egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

MUJERES REALES, por Alicia Hernández

Por el 30 septiembre, 2013

Me gusta ver los desfiles de otros diseñadores, y, como es lógico, tengo mis gustos y mi propia opinión. Pero depende desde qué punto de vista los mire. No es lo mismo hacerlo como profesional que como consumidora de moda. Puedo reconocer el trabajo bien hecho de un diseñador a nivel de confección, patronaje y diseño, pero eso no significa que me guste, o que yo me lo pondría. Lo que veis a continuación reúnen las dos condiciones: Me los pondría todos.




Tampoco me gusta que se utilicen las pasarelas para revindicar cosas. Para eso están las manifestaciones. En una pasarela quiero ver arte, al fin y al cabo es un escaparate que nos permite soñar. Por eso no entiendo, pero sí respeto, que salgan cosas como éstas.



Puse estas imágenes en mi instagram y se desató la polémica. Empezó la lluvia de críticas, el debate sobre las tallas y la famosa expresión de que representaban, por su volumen, a las mujeres reales. Me decían:

“Representan la realidad”

“Ojalá todos los desfiles incluyeran mujeres reales”

“Lo antiestético es ver a modelos escuálidas”

“Criticar esto fomenta la anorexia”

Vamos a ver: una mujer real puede tener la talla 36, o la 44, o cualquier otra talla. Y sinceramente creo que pocas mujeres con una talla 42, 44, 46… se sienten identificadas con estas imágenes, en las que las modelos ni salen guapas, ni femeninas, ni sexis. Es más, entendería que se sintieran incluso ofendidas. 

Pero hay algo que quizá sí me indigna: ¿por qué dan la imagen de que las mujeres que no tienen una 36 son unas brutas? ¿Se han preocupado de sacarlas guapas?

Y como la belleza no está reñida con la talla, os dejo estas imágenes que no tienen crítica alguna.




 
No hay post mío sin segunda parte, así que ahí voy.

Parte II

He llegado a la conclusión que el “Little Black Dress” lo inventó Lina Morgan. Ella tenía el negro, el negro y el negro. Qué fiera, como controlaba de moda. 

También creo que ver tantas veces de pequeña la serie “El Equipo A” desarrolló mi pasión por la bisutería. M. A. fue mi referente. Me caló hondo, lo he descubierto con los años.

Nunca me cansaré de ver el trabajo bien hecho de Josep Font, antes con su propia firma y ahora para Del Pozo, porque él no da puntada sin hilo. Felicidades, orgullo español.


Por mucho que me guste el peinado de alguna mujer, no iré a la peluquería con una foto suya. Ya lo hice hace años con la de Meg Ryan y la cosa no salió bien.

Las prendas de rayas sobreviven al verano y al invierno, al igual que los helados en mi nevera, y las dos cosas sientan bien en ambas temporadas.

Los cuadros escoceses de la colección de Moschino me encantan. 






A falta de bótox, bien estaba un buen lápiz que levantara la ceja. Aquí os muestro a grandes predecesoras de la medicina estética.


Sharon Stone dice: “…deberíamos perder el miedo a envejecer”. Creo que se le ha olvidado añadir “…y al quirófano”, porque, si como sigue diciendo ella, “la belleza es cuestión de actitud”, yo prometo estar a los 60 como ahora.

Termino con una recomendación: He inaugurado el otoño viendo cine español, “Las brujas de Zugarramurdi” y “La gran familia española“, no os las perdáis. 



Alicia Hdez

Acerca de Alicia Hdez

Empresaria y diseñadora, nos habla de moda, tendencias, celebrities,… @alipromesas

14 Comments

  1. Anonymous

    30 septiembre, 2013 at 00:12

    Chapou! Me encanta el post sobretodo la primera parte ha quedado clarito clarito, nunca entendí la caña qvte dieron en instagram.Un besazoooooo
    M.Angeles (Murcia)

  2. Elena Calfer

    30 septiembre, 2013 at 00:16

    Buenas noches, tengo que darte la razón, pienso igual. Una mujer con una talla 42 puede ser más sexy que una con una 36. Me chiflan los cuadros. Tengo que decir que cada post me gusta más. Muchos besitos. Elena Calfer

  3. IsabelBenavides.es

    30 septiembre, 2013 at 00:41

    Me encanto tu post! La pasarela es una obra de arte y para disfrutar.

    Mi Blog de Belleza: http://www.IsabelBenavides.es

    Mi Blog de Management:
    http://www.IsabelBenavides.com

  4. MONICA Q

    30 septiembre, 2013 at 06:00

    Sí,por favor,si alguna vez sacas a una modelo de talla superior a una 40,q no parezca amargada o q nos va a pegar a todos! Un desfile así con modelos delgadas tampoco sería agradable,pero posiblemente menos polémico.
    Sobre la parte II……me encantan esas reflexiones tuyas,breves y certeras.
    Un besito…..de una embarazada q a 4 meses de dar a luz sigo poniendo modelitos de Dolores Promesas,pero ahora sin preocuparme por ocultar tripita,je,je.
    Un besazo.

  5. Cristina

    30 septiembre, 2013 at 08:48

    Una vez mas un 10. Estoy contigo totalmente en lo de las tallas no entendí lo de insta creo que hay gente que ve las fotos y se tiran al río sin leer lo que opinabas. A mi esas mujeres no es que marezcan sexys o femeninas es que me producen hasta miedito. Y sobre que siguen las rayas esta temporada me encantaaaa!! Un beso guapa

  6. Ana de León

    30 septiembre, 2013 at 09:18

    Parte I (aplausos por favor): la colección esa es fea en una 36 y en una 44. Tienen la misma cara que el malo que mata a Sam en Ghost. Fatal!
    Parte II: si todo lo que llevaba colgado del cuello MA era oro hoy, probablemente, sería el rey del compro oro!

  7. Anonymous

    30 septiembre, 2013 at 10:31

    No te puedo admirar más Ali, lo dejaste claro, no te conozco pero se ve que eres buena gente, y que nunca te meterías con alguien que tuviera más talla. Me compro ropa en dolores de la talla 44 y me siento guapa, buen patrón y ropa bonita. Muchas felicidades por tu post y por la colección de Dolores Promesas!

  8. eliyos

    30 septiembre, 2013 at 11:47

    Te aplaudo ali. Este post me ha hecho recordar aquella tarde en la tienda dolores en granada (por todas y cada una de tus recomendaciones). Mujeres reales somos todas como tu bien dices y no hay que desmerecer a las de talla 36-38 para revindicar las de 44-46.pero como esro es cuestion de modas …a lo mejor algun dia volvemos a la moda de la epoca de rubens en que lo que se llevaba eran las mujeres de talla grande…jajjajaja. Una cosa… mas,yo compro ropa en muchas tiendas y estarasonmigo en que la talla 42 no es la misma en todos sitios…por eso me gusto mucho mas dolores,vosotros haceis la talla 42 que yo necesito y me siente bien y comoda,sea o no real…jajajajajajajaja. Un besico ali!!!!

  9. Nero Beauty

    30 septiembre, 2013 at 16:30

    ¿Mujeres reales?
    Empiezo a estar un poco cansada de escuchar este rollo de "reivindicación de mujeres reales". Yo voy por la calle y veo a un montón de mujeres como yo delgadas y sanas, y no sé cual es el problema. Veo a mujeres con cuerpazos y estupendas y no me planteo la talla que llevan.
    Para mi es una cuestión de salud, de evitar enfermedades que tanto una extrema delgadez conlleva, como lo es un peso extremo.
    Señores y Señoras, dejemos de preocuparnos tanto por esto y empecemos a cuidarnos por "nuestra salud", "por estar bien" y "sentirte bien en tu cuerpo".
    Un abrazo

  10. Anonymous

    30 septiembre, 2013 at 16:31

    Por favor más post, levantas el ánimo a cualquiera, eres la mejor. Realista, simpática, cercana, guapa… Sería un sueño conocerte en persona. Muchos besos y espero con ansia el siguiente!

  11. Anonymous

    30 septiembre, 2013 at 18:18

    El arte no tiene como principal objetivo hacernos soñar…el arte reflexa, o como alguien dijo alguna vez, "El arte es la firma de la civilización". Ejemplos lo tenemos en la pintura, como El Guernica de Picasso, en la música, no creo que las melodías de grupos como Metallica nos envuelvan en un mundo onírico, el cine (el comentado Álex de la Iglesia), etc.

  12. Anonymous

    30 septiembre, 2013 at 23:24

    Me encanta todo el post, pero lo de Lina Morgan y M.A me ha superado! Me muero de risa contigo. Conocerte a ti a través de tu instagram fué enamorarme de Dolores Promesas, ahora soy fan de la marca y ya no hay boda sin un Heaven. Buen trabajo Ali, sigue así!

  13. El Rincón de Mis Alhajas

    16 octubre, 2013 at 14:16

    Vaya, qué post más completo, Alicia. Me encanta lo que dices de Lina Morgan, y la verdad, no lo había pensado nunca, pero llevas toda la razón jajaja
    Bss

  14. Bajita

    1 julio, 2014 at 18:24

    Sí, sí, todo muy bonito pero sigo sin ver modelos bajitas. Una gordita puede adelgazar, una esquelética engordar, una planita ponerse pecho y una pechugona quitárselo. Hay liposucciones, rinoplastias, tintes de pelo, maquillajes… pero una bajita no puede crecer más de cinco centímetros así que está por haber nacido como lo ha hecho directamente exluida de la pasarela o del trabajo de azafata. Y son mujeres reales también. Menos demagogia y más aceptar a la inmensa mayoría de mujeres sólo contando con las chinas dentro del mundo de la moda que llamas arte. Eso es una discriminación idéntica a la del color de la piel. Y no me vale eso de que las bajitas no lucen la ropa. ¿Acaso le quedan mal los modelos a Shakira o a Jessica Alba?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>