Ya está aquí septiembre y viene cargadito de novedades cosméticas. Colecciones de maquillaje, nuevos perfumes, revolucionarios tratamientos faciales y corporales… Ya sabéis que esta industria no descansa y cuando aún no hemos terminado de ver las numerosas fotos que hemos hecho en vacaciones, luchamos porque nos dure el bronceado más allá del quince de septiembre e intentamos recuperar nuestra melena de los estragos del sol los estantes de las perfumerías se inundan de cosmética otoñal. Aquí, poco a poco iremos haciendo un repaso a todo ello.

Pero antes de comenzar a desgranar todas las novedades quería comentar una pequeña curiosidad que me ha surgido al ir repasando las colecciones de maquillaje de la nueva temporada. Seguro que no soy la única que se ha dado cuenta pero… Se trata de una “coincidencia” en las fuentes de inspiración de los creadores del colorido de Dior y de Chanel. En ambos casos el tema central de sus respectivas colecciones es la suerte.



Al parecer tanto Christian Dior como Gabrielle Chanel creían firmemente en el poder de la suerte. Cuentan que una noche de abril de 1946 mientras monsieur paseaba por Faubourg Saint Honoré dudando entre continuar su carrera como dibujante de moda o abandonarla para fundar su propia línea, tropezó sobre una estrella metálica agujereada. Pensó que era un signo del destino y al día siguiente decidió crear su propia casa de moda. Esa estrella, convertida en fetiche, siempre iba en algún bolsillo del costurero y ahora se ha convertido en el centro de Mystic Metallics, el nuevo colorido otoñal de la casa Dior.


Por su parte, mademoiselle Chanel también era una fiel creyente de la influencia de la suerte en la vida de las personas. Por eso  su universo estaba plagado de amuletos, objetos fetiche y números de la suerte (Sólo en sus perfumes nos encontramos con Chance, Nº 5 y Nº 19, por poner un ejemplo). Con Superstition, la nueva colección de maquillaje de la marca, la maison ha querido rendir homenaje a las supersticiones de su creadora. 

Con la suerte como eje central de estas colecciones os emplazo a conocerlas más detenidamente en próximos post. Hasta entonces, os deseo buena suerte a tod@s para el nuevo curso que ahora comenzamos.



Imágenes: Dior y Chanel

4 Comentarios

  • Kyllie
    Posted 9 September, 2013 1:53 pm 0Likes

    Suerte sería poder tener ambas colecciones, me encantan!!

  • Ines Rocha
    Posted 9 September, 2013 2:35 pm 0Likes

    Desde luego,me quedo con Dior!!
    Maravillosa coleccion!!

  • Charo F
    Posted 9 September, 2013 2:45 pm 0Likes

    La colección de Dior es de lo mejorcito que he visto en mucho, mucho tiempo. Es para comprarla casi, por no decir toda, al completo.
    ¡Besos!

  • ObeBlog
    Posted 9 September, 2013 3:56 pm 0Likes

    ummm curioso Mª Eugenia, adoro el estampado de estrella por eso esta temporada me ha gustado especialmente la propuesta de DIOR.

    Saludos 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.