egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Mi experiencia con Thermage, la radiofrecuencia más potente

Por el 28 mayo, 2013
Hace algo más de un mes Gwyneth Paltrow reconocía en el Daily Mail que se hacía el Thermage. Y no era la primera celebrity que lo reconocía. Claro que es un equipo que lleva ya diez años en el mercado y, a pesar de toda la aparatología nueva que se ha lanzado desde su aparición, sigue siendo uno de los tratamientos más demandados para luchar contra la flacidez. Desde el año 2002, se han realizado más de un millón de procedimientos Thermage en más de 80 países, en pacientes de todas las edades, tipos de piel y en diferentes partes del cuerpo. Por algo será. Pero sigo con Gwyneth, la actriz comentaba en el diario británico: “no me importa tener algunas arrugas pero me acabo de hacer Thermage y me he quitado dos años de encima”. “Mira”, pensé, “con la de veces que me han ofrecido a mí probar el Thermage y aún no lo he hecho…” La verdad es que, hasta ahora, lo que me había echado para atrás era el tema del dolor, algo que como ya sabéis es muy subjetivo. Tengo amigas que me decían que dolía bastante y otras que no notaban prácticamente nada. Yo, que me conozco, sé que para algunas cosas tengo el umbral del dolor muy alto y para otras bajísimo. Hace años, cuando se lanzó el láser Fraxel me invitaron a probarlo (era y sigue siendo uno de los mejores láseres de rejuvenecimiento facial que existen). El tratamiento constaba de tres sesiones. Yo me hice la primera y no quise volver a saber nada del dichoso Fraxel, y eso que alguna de mis compañeras era capaz de dormirse mientras se lo realizaban. Yo no. Pasé tan mal rato que ahora cuando me dicen que el nuevo Fraxel que no tiene nada que ver con aquel, que no duele como el de entonces y que me anime, no me atrevo.
 
Con el Thermage me pasaba algo parecido, al escuchar opiniones de todo tipo pensaba que iba a ser una experiencia parecida a aquella. Y afortunadamente no. No es comparable. Tampoco voy a decir que es de los tratamiento más agradables que he probado porque molestar, molesta (al menos a mí) en determinadas zonas, aunque hay otras áreas del rostro en la que ni te enteras de que te están pasando la maquinita. Solución, en las zonas que “duele” pides que te bajen la intensidad del aparato y punto. La sesión dura entre una hora y media y dos horas y cuesta alrededor de 2.000 euros. Sí, barato tampoco es pero si tienes en cuenta que sólo necesitas una sesión al año… 
 
A estas alturas de post muchas os estaréis preguntando y con razón, qué es y qué hace el Thermage. Os cuento. El Thermage es un equipo de radiofrecuencia que reactiva la formación de colágeno y elastina y compacta los tejidos en una única sesión. Cuenta con cabezales específicos de tratamiento para poder trabajar tanto el rostro como las zonas del cuerpo afectadas por la flacidez: abdomen, muslos, glúteos, e incluso en zonas tan complicadas de tratar como los brazos y las rodillas. Emplea una tecnología patentada de radiofrecuencia exclusiva en el mercado que calienta la piel hasta una profundidad de 4 mm, estimulando la síntesis del colágeno y compactando el que ya existe. La novedad que aporta este nuevo equipo es que consigue llevar hasta las capas más profundas de la piel una mayor intensidad de calor que tecnologías anteriores y reparte esa energía en un área más grande de tejido por lo que consigue un estímulo superior del colágeno y un tensado más efectivo de la piel. Los efectos se ven desde la primera sesión y van aumentando hasta pasados seis meses manteniéndose (se supone) durante uno ó dos años.
 
Eso sí, aunque en el dossier informativo de este tratamiento te dicen que es indoloro porque el cabezal vibratorio del aparato consigue ‘adormecer’ la piel y engañar al cerebro para que no perciba el estímulo de calor, ya os digo yo que o mi piel estaba muy despierta o mi cerebro no se deja engañar así como así porque yo sí noté molestias durante el tratamiento. En cuanto a los resultados en mi rostro, que es dónde me lo hice, sí he notado mejoría y lo mejor, me lo han notado los demás. No es tan evidente como para llamar la atención pero si para que te pregunten, como me ha pasado a mí, que qué me he hecho porque “últimamente tienes la piel muy bien”. Y eso que sólo ha pasado un mes, pero noto la piel más compacta, más tensa (tampoco tenía muchos problemas de flacidez) y con mejor aspecto. No es un tratamiento (ninguno lo es) que haga milagros y te quite diez años de encima (como dice la Paltrow, un par de ellos) pero es una inversión en calidad de la piel a largo plazo. Yo estoy deseando que pasen un par de meses para seguir comprobando los efectos del Thermage en mi colágeno y mi elastina. E incluso me estoy planteando realizármelo en los glúteos de cara al verano. Porque lo mejor de este tratamiento es que según sales de la clínica puedes hacer tu vida normal. Una vez que acaba la sesión, no tienes ninguna molestia, ni enrojecimiento, ni nada de nada. Vamos que si te vas de vacaciones el 1 de agosto y tienes las maletas hechas puedes hacerte el Thermage el 31 de julio.
 

 

PD.: Por cierto como yo soy tan oportuna, después de estar un año pensando si me lo hacía o no, a la semana de realizármelo me cuentan que se acaba de lanzar un nuevo cabezal “Thermage Total Tip 3.0” y que según varios expertos “mejora notablemente los resultados en cara y cuello, así como en los tratamientos corporales, gracias a que consigue calentar el doble de volumen de piel con cada ‘disparo’ de radiofrecuencia. Los resultados son más consistentes y superiores”. Mira que bien. Lo probaré, si me hace falta, el año que viene.
 
Yo me lo realicé en la Clínica Dermatológica Internacional (91 444 97 97),  pero lo puedes encontrar en las siguientes clínicas:
 
Sevilla: Dr. Miguel Aragón. 95 454 06 31 
ValenciaDra. Dolores Antón. 963 940 947 y  Dra. Mercedes Silvestre  963 952 605 
MadridDr. Ricardo Ruiz. Clínica Dermatológica Internacional. 91 444 97 97;  Dra. Mercedes Silvestre. Alcalá de Henares 91 883 44 55; Dra. Dolores Antón: 913 431 432;  Dr. Pedro Jaén. Grupo de Dermatología. 91 431 78 61; Dr. Miguel de la Peña. 900 200 066; Dra. Elvira Ródenas. 91 458 6063; Dra. Josefina Royo. Instituto Médico Láser. 91 702 4627; 
Barcelona: Dra. Alicia Merino. Clínica Dermik.935 464 710; Dr. Vicente Paloma. 93 393 31 81; Dra. Adriana Ribé. Ribé Clinic. 93 488 12 07; Dra. Pilar Rodrigo. 93 290 62 00 Dr. Francisco de Ros. 93 417 38 59; Dra. Monserrat Serra i Milá. 932 065 070;  Dr. Jaume Tufet. 934584168; Dr. Ramón Vila-Rovira. 93 393 31 28
Santa Cruz de TenerifeDra. María Dolores Madan. 922 245851 

Fotografías: Solta Medical
 
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

15 Comments

  1. VOGUECITA

    28 mayo, 2013 at 09:06

    Voy a pedir informacion, muchas gracias por compartr!
    Besitos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  2. Son resultados muy visibles, ahora tenemos que ver el precio.
    Un beso.
    http://fashionlovebynoelia.blogspot.com.es/

  3. Ines Rocha

    28 mayo, 2013 at 11:58

    Tengo que mirar en mi ciudad,no se si habrá algún centro!!!!
    Sigue contándonos !!,

  4. Reyes Haro Jimenez

    28 mayo, 2013 at 14:36

    Que cosas tan interesantes nos cuentas, no tenía ni idea de la existencia del thermage. Gracias.

  5. Marina Martín

    28 mayo, 2013 at 17:07

    Me ha parecido impresionante y muy curioso. Evidentemente es un tratamiento muy exclusivo pero parece eficaz.
    Un saludo.

  6. ana

    13 enero, 2014 at 20:31

    Por favor me podrian decir si de verdad merece la pena me lo quiero hacer pero no se si los resultados merecn lo que vale.Gracias

  7. tania

    16 febrero, 2014 at 04:25

    Ejercicio facial un cubito de hielo pasado por el rostro todas las noches, fibra, beber agua y cremita hidratante y otra nutritiva para la noche junto a un serum baratitos nada especial. Una vez en semana exfoliacion y mascarilla y crema protectora diaria para protejerte del sol. Pues es mi secreto tengo 36 y me echan 26. Yo no me quemo la cara con eso ni loca alla cada una.

    • Ana

      14 enero, 2015 at 20:08

      Si tienes 36 años no tienes problemas de flacidez.. cuando tengas 50 ya nos contarás si el hielo te sirve para algo mas que para refrescarte..!
      Bromas aparte, yo lo he probado y es fantástico. Realmente te pone una muy buena cara que dura en el tiempo. Me lo dicen continuamente. Eso no quita para continuar con las rutinas de limpieza, hidratación y nutrición..
      Y no quema, solo calienta, que es diferente. Quizá en el futuro te animes a probarlo!!

  8. Sonia Ferrer

    1 junio, 2014 at 15:54

    Hola!
    El tratamiento de radiofrecuencia está dirigido a aquellas personas de entre 30 y 50 años de edad que quieran corregir los primeros signos de pérdida de elasticidad sin tener que pasar por una intervención quirúrgica. Además, es un tratamiento que puede utilizarse como complemento a otros tratamientos de estética, como por ejemplo, depilación, acné, etc…
    En mi opinión, la radiofrecuencia facial es una técnica muy interesante y poco invasiva.
    Si queréis más información acerca de este tratamiento, os invito a visitar mi blog:
    http://radiofrecuencia-facial.com
    Un saludo.

  9. ramira

    12 abril, 2015 at 22:59

    Hola chicas,

    Yo también quiero contaros mi experiencia.

    La verdad es que fue de lo mejores tratamientos que he probado. Realmente me pareció muy cómodo y excento de los riesgos que conlleva la cirugía tradiconal.

    Salidos,

  10. María José H

    16 abril, 2015 at 17:53

    Yo ahora estoy valorando este tratamiento y me gustaría saber qué ventajas tiene a largo plazo en relación a la radio frecuencia convencíal. Lo estoy valorando para abdomen después de dos embarazos

  11. Charo

    15 octubre, 2015 at 15:07

    Yo me lo hice en Madrid. El primer día note mejoría como si me hubiera hecho una radiofrecuencia normal. Ni al mes ni a los tres ni a los seis note nada de nada. Para mi súper caro y estafa total.

  12. RF belleza

    19 abril, 2016 at 09:42

    Muchas gracias por toda la información!

  13. Nuria

    31 octubre, 2017 at 16:27

    Mi experiencia thermage fue negativa hice el tratamiento en una clínica en Sevilla, homologada por la Consejería y habiéndome informado previamente de que tenía buenas referencias en Internet.Fue muy muy doloroso y a la semana me salieron úlceras en la piel que posteriormente aplicando una crema desaparecieron. Probablemente la flacidez haya mejorado ligeramente pero el dolor y el coste, 3000eurs,no compensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>