El mundo del marketing nos tiene tolays perdidas con tanto producto… Yo he tenido que rescatar el Dymo que utilizaba de pequeña para grabar las etiquetas de los libros de la E.G.B. para poder hacer cartelitos y clasificar los productos que usa mi madre. Me pide que le ponga el nombre, para qué sirve, hora de utilización, no mezclar con… Menudo cisco tiene la pobre. ¿Pero qué necesidad hay? Que si antes pre-serum luego serum seguir con la loción y después con la hidratante y la protección solar (a mi madre aún no le queda clara la diferencia entre loción y emulsión. Ni a mí, casi); la pre-base antes de la base de maquillaje que se complementa con el corrector, el iluminador y los polvos camuflaje; el bálsamo de noche; el de día… ¿Y si me equivoco? ¿Qué pasa si me echo de día el serum de noche? ¿Y la crema de cuello en la cara? ¿La lío muy parda? Con tanta capa vamos a parecer al Papa Francisco, por eso y porque en verano el cuerpo nos pide algo más liviano, me ha dado por recopilar algunos de los mejores inventos del mundo de la cosmética, esos que una vez los pruebas, no te planteas seguir viviendo sin ellos, esos que te sacan de un apuro, o de dos, que te ayudan, que te hacen la vida mucho más fácil… 

Nails Removers de Rituals, Sephora y Bourjois
En el number one del ranking de los más inteligentes están los Nail Remover ¡en esponja! Eso sí que es un invento. Se trata de un cacharrito aparentemente inofensivo con una esponjilla en su interior embadurnada de quitaesmalte. Introduces el dedo, un par de meneíllos, et voilà!, lo sacas y ni rastro de pintauñas. Funciona al segundo, incluso con los rojos más resistentes, no gastas algodones y la acetona no se evapora tan rápido como en los frascos de toda la vida que si te descuidas no queda ni gota. 


El number 2 es para las fibras de cejas y pestañas. Déjate de implantes, complicados sets con sombras en polvo de varios colores y pincel para cincelar con esmero el arco de la ceja o aparatosas pestañas postizas que para saber ponerlas y que queden niqueladas hay que graduarse en Harvard. Ahora hay productos rápidos y efectivos que cumplen con el cometido. 

Too Faced
Dentro de poco Benefit añadirá a su portfolio de genialidades GimmeBrow Fiber Gel, en tono claro y medio, un pequeño aplicador en cepillo, similar al de las máscaras de pestañas, que de una pasada repuebla de forma muy natural las cejas finas o lampiñas. Las pestañas llevan algunos años de ventaja. Yo las primeras fibras que descubrí fueron las de la marca ModelCo hace ya unos 10 años y me parecieron todo un descubrimiento. Venían en un pack con fibras blancas y máscara negra, te aplicabas una pasada de máscara, luego de fibras, una última de máscara y ríete tú de Betty Boop

Magnifibres
Ahora puedes encontrar muchas marcas en el mercado, como Make Up For Ever o Too Faced (en Sephora). La última que he descubierto es Magnifibres y la ventaja es que la puedes mezclar con la máscara que tú quieras. 

Lip Maximizer Collagen Activ de Dior

El top 3 es para los voluminizadores de labios. Yo soy muy fan. Esto como todo tiene sus amantes y sus detractores, pero ese cosquilleo especiado del que suelen hacer gala, a mí me pone… El que no dejo de aplicarme que casi parezco una maniaca-compulsiva es Lip Maximizer Collagen Activ de Dior. Hidrata, no es demasiado pegajoso, es incoloro y huele y sabe muy bien. La clave de estos productos suele estar en sus ingredientes que activan la circulación o potencian la hidratación y de ahí esa sensación de tener más morro que Carmen de Mairena. Visiblemente los labios parecen más regordetes, claro está no emulan a las sustancias de relleno como el ácido hialurónico pero sí son una solución exprés para amantes de lo genuino y cuentas famélicas… 

Touche Éclat de Yves Saint Laurent
El top 4 es para esos grandes desconocidos… ¡Los iluminadores! Normalmente los confundimos con correctores y nos arreamos dos parches bajo los ojos que parecemos osos panda, pero su función no es la de camuflar, sino realzar y embellecer. Un iluminador es versátil, sirve para modular a antojo la arquitectura facial. Levantar zonas hundidas o mitigar el cansancio. Es un arma antiedad sin parangón. Prueba a hacer unas finas líneas en los surcos nasogenianos, el lagrimal, el pliegue de los ojos, el arco de la ceja y la mitad de la barbilla, difumina y listo. 10 años menos. 

Clarisonic
El quinto y último es para los dispositivos limpiadores. Hace unos años América vivió el fervor que desató un aparatejo llamado Clarisonic y España le sigue a la zaga a pesar de sus 225 € de coste. ¿Qué tiene de especial? Pues aquí la web master lo explica divinamente, pero si tenemos en cuenta que la limpieza a fondo es el paso más importante en cualquier ritual de belleza, hacerlo de forma profesional en casa, me parece todo un invento. 

Podría seguir hablando de las BB, las CC y las DD Cream, la nueva generación que está en camino, pero eso, se lo dejaremos a mis amigos del marketing…

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.