Mª Eugenia León Guerlain sentada

Como os contaba el pasado lunes en el post Joli Teint, la nueva incorporación a los Terracotta de Guerlain, hace unos días tuve la suerte de que me maquillara Olivier Echaudemaison “in person”. E insisto en que es una suerte porque una no se pone todos los días en las manos de alguien que ha maquillado a, entre otras, Liz Taylor, Sofía Loren, Carolina de Mónaco, Rania de Jordania, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Romy Schneider, Mireille Mathieu, Carla Bruni, Jerry Hall, Iman,…

Olivier Echaudemaison y Mª Eugenia León ojos

Olivier es todo un personaje. No calla y se nota que le apasiona su trabajo. En esta ocasión me demostró que en siete minutos de reloj es capaz de maquillar a cualquiera. Él insiste en que mucho mérito lo tienen los productos de Guerlain, que ha creado él mismo.  Ese día me contó que cuando llegó a Guerlain, en los años 60, él buscaba sobre todo que “el maquillaje fuese exquisito pero sencillo porque si es demasiado complicado las mujeres no lo vais a usar”. Y tiene razón. Por eso, para la creación de Joli Teint, el primer producto que me aplicó, han tardado varios meses en conseguir la textura que él quería porque “yo sé muy bien lo que quieren las mujeres y lo que se vende en las tiendas”. En este caso considera que la textura, muy ligera, muy fluida e imperceptible a la vista es perfecta y se aplica con mucha facilidad. En mi caso utilizó el tono Naturel y lo aplicó con brocha.

Olivier Echaudemaison maquillando

A continuación, realizó sobre mi rostro el clásico “3” con los Terracotta clásicos (concretamente con el número 3). Para las que no sepáis el truco del “3” con los Terracotta os lo explico: se trata de, con la brocha impregnada de polvos, realizar un tres en la parte derecha del rostro (comenzando en la frente, hasta la nariz y la barbilla) y repetir el gesto, esta vez con el tres al revés, en la parte izquierda de la cara.  ¿Por qué en esas zonas? Porque como explica Olivier ahí es donde te da el sol de manera natural en el rostro. Y funciona. El gesto es tan sencillo que puede hacerse incluso sin mirar porque, explica Echaudemaison, “la calidad de los polvos es tan excepcional que no queda artificial”.  Para terminar con el rostro utilizó el Blush Duo 03 Over Rose en las mejillas.

Olivier Echaudemaison maquillando pómulos

En los ojos, empleo la paleta de sombras Écrin 4 Couleurs 07 Les Cuirs y la máscara Cils d’Enfer.

Olivier Echaudemaison y Mª Eugenia León párpados

Olivier Echaudemaison y Mª Eugenia León sombras

Olivier Echaudemaison maquillando ojos

Por último,  en los labios se decidió por un tono que yo no hubiese elegido en la vida y que después de verlo puesto me encantó, se trata del tono M41 Envie de Rouge G L’Extrait. Según él, iba perfecto con mis pantalones coral (de Dolores Promesas).

olivier echaudemaison labios

Y el resultado final fue:

Mº Eugenia León Hotel Orfila

Mª Eugenia León posado

Mª Eugenia León Guerlain

¿Qué os parece?

8 Comentarios

  • Andrea
    Posted 24 March, 2014 10:40 am 0Likes

    Me gusta mucho. Te ha dejado muy guapa!

  • Marlene Barrios
    Posted 24 March, 2014 8:11 pm 0Likes

    Esos colores te sientan. Outfit + make up = éxito rotundo. I love Guerlain + Dolores Promesas.

  • Virginia "Lanena"
    Posted 25 March, 2014 1:02 pm 0Likes

    Pues qué lujado dejarte maquillar por él 🙂
    Qué envidia das!
    Saluditos

  • mercedes
    Posted 7 April, 2014 10:17 pm 0Likes

    me gusta un monton y el color de labios genial

  • PATRICIA
    Posted 8 April, 2014 7:54 pm 0Likes

    ¡que privilegio!! el entorno es precioso, el maquillador toda una estrella y tu look me ha gustado mucho. No hubieses elegido ese labial? pues te favorece un montón con la piel morenita…si fueras blanquita como yo no te encajaría pero con tu tono te lo puedes permitir.

    Un beso
    Patricia

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.