egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Nutritive Irisome de Kérastase, nutrición de larga duración para los cabellos secos

Por el 18 septiembre, 2013
El curso ya ha empezado y, al menos en lo que al mundo beauty se refiere, lo ha hecho con ganas. Cada día hay varias presentaciones de producto y las periodistas y bloggers vamos a la carrera de un sitio a otro a conocer las últimas novedades tanto en maquillaje como en perfumes o tratamientos. Cada marca tiene su propia forma de enfocar estos eventos y así nos encontramos con actos instructivos y entretenidos o con auténticos plomazos en los que el “presentador” de turno se limita a leer un power point y las “oyentes” a contestar e-mails, visitar sus redes sociales o pensar en todo lo que podría estar haciendo en ese momento. Vamos, una pérdida de tiempo para ambas partes.
 
Personalmente prefiero aquellas en las que además de las necesarias explicaciones por parte de los expertos tocas, pruebas y compruebas los resultados del producto que te están mostrando. De ese modo conocí la semana pasada lo último de Kérastase: Nutritive Irisome. La cita fue en el nuevo salón que Madrigal Peluquerías ha abierto en el centro comercial Castellana, 200. La peluquería merece la pena. Es modernísima, con una estética muy cuidada, unos lavacabezas supersónicos (con cromoterapia y música individual en cada uno de ellos y en los que te lavan la cabeza prácticamente tumbada) y un personal encantador que sabe lo que hace y además te lo explica perfectamente. ¿Qué más se puede pedir?
 
El producto, o para ser más exactos, los productos que se presentaban encajaban perfectamente en mi tipo de cabello. Seco, muy seco, sobre todo después del verano. Y, precisamente para ellos se ha creado Nutritive Irisome. Seguramente muchas de vosotras conocéis la linea Nutritive de Kérastase de la que forma parte su mítica mascarilla Masquintense. Ahora la línea completa se ha reformulado y se ha completado con dos nuevos productos: un pre-champú y un bálsamo reparador de puntas.
 
El pelo, como la piel, necesita nutrición para estar en perfectas condiciones pero a diferencia de esta no es capaz de producir los antioxidantes necesarios para combatir el estrés oxidativo (que es el principal causante de la pérdida de nutrición del cabello) y por tanto por mucho que lo “mimemos” con champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas,  el “escudo” natural del cabello sólo resiste 40 horas en buen estado, pasado ese tiempo los componentes nutricionales desaparecen y la melena vuelve a estar seca. Ahora Kérastase ha logrado casi duplicar ese tiempo con Nutritive Irisome. Según sus estudios con el empleo de esta línea el cabello permanece nutrido hasta 72 horas, una delicia para quienes tienen el pelo seco y únicamente lo lavan un par de veces por semana.
 
¿Y cómo se consigue esta nutrición de larga duración? Gracias fundamentalmente a la flor de iris, la jalea real y un complejo de micronutrientes denominado Gluco-Activo. La primera, capaz de florecer hasta tres veces al año posee en su raíz o rizoma excepcionales propiedades antioxidantes, mientras que la jalea real, que contiene once de los dieciocho aminoácidos presentes en la keratina consigue abastecer de nutrientes al cabello para blindarlo contra la sequedad. El funcionamiento de este nuevo descubrimiento sería más o menos el siguiente: el complejo gluco-activo detecta las zonas más secas de la fibra capilar. Una vez localizadas, la jalea real impregna la fibra de glúcidos, proteínas y aminoácidos mientras que el rizoma de iris la envuelve para protegerla de la sequedad neutralizando así las moléculas antioxidantes. En resumen: se detectan las zonas dañadas, se reparan y se protegen para que tarden más tiempo en degradarse.
 
Ahora la línea Nutritive Irisome se compone de los tres productos que ya existían (Bain Satin, champú; Lait Vital, acondicionador y la mascarilla Masquitense) más un pre-champú bautizado como Inmersion Nutritive y un bálsamo reparador de puntas denominado Touche Perfection. El primero sólo lo recomiendo si se tiene el pelo muy seco, en caso contrario podría engrasarlo. Se emplea con el cabello seco antes del champú, en capa gruesa por toda la melena, mechón por mechón y comenzando a dos centímetros de las raíces. Se masajea, se deja actuar cinco minutos y posteriormente se aclara y ya se procede a lavar y acondicionar el cabello. Reconozco que para hacerlo en casa, a no ser que dispongas de mucho tiempo es un engorro andar poniendo y quitando mascarillas. Es mucho más cómodo que te lo hagan en la peluquería. Por su parte el uso en casa del segundo producto me ha convencido más. Tiene un tamaño perfecto para llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento. Se puede aplicar con el cabello seco o húmedo y, como todos los productos de la línea, tiene un aroma fantástico.
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Un comentario

  1. Ines Rocha

    18 septiembre, 2013 at 12:51

    Siempre me ha gustado la marca,y estos productos parecen maravillosos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>