando de los exquisitos platos de Manuel Prats, chef del ahora M29 y del Jardín del Miguel Angel.
    Un cordial saludo.

  • Ana
    Posted 11 April, 2014 9:25 pm 0Likes

    Querido John
    Coincido totalmente con Dori. Tengo la suerte de conocer el restaurante del Hotel Miguel Angel desde hace muchos años y lamento decirte que tu post está bastante alejado de la realidad. No sé quien es Laura García ni cual ha sido su aportación al M29(quizá cambiar el suelo del restaurante?), pero mucho antes de su llegada puedo asegurarte que la atmosfera del restaurante ya era exquisita,la carta extraordinaria y muy innovadora (“Quierete” y “Cuidate” es la idea de la anterior Directora de Restaurante), y todo el personal tanto de sala como de cocina muy atento y profesional. He tenido la suerte de comer y cenar en numerosas ocasiones tanto en el restaurante como en el Jardín y creemé que sé de lo que hablo. No es honesto atribuirle a una persona el trabajo y el esfuerzo de tantos profesionales que durante muchos años han puesto lo mejor de ellos para convertir el M29 en el gran restaurante que es y que lleva siendo desde hace años.
    Regla número uno del periodismo: contrastar la información
    Un saludo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.