No es que sea yo de la liga hollywoodiense de actrices en contra del Botox porque sí. Primero porque no soy actriz más que cuando lo requieren las circunstancias; segundo, porque a mí me gusta gesticular, y que se note que lo hago. Esto de pasar del Botox es una decisión muy pensada, muy íntima. La toxina botulínica bien puesta es el mejor contorno de ojos que conozco, pero debe ser, como dice mi gurú de la aguja la Doctora Espallargas, que mi potencia musculofacial supera con creces la normalidad y para que mis músculos se paralicen precisan de dosis tan altas que se me pone cara de poseída. Debe ser también que no me gustan las caras sin historia y cada una de mis arruguitas, cuando me miro al espejo, dice algo de mí. Me desvelan de qué lado duermo, si he soñado feliz o inquieto, si me he hecho o no mi ritual de cuidados nocturnos, si la juerga del día anterior ha sido excesiva, o si por el contrario, la noche ha sido un spa para mi piel. Me gustan mis arrugas, me las llevo gestionando mucho tiempo. Lo que no me gusta tanto es la flacidez, ese caer en picado de músculos y tejidos. Soy una friki de la firmeza. Siempre he pensado que envejece más un colgajo que una arruga, y más si éstas son de las risas o los vicios que arrastro (fumar, por ejemplo) y a los que no pienso renunciar, de momento.
 
 
Vale, digo no al Botox, no quiero estar peleándome con mis expresiones, ni congelarlas, ni reprimirlas, pero como soy coqueta y cincuentañera, y tampoco quiero dejarme vencer por la gravedad, el decaimiento, el colgajo o la flacidez. ¿Qué hago? Cuidarme muy mucho. Sí, mimar mi cutis y mi cuerpo con las mejores cremas reafirmantes que me caen en las manos (estoy fascinada con la nutritiva y reafirmante de The Lab Room); con aparatología, concretamente con dos equipos. El primero, el Quantum CACI para lo corporal (en el rostro no lo he probado, pero creo que funciona muy bien y, ventaja añadida, mientras te reafirmas el cuerpo te pueden hacer la cara). Antes del verano cultivé mi cara B (el culo) y mis partes más blandiblú (cara interna del muslo y rodillas). Es la mejor gimnasia pasiva que he probado en mi vida. Segundo, la radiofrecuencia para reafirmar los tejidos, los pellejitos colgantes, vamos. No a todo el mundo le funciona igual, hay que decirlo, en un 30% de los casos no da los resultados esperados, incluso, puede agravar el problema. ¿En cuáles? Cuando los rayos UV han pasado factura por exceso o cuando el ácido hialurónico brilla por su ausencia.
 
Cosmética y aparatología… Sí, pero ¿hay algo más? Hoy he probado los hilos tensores, que son los protagonistas de la temporada en eso de las tendencias estéticas. Resumiendo, se trata de infiltrar mediante una microcánula unos hilos muy finos, sin anclajes ni conos ni suturas, que provienen de la cirugía cardiaca, biocompatibles, bioreabsorbibles, de diferentes larguras y que sirven para tensar sin planchar. Obran el milagro de reposicionar volúmenes, de estirar sin estridencias. Me lo he hecho en las patas de gallo. No me ha dolido nada, mucho menos que el Botox, y desde el primer momento he visto como se me abría la mirada. La doctora me ha dicho que en un mes, el hilo habrá potenciado sus efectos y que se irá diluyendo a medida que se vaya formando nuevo colágeno y elastina. Dice que el efecto me durará entre 12 y 18 meses, dependiendo de mi estilo de vida (ya sabemos: no fumar, no demasiado alcohol, higiene diaria, cosmética adecuada, dormir lo suficiente….) También me cuenta que está dando resultados fantásticos en zonas como la cara interna de los brazos y muslos, el abdomen distendido por los embarazos o las dietas, el escote, el cuello… incluso como apoyo a los tratamientos anticaída y de redensificación del cuero cabelludo. 
 
Me gusta el concepto, mucho más que el del Botox porque esto no congela ni paraliza, simplemente sujeta, tensa. En mi opinión, son el complemento perfecto a las infiltraciones de Ácido Hialurónico, pero como en todo, hay que saber coser y tensar, hay que tener manos de artista para realizar el entramado, para que las tensiones no se disparen. Yo confío en las de Purificación Espallargas, pionera en realizar esta técnica. Por cierto, la oiréis nombrar de mil maneras: hilos rusos, lifting sin cirugía, tensado japonés… lo que cambia es la denominación, la materia prima son los hilos de polidioxanona. Y además de tensar, aceleran la microcirculación sanguínea, aumentan la oxigenación celular, aportan luminosidad y reducen el tamaño de los poros. El precio varía según el número y el calibre de los hilos utilizados (un rostro al completo incluyendo el cuello ronda las 60 unidades). Mis ojos han costado 350 €, más o menos como el Botox, pero tengo la seguridad de que no se me van a disparar las cejas en plan ZP y que mi gesto seguirá siendo el mío, sin congelaciones inexpresivas. Soy como Emma Thomson y comparto su filosofía en aquello de que mis expresiones son parte de mi personalidad y no quiero que me las paralicen. 
 
Más información: Doctora Purificación Espallargas. Teléfono: 978834628. En Zaragoza y Madrid

9 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 9 October, 2013 2:43 pm 0Likes

    Maravilloso post,y un revolucionario descubrimiento ,por lo menos para mi!!,
    Haz un post,sobre las cremas de The Lab Rom,parecen interesantes!!,
    Besos!!,

  • Belen
    Posted 29 December, 2014 12:01 am 0Likes

    Hola,
    Yo probé el botox e hilos tensores con Purificación Espallargas y me llevé una gran decepción: frente paralizada y nada de nada me vi de los hilos.
    Tendré que volver a la clínica estética a la que iba en Bcn, una mano genial la de su doctora, cada vez me doy más cuenta comparando con lo que hay por Zgz.
    Un abrazo.

    • sonia
      Posted 23 August, 2015 10:16 am 0Likes

      Por favor, me puedes decir cu´çal es esa clínica Barcelona?Gracias.

  • Trackback: Si te he visto, no me acuerdo | Coser & Tensar
  • Alicia
    Posted 18 April, 2017 12:51 pm 0Likes

    Hola chicas. Me acabo de mudar a Barcelona y estoy buscando una clínica de confianza que hagan tratamientos faciales tipo botox, peelings, mesoterapia…etc ¿Alguien me recomienda alguna?

  • Pink44
    Posted 10 July, 2017 3:30 pm 0Likes

    Esta doctora le puso a mi madre botox súper mal le dejo una ceja mas alta que la otra. No recomiendo a la doctora Espallardas para nada.
    Espero poder ayudar a otras personas es muy importante que si te pones hilos o infiltraciones sea con profesionales.

  • Ana
    Posted 11 November, 2017 11:51 pm 0Likes

    Yo voy en Madrid a Elvira Rodenas y es muy buena. Los hilos los pone de fábula y el ácido hialurónico también. Además es muy prudente. No me atrevería a ir a ninguna otra.

  • Aurora
    Posted 25 September, 2018 12:38 pm 0Likes

    Pues yo soy paciente del Dr. Caussa en Barcelona y de verdad que no he tenido nunca un problema de estos, me pone botox, acido hialuronico en segun que zonas y de verdad que nunca, nunca me ha pasado nada de lo que comentais. Hay que ir con Dres epecialistas y buenos como es en mi caso el Dr. Caussa es top top top en Botox

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.