Ahora que están tan de moda los champús secos no esta de más recordar que fue Klorane en 1972 la primera marca en lanzar este tipo de producto al mercado. Con él revolucionaron el mercado capilar ya que las mujeres además de poder espaciar la frecuencia de los lavados, en sólo dos minutos, conseguían un cabello limpio, suelto y brillante ¡sin agua!. Pero además, los grandes peluqueros encontraron, a principios de los setenta, el producto perfecto para esculpir y proporcionar volumen a los peinados. Hoy, se ha convertido en un producto de culto en las farmacias y parafarmacias y es uno de los productos más demandados de la marca, cada 30 segundos se vende una unidad en todo el mundo.


Este tipo de champú esta recomendado sobre todo para las personas con el cabello graso ya que absorbe el exceso de sebo entre los lavados pero también va muy bien en los cabellos coloreados porque preserva durante más tiempo la intensidad del color; cuando se tiene prisa (en dos minutos el cabello queda perfecto); para aportar volumen y fijación sin sobrecargar el pelo; para prolongar la duración de los brushings (alisados),… Además es muy útil cuando se está hospitalizado, de excursión o en lugares de difícil acceso al agua.

Su empleo es muy sencillo, se agita bien el producto, se separa el cabello en mechones gruesos y se pulveriza en las raíces a unos 30 centímetros de distancia. Se deja actuar dos minutos y se cepilla. El cabello queda limpio, sin residuos y con volumen. Pero si aún no lo tenéis muy claro os dejo este vídeo para que veáis lo fácil que es emplearlo.


5 Comentarios

  • Chic and Health
    Posted 12 August, 2013 12:58 pm 0Likes

    Ciertamente es uno de los productos que más se venden de la marca klorane, sin duda!
    Lo compartimos en nuestras redes con vuestro permiso!
    Un saludo!

  • Ines Rocha
    Posted 12 August, 2013 1:01 pm 0Likes

    Para mi,es todo un descubrimiento !!!
    Gracias!!!

  • Ali-RedLipstick
    Posted 13 August, 2013 12:58 pm 0Likes

    A mi me encanta el de Rene Furterer. Ya hay algunos que incluso vienen coloreados para que no se quede el pelo blanquecino y disimulan las raíces y todo. Para mantener el flequillo limpio va genial.

    http://www.redlipstick.es

  • grisel
    Posted 15 August, 2013 1:54 am 0Likes

    Un producto muy util, yo uso este de Batiste y estoy encantada http://modaybellezablogs.com/grata-sorpresa-champu-en-seco-batiste/

  • inflables en bogota | Angela
    Posted 30 September, 2013 6:39 pm 0Likes

    La verdad para ser tan antiguos estos productos secos para el cabello no los conocia voy a probar, haber como me va, un saludo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.