Marilyn y Chanel 5
©Michael Ochs Archives/Getty Images

Que Marilyn dormía únicamente con unas gotitas de  Chanel Nº 5 es algo que todos sabemos. De hecho si tecleamos en Google “Marilyn Chanel 5” en 0’33 segundos tenemos nada menos que 19.300.000 de resultados, el triple que escribiendo “Brad Pitt Chanel 5”. El por qué de la comparación viene porque el año pasado la maison eligió a uno de los hombres más deseados del planeta para que fuese imagen de su perfume más emblemático. Sin duda fue un gran golpe de efecto. Conseguir que la pareja de Angelina Jolie pusiese su rostro para la campaña de publicidad del perfume dio mucho que hablar y los, al parecer, siete millones de dólares que se embolsó por el anuncio, también.

chanelnº5

Este año con el lanzamiento de una completa y espectacular línea de baño había que dar otra vuelta de tuerca a la publicidad del perfume. Si en temporadas anteriores estrellas como Audrey Tatou, Nicole Kidman o Catherine Deneuve pusieron su rostro y su número de cuenta a disposición de la casa francesa, este año la suerte ha sonreído a la maison. Parece ser que buceando en los archivos de la mujer más deseada del siglo XX descubrieron una grabación inédita que confirmaba las archifamosas palabras de la primera embajadora (espontánea) de la marca. Aquí las tenéis.


En unos tiempos, los años 50 del siglo pasado, en los que no existían las redes sociales y las celebrities, it girls y demás influenzers de la época eran bastante más inocentes que las de ahora, Chanel consiguió una publicidad inesperada e histrica asociada a la estrella (la primera de Marilyn en Life Magazine). Fue el 7 de agosto de 1952 y en la entrevista interior  se leía: « Marilyn, what do you wear to bed? So I said I only wear CHANEL N°5.». 

PortadaMarilynLife

Años más tarde, Marilyn seguía mostrándose incondicional a su perfume. Como podéis ver en el vídeo anterior fechado en 1960. En él, George Belmont, redactor jefe de la revista Marie-Claire, entrevista a la estrella de la película “El multimillonario” de Georges Cukor. Marilyn, de forma totalmente espontánea, confirma su declaración de amor por el N°5:

«Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: «¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?». «Yo respondo: «CHANEL N°5», porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!».

Ahora este testimonio junto con una espectacular fotografía de Ed Feingersh (la que abre este post) tomada en su camerino antes de una representación de La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams en 1960, en la que aparece con el frasco de su amado N°5 junto al escote, se han convertido en el eje de la nueva campaña publicitaria del Nº 5.

¿Qué os parece?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.