Que los aceites en el mundo cosmético están de moda es algo que todas sabemos, de hecho hace unos días os hablaba de las novedades oleosas en materia capilar. Hoy os quiero hablar de otro aceite, en este caso para la limpieza del rostro –un campo en el que también este tipo de productos se reproducen como por esporas-. Sin embargo, el aceite de limpieza facial de Babor, el protagonista de nuestro post, no ha nacido al amparo del boom de los aceites cosméticos. Ni mucho menos. Fue el primer producto creado por el doctor Michael Babor en el año ¡1955! Este bioquímico y alma-mater de la firma de alta cosmética alemana, sentó las bases de un innovador planteamiento de belleza al patentar el primer limpiador facial en aceite hidrófilo de la historia: Hy-Öl (24,40€). Un óleo hidrosoluble que al contacto con el agua crea sobre la piel una suave emulsión que elimina cualquier resto de suciedad en el rostro. 


Pero el sistema de limpieza de Babor no se detiene en la aplicación de Hy-Öl, ya que el doctor Babor consideraba que cada cutis necesitaba un ‘apoyo-cutáneo’ distinto para que la limpieza fuese realmente efectiva y así eliminar la suciedad liposoluble (maquillaje, exceso de sebo…) e hidrosoluble (como el polvo). Por ello, decidió crear 4 lociones en forma de gel conocidas como Phytoactive (19,10€), para los diferentes tipos de piel (sensible, reactiva, normal y grasa/mixta). Así nació su famosa “limpieza en dos fases”, única, en aquel momento, en el mercado y reconocida a nivel mundial por su eficacia demostrada. 
Ahora, casi 60 años después de su nacimiento, el producto estrella de esta marca que apuesta por los ingredientes naturales, 100% libres de parabenos y, además, Cruelty Free (no testado en animales), se renueva incorporando dos principios activos: Extracto de Quillaja, procedente de la corteza del árbol americano Quillaja Saponaria, cuyo elevado contenido en saponina, con propiedades tensioactivas, favorece el efecto limpiador del Hy-Öl, al tiempo que actúa como un ‘imán’ para la suciedad. Además, por su alto contenido en ‘taninos’, esta planta curativa trabaja como un potente antibacteriano, mejorando la resistencia cutánea. El segundo ingrediente incorporado a la fórmula es el extracto vegetal de Odermening que ademas de actuar como astringente, gracias a su elevado porcentaje en flavonoides, tiene un gran poder antioxidante que protege la piel de las agresiones externas para que ésta desarrolle, de forma óptima, su proceso purificante natural. 


El ritual de limpieza de Babor se realiza de la siguiente manera: Se acciona 4 veces el dispensador del HY-ÖL y se distribuye sobre la piel seca del rostro, cuello y escote con pequeños masajes. Posteriormente, bombeando 2 veces el dispensador, se aplica encima el Phytoactive adecuado y se mezcla con el aceite. A continuación se humedecen las yemas de los dedos en agua templada y se masajea el cutis hasta que se forme una emulsión lechosa que se extiende por el rostro, cuello y escote y, pasado un minuto, se retira con agua. Yo empiezo esta noche con el ritual, ya os contaré.

Información de puntos de venta y más información: www.babor.es

4 Comentarios

  • thebeautyxfiles.com
    Posted 13 August, 2013 12:45 am 0Likes

    Eso, cuenta qué tal y si eso me apunto al ritual!

  • Ines Rocha
    Posted 13 August, 2013 2:37 pm 0Likes

    Hola guapa!!
    Deseando nos cuentes tu experiencia,me llama mucho la atencion!!!
    Gracias!!

  • Jaione
    Posted 13 August, 2013 6:25 pm 0Likes

    Lo tengo que probar..

  • Zen Style
    Posted 13 August, 2013 6:55 pm 0Likes

    Te va ha encantar Maria Eugenia,frescor y elasticidad al mismo tiempo.A mi me chifla.bss

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.