El CLUB FÍGARO es una asociación nacional de peluqueros que nació hace 5 años, y cuyo único objetivo es la revalorización del sector. Creemos que nuestra profesión no está lo suficientemente valorada, y en parte es debido, a que los peluqueros no tenemos la relevancia social, que pueden tener en otros países de nuestro entorno, o que pueden tener otros profesionales de otras profesiones, como la cocina. Por eso vimos conveniente la búsqueda de herramientas, para conseguir estos objetivos. Todos sabemos la importancia que juegan los premios en la promoción de cualquier sector, y la peluquería carecía de unos premios relevantes, así que nuestro primer objetivo, se centró en la creación de “LOS FÍGARO” que son los premios de la peluquería española. Esta es una iniciativa pionera en el mundo, ya que por primera vez somos los propios peluqueros, como ocurre en el cine, los que organizamos nuestros premios, normalmente en otros países los organizan empresas cosméticas del sector, o publicaciones profesionales. 

También necesitábamos una plataforma donde poder mostrar al mundo el buen momento por el que pasa la peluquería española, y por esto nació la PASARELA FÍGARO donde todos los nominados a los premios Fígaro exponen su trabajo. El formato de pasarela es el de cualquier pasarela importante de moda, pero donde el protagonista es el cabello. En los dos últimos años hemos incorporado también al evento la alfombra roja al más puro estilo de los oscar, para dar más relevancia a los protagonistas. Todo el evento desde la alfombra roja, pasarela y ceremonia de entrega de premios, se retransmite en directo desde nuestra web www.clubfigaro.com para todo el mundo. 

Podemos decir, que los premios de la Peluquería Española “LOS FÍGARO” han dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad, cinco años de trabajo, ilusión y pasión de muchos peluqueros de este país, han conseguido que en tan poco tiempo se consoliden. Es asombroso, que en un año tan duro para este sector (a la crisis que todos padecemos, hay que sumarle la subida el pasado año del IVA,  pasando del 8% al 21%, difícilmente sostenible para muchos salones) hayamos aumentado los socios y las colecciones presentadas hayan alcanzado la cifra record de 115. Y lo más importante de todo, la calidad de los trabajos no ha parado de crecer desde que empezamos, tenemos que sentirnos muy orgullosos, porque todo esto en un año tan complicado es toda una hazaña. 

Sacar adelante un proyecto así, es un gran compromiso, y requiere duro trabajo, tesón y mucha dedicación, y en ello estamos trabajando y poniendo los cinco sentidos para que este proyecto cada día sea mejor, se asiente y tengamos mayor repercusión. Cada año aprendemos del anterior y procuramos mejorar y sorprenderos cada año, no nos conformamos nunca con lo anterior, cogemos impulso e intentamos dar un salto más. Entre todos estamos consiguiendo que la peluquería española sea un referente mundial, y que el público valore nuestro trabajo como merece, así que sigamos trabajando en esta dirección. 

Mucha suerte a los finalistas.

Autor: Mikel Luzea. Peluquero y presidente del Club Fígaro

1 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 24 September, 2013 12:54 pm 0Likes

    Suerte a tod@s!!!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.