PARTES NOBLES… ¡Y OLVIDADAS!

Sí, voy a abordar un tema que da mucho pudor, mucho corte. Parto de la base de que el pudor nada tiene que ver con el sexo y la sexualidad, sino con la educación. Yo me declaro en rebeldía. No hoy, hace tiempo que me di cuenta de que la energía sexual, determinada por las comparaciones y el número de amantes y no por la esencia de la misma, nos marca como a los toros de una ganadería. A los hombres, lo de tenerla pequeña les tiene fritos. A las mujeres,… ¡uff!… las mujeres sabemos lo que queremos, pero no lo decimos (casi nunca). Así que he decidido, después de una comida muy sesuda y divertida con Ramón Vilá Rovira, que venía de un congreso sobre los avances en cirugía íntima, hablar de arreglos vaginales, de testículos que no bajan, de falos pequeños, de labios menores que superan a los mayores,… En fin, de esas cosas que nunca se habla pero que todos, (¿Todos? ¡No!, hay quien aún se resiste, quien lo considera un tabú, una guarrería)… Insisto, casi todos tenemos en la cabeza, pero no sabemos que la cirugía íntima (me encanta el término) puede hacer mucho por hacernos gozar, porque ganemos en autoestima frente al espejo.


Escena. Charlotte York (la más dulce y pija del cuarteto de amigas de Sexo en Nueva York), entre copa de vino y pincho de ensalada les confiesa a sus interlocutoras que no se mira su vagina con un espejo (como le incita a hacer Samanta, la adorable y desinhibida Samanta) porque le parece fea. No deja muy claro que es lo que no le gusta, pero Ramón Vilá Rovira, por experiencia en consulta, si lo sabe. Las mujeres acudimos a esta modalidad quirúrgica por muchas razones. Porque los partos han descendido los labios internos y sobresalen más allá de donde estaban antes de la maternidad, porque la Ley de la Gravedad no perdona y el pubis pierde consistencia y tersura (como ocurre con los labios de besar), porque el clítoris ha perdido la sensibilidad de la adolescencia (dice el experto que el 85% de las mujeres gozamos en la cama gracias al clítoris, vamos, que somos de naturaleza sexual clitoriana). Es más, dice el especialista, que muchas vamos pidiendo unas prótesis de pecho (que no nos da vergüenza ponernos tetas) y luego preguntamos por lo bajinis (que no viene de vagina, pero casi) si hay algo que se pueda hacer en los bajos, en las intimidades, en las partes nobles. Pues sí, se puede. Y no es un slogan, sino una realidad. 


En la actualidad se han diseñado técnicas tanto para resaltar signos juveniles, como para corregir asimetrías y desproporciones de los órganos genitales”. Dice Ramón. ¡¿Ah sí?!... pregunto, que a mí lo de preguntar nunca me ha importado, esté quien esté delante. “En los últimos años, existen diferentes procedimientos adaptados al tipo de excedente de labios menores que, cuando es necesario, pueden combinarse además con reducción o incluso relleno de labios mayores, remodelación del exceso adiposo y cutáneo del pubis e incluso capuchón del clítoris. En cualquier caso los gestos más perfeccionados, preservan de forma natural el contorno y coloración de los labios”. Vamos, que la vagina y sus contornos también se pueden rejuvenecer y cambiar, como los labios de besar, las patas de gallo, la celulitis incorregible con dieta o la impertinente flacidez. Y de una forma tan sencilla, que hay que darla a conocer, para que todas podamos mantener diálogos con la vagina de forma amable, sin la acritud ni el mal rollo de Charlotte. “De forma habitual, las técnicas de corrección se realizan, en la gran mayoría de mujeres de forma ambulante es decir sin necesidad de ingreso, bajo anestesia local asociada a sedación. El período de convalecencia puede establecerse entre 3 y 5 días, con las revisiones más inmediatas durante esa etapa. Las suturas se reabsorben espontáneamente, por tanto no precisan de revisiones incómodas. Mientras, el restablecimiento de las relaciones se demora hasta las 4 semanas posteriores a la intervención”. Bueno, un mes sin coito, no es tanto, sobre todo si conseguimos poner a nuestra vagina de parte de nuestro gozo sexual (y hay muchas otras formas de hacer sexo). Que también lo dice el experto. “La realización de estos tratamientos por parte del cirujano plástico, que siempre los contempla desde su doble vertiente, tanto reparadora restableciendo la confortabilidad de los hábitos de vida, más acordes con el momento presente, como de su inseparable componente artístico promotor del mayor atractivo personal, repercute de forma directa sobre la propia autoestima y deseo de superación. Los resultados que obtenemos, proporcionan un elevado grado de satisfacción que supera el 95%, entre las mujeres que se deciden por esta mejora”.



¿Y los hombres? Para los que se la ven pequeña (por cierto, los gorilas la tienen enana con respecto a su inmenso tórax y se lo pasan bomba con las gorilas), nada mejor que la denominada faloplastia para superar lo que los expertos denominan “complejo de vestuario”, que todos los que me leéis ya sabréis a que se refiere. Si, a lo de no dar el tamaño de paquete adecuado ni vestido, bien porque el miembro se recluye mucho y no se deja notar, bien porque los testículos no han bajado a su lugar natural (algo por lo visto más frecuente de lo que creemos nosotras), bien porque la edad hace de las suyas o porque algún traumatismo o tumor aniquila las partes bajas, como los golpes en el cárter de los coches… Bien. Todo tiene arreglo. El pene se puede alargar hasta 3 cm (que depende de cada caso) y engrosar con un autoinjerto de grasa. Cada caso, requiere su diagnóstico y su tiempo, pero lo normal es que este tipo de intervenciones se realice de manera ambulatoria (no hay que hacer noche, pero sí es necesario el quirófano), que las molestias duren unos tres días, pero la prohibición de mantener relaciones sexuales penetrantes se alargue a las 4 semanas. Como en las mujeres, que en esto nos parecemos mucho..
En fin, que si la belleza se lleva dentro, dentro también están los genitales y embellecerlos, sanarlos y ponerlos en forma ni es tabú, ni nos condena al infierno. Más bien, nos promete el cielo, que siempre es más agradable. Y os dejo los datos de Ramón Vila Rovira, para quien le interese: www.vilarovira.com Tel. 933 933 128.

12 Comments

  • Ines Rocha
    Posted 17 April, 2013 10:13 0Likes

    Buena días!!!!
    Después de leerte detenidamente,no salgo de mi asombro.Si bien es cierto,que esta sociedad en la que vivimos,esta mas que claro que la estetica es muy importante,esto se esta yendo de las manos!!!
    Quien puede estar tan "aburrida",como para necesitar retocarse la vagina????
    Entrar en un quirófano,es algo muy serio y hacerlo para este menester,bajo mi punto de vista muy frívolo!!!
    Besos!!

  • Tamara
    Posted 17 April, 2013 12:47 0Likes
  • Anonymous
    Posted 22 April, 2013 11:56 0Likes

    uy pues es un tema interesante después de tres hijos se agradece que exista la posibilidad de volver a sentirse bien contigo misma….

  • Martita
    Posted 25 April, 2013 12:30 0Likes

    Muchas gracias por los consejos!!! A todas nos pasa… Gracias

    • http://www./
      Posted 28 February, 2017 22:13 0Likes

      If I were a Teenage Mutant Ninja Turtle, now I’d say “Kowabunga, dude!”

  • Martita
    Posted 25 April, 2013 12:31 0Likes

    Muchas gracias por los consejos!!! A todas nos pasa… Gracias

  • Anonymous
    Posted 29 April, 2013 10:45 0Likes

    Leo el post de hoy sobre las madres y veo que la autora de este post lo es. Y me extraño más aún que cuando leí este en su día, pues no me cabe en la cabeza que se defienda este tipo de intervenciones, así, gratuitamente (no entro en casos médicos, etc). ¿A su hija también le habla de este tipo de operaciones para el futuro? Más valdría aprender y enseñar a querernos y a querer a nuestro cuerpo por encima de cánonces de belleza absurdos que llegan hasta estos límites.

    • http://www./
      Posted 14 November, 2016 10:09 0Likes

      komentator23/01/2013ovim dečkima treba dati Å¡ansu i podržati ih na lokalnim izborima jer oni jedino će voditi brigu o radniku i radu te da se može živjeti od svoga rada , a ne krasti… imate moju podrÅ¡ku

  • Vio
    Posted 25 October, 2015 16:44 0Likes

    More posts of this qutliay. Not the usual c***, please

  • http://www.url2go.site/communityschool.asu.edu
    Posted 7 December, 2015 17:08 0Likes

    That’s a nicely made answer to a challenging question

    • http://www./
      Posted 16 November, 2016 08:55 0Likes

      That’s a skillful answer to a difficult question

  • estefanm
    Posted 5 June, 2018 13:04 0Likes

    Totalmente de acuerdo,aunque hay otras opciones

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.