Yo no sé si aquí se podrá hacer, porque ahora resulta que países que hasta hace poquito estaban atrasadísimos y a los que los españoles llegábamos de vacaciones, todavía con nuestra arrogancia de colonizadores intacta, ahora resulta que nos dan cienmil vueltas y van viento en popa, mientras aquí vamos solamente de popa y contra el viento. En esta ocasión me refiero a Méjico. Es verdad que te matan en cuanto te descuidas un poco, que ahí nosotros estamos mejor, la verdad, pero en lo que es proyección y crecimiento económico, nos sacan millas.

Me cuentan que hay un instituto allí, que de puro macho, te hace un tratamiento que te quita las arrugas y te rejuvenece, pero de verdad, no como algunas cremas que pululan por el mercado de la belleza y la estética, que en vez que quitarte años como mucho te quitan días. O esas otras, que en vez de quitarte las arrugas te las rellenan como si se tratase de masilla para las ventanas y te dejan la cara como de pladur. No, en Méjico han encontrado un sistema muy novedoso o al menos a mí me lo parece, que dejando aparte el que yo sea un completo ignorante en la materia, que tampoco hay que entrar en detalles, tiene pinta de ser muy revolucionario.

Voy al lío. Allí han creado lo que se ha dado en llamar la técnica del cultivo de las células autólogas, que no es otra cosa más que la utilización de las células del propio paciente o pacienta, y aplicárselas de un modo que ahora os explicaré. El resultado perdura cuatro años como poco. Para que te lo apliquen te tienes que someter a un proceso de corte y confección, eso sí, pero al usar células propias de uno o una misma, los riesgos de rechazo o mal rollo celular desaparecen totalmente. El cirujano te recorta un par de centímetros de piel de detrás de las orejas y las replica en el laboratorio ¿Y por qué el trozo de piel es de detrás de las orejas? Pues porque ahí ni da el sol, ni el viento ni ná y por tanto la piel de esa zona está menos castigada que la del resto del cuerpo. Bueno, quizás hay otros recovecos corpóreos menos agredidos aún por los elementos medioambientales, pero son más ordinarios. A lo que voy. Una vez recortado el retal de piel lo meten en un tubo con una solución salina, se lo llevan al laboratorio donde en un ambiente de total esterilidad (no confundir con la capacidad reproductora de quienes allí trabajan) separan la dermis de la epidermis, arrojando esta última al comedero de los perros de los de la empresa de seguridad que protegen el laboratorio o bien se guardan para freir como cortezas. Vamos, que se trabaja solamente con la dermis, que es la capa más inferior de la piel. Después de cinco semanas se habrán obtenido diez millones de unas células llamadas fibroblastos, que se empaquetan muy bien y se le mandan al médico que te hizo el tajo detrás de la oreja. La enfermera de éste te avisa por teléfono de que ya ha llegado el envío, te da cita, tu vas a la consulta, te chutan los fibroblastos y adiós arrugas ¿No te lo crees? Pues vete a Méjico y pregunta, verás como no os engaño.

– ¿Has visto cómo ha rejuvenecido Conchi?
– Pues sí, la verdad, pero la veo con la piel como a rayas, no sé, tipo cebra.
Es que se ha hecho un tratamiento en Méjico para que le desaparezan las arrugas, que consiste en que te ponen células de detrás de las orejas y esas propias células se meten entre las arrugas y te rejuvenecen mogollón. Por lo que se ve Conchi no debía de lavarse muy bien por esa parte y las rayas oscuras son de la roña que llevaban las células esas.
– Uy, qué raro.
Sí raro es, pero es la verdad. Mi prima también se lo ha hecho y como ella siempre se echaba perfume precisamente detrás de las orejitas, ahora le huele la cara a Chanel nº 5.
– Pues eso que se ahorra.
– Yo estoy pensando en ir a hacérmelo.
– Pue sí, chica, porque la verdad y no te ofendas, estás arrugadísima.
¡Y tu eres una imbécil!
– Oye, bonita …
¡Ni bonita ni leches! ¡Arpía, que eres una arpía!
– Anda, vete a Méjico. Ahora ya te digo que como te hagas tú el tratamiento vas a ser la primera persona del mundo que va a tener los mofletes de soplillo.

¡Pues eso, que dinero no habrá, pero pa tontás…!

4 Comentarios

  • Tamara
    Posted 28 June, 2013 12:02 pm 0Likes
  • Ginger
    Posted 28 June, 2013 6:02 pm 0Likes

    He leído cortar??? ja ja ja, no, no, no!!!!!

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

  • Anonymous
    Posted 30 June, 2013 2:18 pm 0Likes

    como me he reido desde luego entre guillermo y tu sois la ost….

  • Tabomind
    Posted 30 June, 2013 9:51 pm 0Likes

    Buenas noches Juan Luis:

    El sábado mientras disfrutábamos de la sombra de la sombrilla en el magnífico evento de YSL prometí escribir un comentario y aquí está.

    Me parece increíble que por fin nos podamos deshacer de las odiosas arrugas, aunque de momento sólo sean la mejicanas y las adineradas las que lo tengan más a mano.

    Por mi parte seguiré soñando con el día en que alguien se invente el "Zara" de las operaciones estéticas y allí que me iré como loca, eso sí, en el mes de rebajas.

    Un saludo y no olvides ir con tu mujer al atardecer a la azotea de donde os dije 😉

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.