Gran Via Jorge Arranz

Que el arte guarda una estrecha relación con el lugar donde vivimos, no es algo que afirme yo. La frase es de Jorge Arranz, un artista madrileño que se ha especializado en dibujar ciudades. Seguro que much@s de vosotr@s habréis visto sus obras, aún sin saber quién era el autor. Son muy famosas sus vistas diurnas y nocturnas de Madrid pero también ha dibujado otras ciudades como Barcelona, Granada, Bilbao, París, Tokio

Puerta del Sol Jorge Arranz

Tengo la suerte de conocerle desde hace más de veinte años y de disfrutar de sus obras en las paredes de mi casa. Además, es el autor del logo de este blog, algo que, sin duda, es un lujo. Ahora sus dibujos se pueden adquirir en su tienda online http://jorgearranz.es. No dudéis en echar un vistazo, merece la pena. El por qué se especializó en dibujar ciudades lo explica él mucho mejor que yo.

jorge arranz

 “Mis primeros veinte años los pasé en un sexto piso del centro de Madrid, de modo que la ventana de mi habitación me ofrecía un paisaje de azoteas, chimeneas y antenas y, como siempre he dibujado lo que me rodea, empecé por los tejados, seguí con las fachadas y terminé bajando a la calle. Nunca he dejado de dibujar ciudades”

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.