MARTA Kitchen

Cuando María Eugenia me invitó a contaros mi historia en su blog Belleza en Vena, me quedé, sobre todo, sorprendida. “Que pinto yo en un blog de belleza y moda?” – pensé… Sobre todo al cotillear y ver que el resto de las “firmas invitadas” están de algún modo relacionados con el mundo de la moda y la belleza.

Pero luego, dándole vueltas, entendí: la mía es la historia de una mujer joven y emprendedora y, de algún modo, eso está de moda. Cada vez somos más las que creemos que sí se puede, y nos lanzamos a perseguir nuestro sueño. Así que estas letras os las dedico a todas las que lo habéis conseguido y, a las que estáis con dudas, para que os sirva de empujoncito!

Mi historia empieza hace casi 5 años, cuando me planteé que lo que realmente me hacía feliz era cocinar, y que quería dedicarme a eso. En principio a mi entorno le pareció una locura. ¿Cómo iba a tirar por la borda tantos años de estudio y buenas notas? – me especialicé en Derecho comunitario y siempre fui buena niña, de buenas notas… -. Pero si tengo algo es que soy cabezona, muy cabezona, y como se me meta algo entre ceja y ceja, es difícil hacerme cambiar de opinión.

Además, tengo la suerte de  contar con un marido – el hombre en la sombra, como a él le gusta autodenominarse – que me apoya absolutamente en todo lo que hago. Y no solamente eso, sino que me anima, me empuja, experimenta, investiga….

En fin, empecé dejando panfletos en las casas ofreciendo mis servicios como chef privado. Pasaban semanas sin que nadie me contactara….

Un buen día me contactó una señora francesa que celebraba la comunión de su hija y me pedía ayuda. “Tienes experiencia haciendo este tipo de eventos?” “Claro!” – le aseguré yo, mientras por dentro me daba un ataque de nervios tremendo, porque nunca antes había cocinado para 40 personas y todo yo sola.

Marta's Kitchen

Ese fue el primer evento de muchos, y el que me permitió, dos años más tarde, montar una cocina en condiciones con un grupo de chefs maravillosos, que hacen que Marta’s Kitchen  sea lo que es hoy.

De ahí pasé a ganar un concurso televisivo de cocina, embarazada de 8 meses de mi segundo hijo.

Nunca participo en concursos, pero esta vez una amiga me animó a hacerlo. El premio era un curso intensivo de formación culinaria en un buen hotel en Dubai, así que me decidí a probar suerte y, para mi sorpresa, ¡lo gané! Entonces me ofrecieron hacer apariciones regulares en el programa, y ya han pasado 3 años y sigo colaborando con Studio One en Dubai One TV.

Poco después recibí una llamada de Canal Cocina para llevar mi propio programa (¡dos temporadas!). La experiencia fue absolutamente maravillosa y lo repetiría con gusto.  Además  desde principios de 2014 soy Embajadora de marca de La Tetera Azul en Emiratos.

La verdad es que yo me pregunto a veces cómo he llegado hasta aquí. Y tengo claro que he tenido inmensa suerte, además de haber trabajado muy duro y contar con el apoyo de personas que desde el principio creyeron en mi.

No sé dónde estaré dentro de otros 5 años, pero lo que tengo claro es que los sueños hay que perseguirlos y no darse por vencido. Hay días mejores y peores, días en que te planteas para qué te habrás metido en tal lío, pero cuando luego a la gente se le ilumina la cara probando algo que tú has hecho con cariño, se te olvidan los momentos duros y todo esfuerzo compensa.

1 Comentarios

  • sakura-boo-boo.jp
    Posted 28 September, 2014 8:00 am 0Likes

    Discount or no discount for fragrances as well as fragrances,
    let us give you an insight on how you can effectively choose the kinds of fragrance
    as well as perfumes you could purchase online.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.