egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

El “No Poo” visto por Juan Luis Cano

Por el 12 diciembre, 2013

zanahorias cabeza

¡Hay que ver las cosas que hay que hacer para estar siempre a la moda y ser una persona de vanguardia! Lo de la estética del vestir exige una atención constante a los líderes que marcan tendencia y a las marcas que deciden lo que llevaremos una temporada u otra (yo, en mi caso, como estoy bien me ponga lo que me ponga, de hecho mi abuela el día que juré bandera hace ya muchos años, me dijo que parecía un general y como tengo un fondo de armario de dimensiones estratosféricas guardo ropa que antes o después vuelve a ponerse de moda, por lo tanto siempre encuentro un trapito para ir con lo más “in”) El caso y es a lo que voy, es que no te puedes despistar ni un momento.

  • ¿Viste a Mari Solozábal que antigua iba el otro día en la fiesta de Cuqui Montes?
  • ¿Pero, qué dices, si estrenaba vestido, que me dijo que se lo había comprado la semana pasada en no se qué tienda de modísima?
  • Ya, pues eso, tú lo has dicho. La semana pasada. Esas hechuras ya no se llevan. Y qué decir del color. Esta semana lo que va es el verde pistacho.
  • Pero si el pistacho es marrón.
  • Por fuera, coño, pero si lo pelas…
  • ¡Ah!

Ya te digo, un sin vivir. No te puedes despistar ni un momento. Ayer me encontré en el dentista a la mujer de un amigo que siempre ha tenido una melena maravillosa y me llamó la atención que llevara el pelo como “chupao” y como oliendo a ensalada tradicional de lechuga, tomate y cebolla (si acaso un poco de atún en escabeche). Ni corto ni perezoso le dije:

  • Hola Maribel (arriesgando muchísimo, porque no me acordaba de cómo se llamaba)
  • No me llamo Maribel.
  • Ya me extrañaba a mí.
  • ¿Le conozco?
  • Claro, soy Juan Luis Cano, amigo de tu marido.
  • ¡Ah, sí, es verdad! ¿Qué tal?
  • Bien, gracias. Oye, que te quería decir yo, que hay que ver, llevas el pelo con más mierda que el palo de un gallinero.
  • Bueno, es que ahora la moda es no lavarlo con champú. Acabo de llegar de EEUU (lo dijo así, deletreando) y allí es lo más.

Y siguió contándome que es un movimiento que ha dado en llamarse No-Poo, abreviatura de “No-shampoo” y que consiste en no usar productos derivados del petróleo y otros ingredientes nocivos como el champú, aunque sea al huevo, por consciencia ambiental y porque daña el cabello despojándolo de los nutrientes que por naturaleza posee. Como esto sea verdad yo debo de tener menos nutrientes en el pelo que un calamar, porque me lo lavo todos los días con champú bien, requetebién ¡Qué mal rollo!

Parece ser que quienes siguen esta tendencia solamente utilizan bicarbonato  y vinagre para lavarse la cabeza (de ahí la peste a ensalada tradicional de la cabeza de la mujer de mi amigo) e incluso los más radicales, ni eso, solamente agua, que digo yo que lo llevarán cargadito de nutrientes, eso sí, que hasta podrían plantar lechugas y crecerían, pero que debe de estar sucio que te cagas.  Allí en Estados Unidos a estos personajes les llaman “hipsters” , que en inglés significa “hipsters”.

La mujer de mi amigo se estaba poniendo un poco pesada. Me estaba contando con pelos y señales su viaje a EEUU (lo dijo así, deletreando) que si la costa Este, que si la costa Oeste y ya llegó un momento en el que yo no aguantaba más, así que poniéndome en pie le dije: “Mira, bonita, déjalo ya, porque para Costa, el del Atleti”. Me di media vuelta, salí de allí y ni me hice la limpieza bucal ni leches. Y así sigo, con todo el sarro pegado a mis dientes, que el día que me lo quite, en vez de tirarlo lo voy a amontonar, lo moldearé con forma de cenicero y si lo cuezo en el horno lo mismo le sirve a mi hija para presentarlo en el cole como trabajo de Plástica.

Juan Luis Cano

Acerca de Juan Luis Cano

Periodista, escritor y la mitad de Gomaespuma. @juanluiscano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>