Cleansing oil conditioner

Reconozco que en cuestiones cosméticas (y gastronómicas también) tengo debilidad por el mundo japonés y eso que no he estado nunca en Japón pero todo se andará. Por eso no me pierdo ninguna beautypresentación que esté relacionada con el universo nipón. En la última probé el nuevo acondicionador de Shu Uemura Art of Hair, la última marca que lanzó el maquillador nipón (se creó en 2007 y Shu Uemura murió en 2009) y que tras la compra de la firma por el grupo L’Oréal aunó toda la tradición y el ceremonial japonés con el savoir faire de las marcas francesas del grupo. Una buena combinación, sin duda.

shuuemura 2

Para quienes no conozcáis la división capilar de la marca os resumo:  Actualmente Shu Uemura Art of Hair cuenta con seis líneas de producto para tratar diferentes tipos de cabello. Cada una de ellas se compone de tres productos: champú, mascarilla y acondicionador con la excepción de Ultimate Remedy -para cabellos muy castigados- que incluye también un sérum. También en todas ellas encontramos un denominador común que es la incorporación a la formulación de sus productos del aceite de una planta. En este caso también existe una excepción, la línea Murotto Volumen, para cabello fino que en lugar de incluir aceite en su fórmula -un ingrediente que rechazan muchas mujeres que lo que buscan es aportar volumen a la melena- incorpora sal rosa del Himalaya.

shuuemura 1

El producto que ha provocado este post, Cleansing Oil Conditioner,  pertenece a la línea Cleansing Oil, una gama inspirada en el producto más venerado de Shu Uemura, su desmaquillante en aceite. El maquillador lo creó en 1967 y fue una revolución ya que no existía ningún desmaquillante con una formulación oleosa. Años después, la marca lanzó el champú Cleansing Oil, apto para todo tipo de cabellos y de uso frecuente, con el que también cosechó un gran éxito.  Actualmente esta línea cuenta con tres champús Cleansing Oil (para todo tipo de cabellos, anticaspa y para cueros cabelludos con tendencia a engrasarse); dos productos pre-champú, Essential Drops, con una mezcla de aceites esenciales para mantener el cuero cabelludo equilibrado (uno purificante para cuero cabelludo normal a graso y otro hidratante para cuero cabelludo normal a seco); un aceite nutritivo y protector sin aclarado –Essence absolue- y, por último, el nuevo acondicionador con aceite esencial de bergamota y sin parabenes. Este último tiene una textura gel muy agradable, puede emplearse todos los días y después de probarlo he comprobado que el cabello queda suave, muy ligero y con mucho brillo. Se vende en salones Shu Uemura y cuesta 46€.

BODEGÓN ESSENTIAL DROPS

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.