CLARA GUTIERREZ

Tuve la enorme suerte de ser una de las afortunadas ganadoras en el concurso que organizó Belleza en Vena donde cinco de nosotras podríamos disfrutar de una Beauty Cita con Guerlain en su espacio de El Corte Inglés de Serrano. Soy una lectora de blogs de belleza (aún no me he animado a crear mi propio blog…), me gusta mucho el maquillaje y la cosmética y de verdad que esta beauty cita ha sido una experiencia inolvidable!


Nada más llegar a la cita, me encantó la elegancia y el buen gusto de la decoración del espacio Guerlain, todo colocado y dispuesto de un modo realmente exquisito. María Borrás, la directora de comunicación de Guerlain, nos estuvo explicando muy amablemente curiosidades sobre perfumes de la firma, como por ejemplo las fragancias que tienen en el stand para combinar y crear un perfume personalizado y único, a gusto del cliente de acuerdo a su personalidad y sus preferencias. También tuvimos oportunidad de probar el eau de toilette La Petite Robe Noire, que me cautivó por sus notas florales de jazmín y azahar combinadas con la golosa cereza y grosella negra, que tienen como resultado una fragancia única. María nos contó también la historia de la marca, que es muy interesante, si no la conocéis os animo a informaros sobre ella: ¿Sabíais que allá por el siglo XIX la emperatriz Eugenia de Montijo era incondicional de Guerlain y que fabricaban L’Eau de Cologne Impériale para ella? ¡Ahí es nada! Además, se dice que esta Eau de Cologne fue uno de los secretos que hizo que Napoleón II cayera prendado a los pies de la emperatriz.



Después, pasamos todas al jardín de Aqua Allegoria, precioso stand donde nos esperaban los maravillosos aromas de esta línea. Son Eaux de Toilette frescas, perfectas para esta época de primavera-verano, pero lo que más me gusta es que son duraderas y lo pudimos comprobar allí, probando cada una de ellas. La verdad es que no sabría con cuál quedarme, ¡me gustaron todas! Cada una de ellas es única porque combinan aromas muy originales, como es el caso de Mandarine-Basilic, esta combinación de mandarina y albahaca es realmente distinta a cualquier fragancia que puedas encontrar, además de ser una fragancia tonificante de verdad. También me gustó mucho Pamplelune, cuya nota característica es el pomelo pero tiene un fondo avainillado que me gustó muchísimo. Cuando la aplicas notas un aroma cítrico pero a medida que pasa el tiempo la vainilla se va abriendo paso y es una pasada. Me encantó Lys Soleia, que combina lirio con ylang-ylang y frutas exóticas, perfecta para los días de verano. Herba Fresca, como su nombre indica es la más fresquita de todas, inspirada en la hierba mojada después de una noche de lluvia, en el rocío de la mañana… Si la hueles con los ojos cerrados parece que estés paseando por un jardín. Y la nueva, Nerolia Bianca, una esencia cítrica-floral en la que destacan las notas de naranja amarga y las flores de azahar, realmente exquisita. Todas ellas son tan duraderas como una Eau de Parfum, comprobadísimo.


Al terminar esta maravillosa experiencia olfativa, pasamos a conocer la nueva colección de maquillaje de Guerlain, donde sin duda para mí las estrellas son la BB cream y los famosísimos polvos bronceadores Terracotta 4 Seasons. Además destacan las lacas de uñas, los lápices iluminadores que aportan mucha luminosidad a nuestro rostro, los glosses en colores vibrantes y los fondos de maquillaje de Terracotta Skin. Tuvimos la gran suerte de conocer a Cristóbal Carrasco, maquillador de la firma, que nos enseñó cómo conseguir un maquillaje fresco y con un aspecto “buena cara” en muy poquito tiempo. 



Primero maquilló a una modelo, mientras todas muy atentas atendíamos a esta clase práctica, y después una a una fuimos pasando por sus manos expertas. Me encantó cómo a cada una supo sacarnos partido de acuerdo a nuestros rasgos, color de piel, de pelo… con los colores que más nos favorecen. En mi caso, después de hidratar bien mi rostro, me aplicó la BB cream en el tono claro y después una base más cubriente, el fondo de maquillaje Lingerie de Peau; había chicas que no necesitaban esta base, pero en mi caso, al tener marquitas de acné y los poros de las mejillas dilatados me convenía más esta combinación; también me aplicó en la zona de las ojeras y en varios puntos clave del rostro el lápiz iluminador y el resultado fue un cambio en la piel espectacular! 



En los ojos utilizó la paleta de sombras Écrin 4 Couleurs Les Cuirs, que son unos tonos marrones y topo preciosísimos, y estas sombras combinadas con un kajal khol negro estupendo (y muy duradero por lo que pude comprobar) dieron como resultado un maquillaje de ojos impresionante, con efecto de mirada felina. En los labios me aplicó un tono rosita muy natural y como toque estrella los polvos bronceadores 4 Seasons que dejan un aspecto muy saludable y aportan al rostro un tono dorado perfecto para épocas estivales. Quedé contentísima con el resultado, al igual que el resto de compañeras. 


¡En definitiva ha sido una experiencia maravillosa, que repetiría sin dudar una y mil veces! Sólo me queda desde aquí dar las gracias a Guerlain por esta oportunidad de conocer mejor la firma y su historia, además de los productos de la firma que nos regalaron; agradecer a mis compañeras su agradable compañía esa mañana, a Cristóbal Carrasco lo guapa que me dejó y sus consejos, a María su simpatía y amabilidad, a Iñaki, el fotógrafo, su gran trabajo, y por supuesto, especialmente a Eugenia, de Belleza en Vena, artífice de toda esta magnífica experiencia: millones, millones de gracias por tu simpatía y por haber hecho posible todo esto. ¡Ha sido un placer conocerte en persona!

5 Comentarios

  • Silvia Quirós
    Posted 13 May, 2013 11:53 pm 0Likes

    estuvo super bien la experiencia y que pudieran disfrutarla lectoras! eres genial Eugenia! un beso

    • Mª Eugenia León
      Posted 14 May, 2013 6:16 pm 0Likes

      Gracias Silvia. Es que yo creo que este tipo de experiencias hay que compartirlas con las lectoras. Son el pilar de cualquier blog y no tienen tantas oportunidades como nosotras de disfrutar de ellas.
      Un beso.

  • Gata
    Posted 14 May, 2013 12:21 pm 0Likes

    Qué lujo! 🙂

  • Anonymous
    Posted 17 May, 2013 6:24 pm 0Likes

    NO TE A SACADO NADA DE PARTIDO,TU MAKE UP NO TIENE LUZ,EL COLORETE DEMASIADO OSCURO,LOS LABIOS ME GUSTAN,MEDIOCRE TOTAL,ES LO QUE TIENEN LOS SUPER MAQUILLADORES,QUE NOS PONEN CUALQUIER COSA EN LA CARA, Y NOS CREEMOS QUE ESTAMOS GUAPAS,ERROR.BESOS.PD,ME ENCANTA EL BLOG.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.