egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Hair love Passion, por Itziar Salcedo

Por el 1 octubre, 2013
Aunque parezca impropio de los tiempos que nos tocan, resulta que hay quien trabaja en lo que le gusta y lo hace con pasión. Es el caso de José Luis Amendral, Jorge Cáncer y Marco Antonio Restrepo, tres peluqueros fuera del circuito comercial pero que tienen que ver, y mucho, con eso que llamamos look. Son creadores de estilo y para ello utilizan el cabello como materia prima ‘haciendo lo que nos da la gana, lo que nos gusta‘ . Imaginación no les falta. Osadía, tampoco. Con el fin de amalgamar vanguardia y creatividad, hace ocho años montaron un taller muy especial, al que bautizaron X-presion. Un I+D+I capilar, un laboratorio donde la tecnología deja paso a la técnica y la experimentación.
 
Su objetivo no es otro que investigar y desarrollar nuevas formas de cortar, recoger y colorear el cabello, que han dado como resultado más de una veintena de técnicas que se aproximan al cabello desde una perspectiva completamente innovadora. ¿Se pueden crear texturas a través del lenguaje Braille? Sí. ¿Se pueden hacer recogidos sin utilizar ni una sola horquilla? Sí. ¿Se puede simular un cabello afro, acolchado o de lana mediante el color? Sí. Un sí tan rotundo que a una le pica la curiosidad de saber cómo se puede plasmar todo eso sobre la cabeza.
 
¿La respuesta? Diseñando y creando tendencias que del laboratorio saltan a los atelieres y pasarelas y luego, como ocurre con la alta costura, los profesionales del peine, la tijera y el color los trasladan a las melenas de a pie… Estos chicos son la bomba. Y se pasean por el mundo con tal éxito que solo trabajan entre tres y cuatro meses al año, exhibiendo el fruto de su cacumen, el resto del tiempo no están de manos cruzadas, sino que exprimen sus habilidades y luego las concretan en sus ‘colecciones‘. Como los grandes chefs, al estilo de Ferrán Adriá y su mítico restaurante El Bulli.
 
¿Su menú capilar para esta temporada? La nueva técnica que ya está utilizando en peluquerías de todo el mundo y que se llama Xpresionthread y consiste en recoger el cabello mediante hilos (sin horquillas). Han presentado esta técnica en Australia, Rusia, Reino Unido y próximamente lo harán en Estados Unidos y Latinoamérica. Es un método único y revolucionario que además se alimenta con las creaciones que realizan peluqueros de todo el mundo y comparten en redes sociales con el hashtag #xpresionthread. Del recogido al atado.
 
¿Y las sugerencias con respecto al color? Proponen toda una batería de técnicas para aplicar el color que buscan y consiguen aportar al pelo más volumen, nuevas dimensiones.Por ejemplo, que el cabello imite texturas como la lana, efecto frizz o acabado acolchado. Las imágenes lo dicen todo.
 
Y, ¿Cómo llegan estas técnicas a la calle? Mediante las formaciones que X-presion imparte a peluqueros. Ellos enseñan las técnicas a los profesionales y, luego ellos las reinventan en sus salones. Las técnicas son 100% adaptables a cualquier estilo de mujer. Por ejemplo los hilos pueden aplicarse en una parte del cabello o como toque final del recogido. De la misma forma, el color puede aplicarse en determinadas zonas o con más o menos intensidad. Todo dependerá del resultado que se busque. La idea global es aportar innovación al sector. Todo esto se fructifica en lo que llaman Show Positivo.
 
 
Este año, Show Positivo –organizado y producido por X-presion– invita al escenario a Amaya Arzuaga y David Delfín a que presenten sus propuestas de moda para este otoño invierno 2013 junto con las creaciones para el cabello de X-presion y Xavi García (director creativo de Salon44 y Peluquero Español del Año 2012). Un binomio de peluquería y moda con la última vanguardia y talento 100% español. Se trata de la tercera edición de este evento. Reúne a mil profesionales cada año y es una cita indispensable en el sector.
 
 
Para las mas curiosas, el evento tendrá lugar durante la celebración de Salon Look Internacional, concretamente el 6 de octubre a las 11.30 h. En la pasarela Hair Look organizada por Salon Look.
 
Para el resto, aquí os dejo una muestra gráfica. ¿Atrevida? Todo es cuestión de interpretaciones, pero para evolucionar es imprescindible saltarse las normas, hacer posible lo imposible.
Itziar Salcedo

Acerca de Itziar Salcedo

Una de las especialistas de belleza más veteranas de nuestro país. @itziarsalcedo

Un comentario

  1. Ines Rocha

    1 octubre, 2013 at 12:46

    No son para mi,pero estéticamente,son preciosos!!,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *