Hace unos días me sonó el celular (me encanta esta forma de llamarle al móvil, mucho más que la acepción española porque al fin y al cabo yo también soy móvil y hablo y contesto y tengo diversas melodías y emito mensajes en varios formatos); pero a lo que iba, que me sonó el celular. Me llamaban de una agencia de viajes muy especial, FOW (Focus On Women). La diferencia con otras, es que está pensada por y para mujeres. Sus viajes son de esos que se salen de la rueda turística, de esos en los que ves cosas y tienes vivencias que no obtienen en los tours del ‘todo incluido’. Se trata de conocer el destino a través de las mujeres que lo habitan, de sus costumbres, de sus experiencias. Huyen del mogollón de los viajes organizados, 11 personas a lo sumo y con un cicerone singular. Me hablaban de su próxima aventura: Japón, que sin duda se va a convertir en el destino de moda (que entre otras cosas para eso vale organizar unos juegos olímpicos aunque sea dentro de un lustro y un poquito).

Se van a el país nipón el próximo día 19 de octubre, durante 15 días, con una de las periodistas más emblemáticas, Rosa María Calaf (que seguro que os suena por su atrevido look: su cabello teñido con mechas fucsia) y que sin duda es una de las grandes conocedoras de Japón porque ha paseado sus pueblos y calles innumerables veces ejerciendo su tarea informativa. Me tienta la idea de ir, porque a mí siempre me gustó la cultura y los rituales japoneses. La ceremonia del té, el modo que tienen de interpretar la belleza, el culto a las tradiciones ancestrales, lo de andar descalzo por la casa… Hay quien dice que es una sociedad complicada para las mujeres, sobre todo una vez que contraen matrimonio, pero como yo ni me voy a desposar ni me pienso quedar a vivir pues me da mucha envidia no poder ser una de las 11 elegidas que podrán entrevistar y ver cómo es una gehisa (que existen escuelas), aprender a elaborar el té, ver los pueblecitos de pescadores y perderse en las calles de la metrópoli que acogerá los juegos del 2020, degustar la auténtica gastronomía nipona y aprender a elaborar sus platos, entender de una vez ese teatro denominado kabuki en el que los hombres hacen de mujeres, incluso gozar de sus rituales de belleza o probarse un kimono de los de verdad.


Vale, esta vez no puedo ir, pero como el que no se consuela es porque no quiere, he decidido emprender mi propio viaje nipón, sin salir de Madrid. Sí, porque lo japonés me pone. Me gusta mucho su cosmética, en especial su ritual de la doble limpieza y la importancia que le dan a tener una piel “para comérsela“. De hecho, las japonesas le dan más importancia a la luminosidad de la piel, a liberarla de manchas e impurezas, que a lo de combatir las arrugas, las líneas de expresión o la celulitis (claro, que como comen mucho mejor que nosotras y le dan a la soja, las verduritas y el pescado que da gusto casi no tienen grasas sobrantes). De ahí que Shiseido (su Firming Body Cream deja la epidermis del cuerpo como la seda y su Body Creator mantiene a raya los adipocitos de mí retaguardia), SKII (adoro el Facial Treatment Essence, mi rostro se la bebe) y Kanebo (la línea Sensai es una gloria) sean parte de mi cosmética de cabecera; por sus texturas, por su eficacia y por lo que me incitan sus aromas a usarlas. 

Otra de sus costumbres que pienso poner en práctica es acicalarme la nuca y el cuello, para las niponas es una de las zonas más sensuales, y les doy la razón porque por mucho que te cuides de frente, no hay que perder de vista la espalda, que empieza en la nuca. Otra de las grandes aportaciones al bienestar y la salud del país del sol naciente es el shiatsu, una disciplina de masaje a base de digitopuntura capaz de arreglar el cuerpo, ordenar las emociones y mejorar la salud de forma integral. Sirve para todo. Lo del ponerme el kimono, lo dejaré para carnaval porque será un atuendo espectacular, pero debe ser tan incómodo como una faja. Me quedo con las ganas, pero con la copla. Aquí os dejo la web de Focus On Women (www.focusonwoman.es), porque habrá que ir a Japón, o a Perú, o a New York….

2 Comentarios

  • Nero Beauty
    Posted 16 September, 2013 1:40 am 0Likes

    Itziar,
    Menudo puntazo lo de esta web…¡Arigato Gozaimazu!
    Un abrazo

  • Ines Rocha
    Posted 16 September, 2013 1:04 pm 0Likes

    Me encanta,Japón es mi destino pendiente!!!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.