slider dior

El pasado 12 de febrero celebramos la primera Beauty Class de Belleza en vena. Como ya sabréis, porque lo anunciamos previamente en el blog para que os apuntaseis, la clase  la impartió Junior Cedeño, makeup artist internacional de Dior y os puedo asegurar que fue un éxito.

Belleza en Vena y Junior Cedeño
Mª Eugenia León y Junior Cedeño

El objetivo de la clase era conocer de cerca y aprender a utilizar la nueva colección Backstage Extremo de Dior. Para ello cada una de las cinco participantes (la idea es que las clases sean muy exclusivas y personalizadas) contaba con un impresionante tocador con todo lo necesario para maquillarse, desmaquillarse, perfumarse y cuidar su piel, una maravilla que cualquiera quisiera tener en su casa.

tocador diortocador dior

detalle tocador diorvista tocador

La cita fue a las siete de la tarde, en un espacio que Dior tiene en la calle Ortega y Gasset, sobre su boutique. El recibimiento, con champán francés y macarons nos trasladó inmediatamente, a la parisina Avenue Montaigne. Tras la presentaciones y los brindis cada una tomó posesión de su tocador desde el que siguieron atentamente los pasos que Junior Cedeño iba siguiendo con Elena Urucatu, la modelo. La idea era que cada una imitase los gestos del maquillador en su propio rostro y que Junior supervisase sus movimientos e indicase a cada una los aciertos y los fallos.

beautyclassdior entrada

beautyclassdior general

La clase comenzó con el habitual desmaquillado del rostro y de los ojos de las “alumnas”. Para ello se empleo el Eau Micellaire Démaquillant Express. En este paso Junior comenzó a desvelar trucos. Nos enseñó como desmaquillar los ojos con unos bastoncillos empapados en Duo Express Démaquillant Yeux. Continuó con la hidratación de la piel, paso básico antes de iniciar cualquier maquillaje, con Capture Total y terminó la preparación del rostro con el nuevo perfeccionador de la piel Dream Skin.

desmaquillantes dior

dreamskin dior

El maquillaje comenzó con la aplicación, con brocha, de la BB Cream y a continuación se aplicó Pore Minimizer. De este producto debe emplearse muy poca cantidad, hay que calentarlo bien en la mano e ir aplicándolo a toquecitos con el dedo en las aletas de la nariz, la frente y la barbilla. Así conseguimos matificar estas zonas dejando la piel con un efecto empolvado prácticamente imperceptible.

elena dior brocha

elena brocha dior

A continuación, le llegó el turno a la segunda novedad, Glow Maximizer. En esta ocasión la aplicación se realiza con brocha en aquellas zonas dónde queremos aportar volumen, fundamentalmente la parte alta de las mejillas. El efecto es inmediato. Se puede utilizar solo, mezclado con la base de la maquillaje o con un poco de blush, con esta última mezcla se consigue un resultado muy fresco.

elena blush dior

La prebase de párpados, Backstage Eye Primer, fue la tercera novedad de la colección que conocimos. Junior la aplicó con el dedo en el corner interno del ojo para aportar un toque de luz y en el centro de los labios para aportar volumen. A continuación, la mezcló con las sombras para lograr una mayor fijación en intensidad de estas.

elena parpados dior

Con el rostro y los párpados preparados cada una comenzó a maquillarse los ojos con los colores que más se adaptaban a sus gustos. Tras el empleo del lápiz waterproof en el párpado superior le llegó el turno a Lash Maximizer, la prebase de Dior para alargar las pestañas.  Para que el resultado sea perfecto conviene maquillar completamente las pestañas de un ojo antes de comenzar con las siguientes para evitar que se seque la prebase y la adherencia de la máscara sea total. O sea primero se aplica Lash Maximizer en un ojo y a continuación la máscara de pestañas elegida y cuando se acaba se comienza con los dos pasos en el siguiente ojo.

elena base mascaraelena prebase máscara elena mascara dior elena pestañas dior

Por último, en los labios también utilizó dos productos: Lip Maximizer y Lip Glow. El primero para hidratar y aportar volumen inmediato a los labios y el segundo para realzar el color y el frescor natural de estos.

labios dior elena elena labios dior

Tras las explicaciones de Junior y las prácticas de las participantes todas pasamos por el photocall y nos despedimos con un estupendo regalito: un bolsito negro de Dior con varios de los productos que utilizamos en la Beauty Class.

foto grupo beautyclass
Junior Cedeño con las participantes y la modelo, Elena Urucatu

Si os interesan las impresiones de las participantes no os perdáis los próximos posts en los que ellas mismas os contarán como lo pasaron.

Nota: De las cinco participantes que consiguieron una participación en esta Beauty Class únicamente una, Ms Holly podía asistir. Las otras cuatro me escribieron diciendo que sintiéndolo mucho no podían acudir. Una de ellas (Macataylor) me consultó si podía ceder su plaza a una amiga suya (Raquelcordobesa) que también se había apuntado al sorteo y le dije que sí. Las otras tres fueron las participantes cuyos números eran los siguientes en el listado de participantes después de las ganadoras.

1 Comentarios

  • Virginia "Lanena"
    Posted 7 March, 2014 1:19 pm 0Likes

    Me ha encantado el post y me ha dado mucha envidia. La rabia que me da de no haberme enterado de que organizabas esto 🙁
    En fin, prometo estar más atenta y apuntarme a las siguientes que espero que haya, por supuesto 🙂
    Magnífica Beauty Class!!
    Saluditos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.