egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Una mañana entre los perfumes de Serge Lutens

Por el 30 mayo, 2013
La semana pasada tuve la oportunidad de sumergirme un poquito más en el universo de Serge Lutens, uno de los “narices” más carismáticos del mundo de la perfumería. La experiencia tuvo lugar en Casa Decor (abierto hasta el 23 de junio y cuya visita es muy recomendable si os gusta la decoración) y tuve la suerte de compartirla con Miguel de Santos, periodista y autor de El Hedonista, una web de estilo de vida que, si no lo habéis hecho ya, también os invito a descubrir. Allí, tras un breve repaso a la ecléctica biografía de Lutens: fotógrafo –ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York-; maquillador para revistas como Vogue; cineasta –sus documentales se han presentado en los festivales de Berlín, Cannes y Venecia-, peluquero, perfumista,… nos centramos en sus creaciones más exitosas. 
 
 
Vaya por delante que Lutens no es un autor de perfumes de masas. No. Sus perfumes tienen un público reducido porque no todo el mundo entiende sus creaciones olfativas. Son excepcionales pero muchas de ellas no son fáciles. Sus adeptos son amantes del lujo, personas que quieren llevar una fragancia original, insólita, atrevida y exclusiva. Y es que sus “obras” son un poco como él, enigmáticas, singulares, sorprendentes y, para mi gusto, intensas. Entre sus incondicionales, lógicamente todo son elogios. Hace poco podíamos leer a Carla Bruni en Vogue España confesando: “Serge Lutens hace los mejores perfumes del mundo. Descubrí sus creaciones en Marruecos. Abrí un frasco muy simple, sobrio y se me reveló todo un mundo”. 
 
 
Como señala la ex primera dama francesa, sus frascos son sobrios y son todos iguales (excepto el de L’Eau). Únicamente se distinguen por el color del jugo que albergan. Unas fragancias que, a diferencia de los perfumes comerciales en los que podemos encontrar alrededor de doscientos ingredientes, no incluyen más de veinte. Eso sí, son pocos pero puros, exóticos y naturales, o al menos eso nos dicen porque el misterioso “nariz” no suele revelar más de cuatro ó cinco. 
 
Y de descubrirlos, o intentarlo al menos, giraba este “Taller de los Sentidos” en el que con los ojos vendados y a través del gusto, el tacto y olfato nos acercamos a algunas de las materias primas protagonistas de algunas de sus “obras”. Se trataba de adivinar, de evocar y de sentir los aromas. Fue un juego divertido e interesante, una forma diferente e instructiva de acercarse al repertorio de este genio que es capaz de crear aromas tan dispares como “La Fille de Berlin”, uno de los perfumes más intensos que conozco y que, a pesar de reconocer que es una composición única,  no me atrevería a ponerme y “L’Eau”, un agua de perfume excepcional que me cautivó desde su aparición, en el 2010 y que no suele faltar entre mis “favoritos”.
 
L’Eau es de esas fragancias que siempre recuerdas y que, como él propio Lutens describía en la presentación a la prensa hace tres años, “en su alma contiene el olor que desprende lo limpio, la sensación que proporciona ponerse una camisa blanca de algodón egipcio recién planchada o sumergirse en unas sábanas por inaugurar tras una jornada matadora”. Es un agua, sí, pero un eau de parfum, no un eau de toilette, y como tal su persistencia es la de un perfume intenso. Esa mañana, además de reencontrarme con L’Eau, descubrí L’Eau Froide, no la conocía y me gustó mucho y me enteré de que en lo que al universo Lutens se refiere, no soy muy original. Entre mis aromas preferidos de la marca se encuentran las referencias más vendidas: “L’Eau” “Five o’clock au gingembre”, “Fleurs d’Oranger”, “Nuit de Cellophane” y “Féminité du bois”, con la que rompió los esquemas de la perfumería femenina en el año 92 al introducir, por primera vez, notas amaderadas en un perfume femenino. La creo para Shiseido y posteriormente la incluyó en su colección.
 
 
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

13 Comments

  1. Nero Beauty

    30 mayo, 2013 at 01:07

    Exquisitez pura…

  2. Charo F

    30 mayo, 2013 at 11:21

    Siendo una amante de los perfumes, disfrutar de una experiencia como esta, debe ser toda una delicia.

  3. Ines Rocha

    30 mayo, 2013 at 11:24

    Me encanta su Fleurs d'Oranger !!!

  4. ines diaz

    30 mayo, 2013 at 11:35

    me encantan!!

  5. LunaFuego

    30 mayo, 2013 at 12:07

    Nunca las he probado, pero parece una sensación única. ^^

  6. Tamara

    30 mayo, 2013 at 14:33

    Nunca he tenido el placer de probarlas pero tienen una pinta estupenda 😉

    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/05/blacklemon.html

  7. Silvia Quirós

    30 mayo, 2013 at 16:50

    Me ha gustado mucho esta experiencia! super interesante!! gracias por compartir un beso

  8. PEER

    30 mayo, 2013 at 21:26

    Me encanta su Fleurs d'Oranger
    EXQUISITES
    http://WWW.TONER10MURCIA.ES

  9. Carla Madrid

    30 mayo, 2013 at 22:52

    Magnífico, que ganas de probar alguno!

  10. Anonymous

    31 mayo, 2013 at 15:33

    Yo fuí en busca de su perfume de jazmín al corte inglés porque me dijeron que lo tenian a la venta allí pero las dependientas me miraron con cara de poquer 🙂
    donde lo podría comprar en tienda fisica?gracias!

    • Anonymous

      8 junio, 2013 at 22:43

      Serge Lutens tiene dos perfumes de jasmin-uno es Sarrasins y se vende en exclusivo en boutique SL en Paris.Y otro ,tambien de jasmin se llama A la Nuit y este ultimo si,esta en venta en El Corte Ingles .

  11. GUELISA DOMO

    12 junio, 2013 at 09:32

    A mi me encanta Clair de Musc. Además el aroma permanece durante mucho tiempo.
    Stylelovely.com/lasdamasprimero

  12. fragrance

    29 agosto, 2015 at 15:23

    Hi, after reading this amazing post i am as well cheerful to share
    my experience here with mates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *