egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Así se hizo el vestido de Paula Echevarría, por Alicia Hernández

Por el 13 febrero, 2014

aliredondilla

Sin pretensiones, algo sencillo, nada que ver con el  año pasado, con volumen, más romántico y azul. Así fue como Paula Echevarría definió el vestido que quería para acudir este año a la Gala de los Premios Goya, y nos pareció  bien.

Primera reunión. Quedamos en el estudio, vemos tejidos,  tantos que nos saturamos, así que nos bajamos a comer y a ordenar la cabeza. Vuelvo al estudio, a repasar todo tranquilamente (y con el estómago lleno). Veo un par de cosas que encajan con lo que ella quiere: Una tela azul y otra que no tiene nada que ver pero que le puede dar ese aire romántico que ella propone  y arrancamos.

Alicia bocetos Paula Echevarría

Llegan los dos tejidos y nos ponemos en marcha, Concha, nuestra modista especialista en costura a medida, junto a Isa y Amparo, prepara los dos vestidos para la primera prueba.

costuras vestido paula

Cuando Paula los ve “se le parte el corazón”  porque le encantan los dos, pero ella, que es de ideas fijas, insiste en el azul. Aún así, probamos y se arreglan los dos porque el otro es tan bonito que lo dejaremos preparado para otra ocasión. No os puedo contar  más porque seguro que  llegará esa ocasión y se lo veréis puesto.

Paula ( “perro viejo”, no se le escapa una) se trae a la prueba su cancán de novia, porque así puede ver si le gusta con más o menos volumen, y es un acierto, porque despega la parte de abajo y le da el efecto campana que ella quiere.

primera prueba Paula Echevarría

Prueba primera Paula Eche

Para la prueba llevamos unas sandalias muy bonitas de la firma española Lodi, y son tan cómodas que Paula decide que sean ésas, en otro color.

primeros zapatos paula

Mientras se hacen estos cambios, le doy vueltas al vestido y pienso en las fotos que sacará Paula en el blog, así que decido hacerle al vestido un interior especial, aunque no se vea: Pedimos 25 metros de tul en crudo, para poder tintarlo en la gama del azul del vestido y hacer un cancán.

Alicia Hernández taller

Entre tanto organizamos el asunto de los zapatos. Tenemos dudas de los tonos, porque en la carta de color de las pieles no te haces al cien por cien a la idea. Para no asumir riesgos le pedimos a Lodi cinco pares en diferentes tonos, algunos en otra gama por si quedaba bien contrastarlo con el vestido. Quiero dar las gracias al equipo de Lodi por no poner ni una sola pega cuando se lo pedimos,  pese a lo complicado de la petición por la falta de tiempo.

fabrica zapatos zapatos Paula Echevarría

Llevo a teñir el tul a María Calderón, pensando que cuando le diga que lo tiene que hacer en 48 horas me va a echar a patadas.  Teñir el tul de una forma artesanal no es sencillo ni rápido, pero ella solo dijo “tranquila, lo tendrás” y así fue. ¡El tul azul empolvado, dos días después, estaba de camino al taller para confeccionar el cancán!

Tinturas tulesPaula Echevarría tules

Tules maniquí

Segunda prueba

Quedamos en The Gallery  Room, nuestro gabinete de prensa, y ya con todo hacemos la segunda prueba. Llevamos tejido para hacer a algún ensayo más, queremos darle más importancia a la cola, y hacemos una prueba añadiendo el tejido superpuesto. Queda muy bonito y decimos incluirlo en el vestido.  Hacemos unos retoques. Paula prefiere el escote recto a corazón, y ajustar la cadera un poco. Como es incompatible con los bolsillos, los quitamos.
 Paula Echevarría segunda prueba vestido

Paula segunda prueba

Segunda prueba vestido Paula Eche

Pasamos momentos muy divertidos,  a la prueba vinieron amigas, representantes y la madre de Paula (ahora entiendo muchas cosas, Paula, tu madre sabe latín) Como si fuese una prueba de novia, las risas, el entusiasmo y los buenos momentos eran constantes.

Segunda prueba Paula

prueba segunda paula echevarría

zapatos lodi paula echevarría

Las  joyas

Empezamos a intercambiar ideas sobre las joyas con la gran suerte de que Rosa Tous, al igual que nosotros con el vestido, puede hacerle algo especial para la ocasión, así que con la idea planteada empiezan a fabricarlas. Las joyas llegan a nuestra oficina a tiempo para llevarlas a casa de Paula junto con el resto de las cosas. Cuando abro la caja y veo esos pendientes, mis pulsaciones se triplican, después la pulsera y luego el anillo tamaño XXL. Hago fotos y se las mando a Paula. Su contestación: “¡Esta familia es lo más. No pueden ser más bonitas! “

joyas tous

Empieza la cuenta atrás

Ya quedan pocos días y las manos sabias de nuestras modistas no paran, todo se hace a mano y se cuida meticulosamente. Son tejidos muy delicados que hay que tratar con mimo y ellas lo han hecho con todo el amor del mundo. Y por fin llega el gran día.

 

costureras Paula Echevarría

botoned vestido Paula Echevarría

Y por fin llega el gran día. Miguel Álvarez hace un maquillaje y pelo precioso.

maquillaje paula echevarría

alfombra roja

Desde aquí quiero agradecer un año más a Paula su confianza en Dolores Promesas, por apoyar la moda española de pies a cabeza. Paula, yo repetiría,  sin duda, orzuelo incluido. Nos sentimos muy afortunados de trabajar contigo, lo pones todo fácil y siempre con la sonrisa en la boca. Gracias por tus palabras para cada miembro del equipo, por transmitir tanta ilusión.

Y puestos a hacer públicos nuestros mensajes,  yo también comparto el que te mandé.

“Viste nacer a Dolores, le diste la mano para que empezara andar y, no contenta con eso, le diste la otra para que corriera y ayudarla a llegar alto, a cambio de nada, por amistad. Me siento muy afortunada de ser tu amiga. Te quiero”.

Y así se hizo el vestido de Paula, con sedas, organzas, tules, esfuerzo, cariño, cancanes y amor, mucho amor.

Ali y Paula

Alicia Hdez

Acerca de Alicia Hdez

Empresaria y diseñadora, nos habla de moda, tendencias, celebrities,… @alipromesas

10 Comments

  1. MCarmen

    13 febrero, 2014 at 15:43

    Me ha encantado, Paula es guapa y tiene buen tipo, lo luce espléndidamente, para mi, el vestido era muy elegante, ha salido en portada de las revistas Hola y Diez minutos, mucho trabajo lleva detrás un vestido como éste. Gracias.

  2. Tere G

    13 febrero, 2014 at 15:52

    Precioso y perfecto trabajo. Maravilloso equipo!!!! Esta claro q cuando se aunan buenos hacer es se obtienen los mejores resultados!!! FELICIDADES A TODO EL EQUIPO!!!!

  3. Fina del AMor

    13 febrero, 2014 at 19:43

    MAravilloso post y equipo!!! como me gustaria que me hicieras el vestido de novia…… Seria perfecto!! Sigue asi guapa!!

  4. Silvia

    13 febrero, 2014 at 22:07

    Y con todos esos ingredientes asi quedó: ESPECTACULAR! Felicidades por un trabajontan bien hecho. Un saludo

  5. eliyos

    14 febrero, 2014 at 01:34

    Ali me he emocionado… De principio a final…por tu sencillez y claridad al contarnos todo y esas palabras dedicadas a tu amiga…la amistad es eso. Ali me quito el sombrero. Un besico enorme!!!

    • blue

      17 febrero, 2014 at 13:27

      Lo mismo digo!!

  6. Ana

    14 febrero, 2014 at 10:20

    ¡Qué bonito! y qué trabajazo hay detrás! Enhorabuena a todos.

  7. EVPCOMPLEMENTS

    21 febrero, 2014 at 20:48

    ¡Felicidades por la entrada y por todo!
    Pese a todo lo que se ha dicho, yo encontré el vestido precioso al igual que el trabajo de maquillaje y peluquería. Las joyas perfectas para el vestido así que como resumen, un 10.

    ¡Buen fin de semana!

    http://www.evpcomplements.com

  8. miri

    23 febrero, 2014 at 22:56

    Maravilloso el vestido de Paula. Me encantaría poder localizar el taller de Concha, en el barrio de Chamberi en Madrid. Tiene una fama extraordinaria y necesito un vestido especial, pero no logro localizarla.

  9. Marlene Barrios

    16 marzo, 2014 at 16:16

    Ali, no descartes el encaje que muestras en la foto, el de flores lilas. Es absolutamente espectacular.
    Me encanta la vista de tu ventana, mi casa queda cerca, la de Madrid.
    Paula lucía hermosa.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>