Terminada, o eso parece, la temporada de lluvias comienza la época de las aguas. No, no me acabo de volver loca, me refiero a las aguas frescas, las aguas de colonia que desde ya y a medida que vayan aumentando las temperaturas se van a convertir en imprescindibles. Ya se han presentado unas cuantas pero hoy os quiero hablar de una muy especial. Especial por varios motivos, uno de ellos lo conoceréis mañana –sí, habrá sorpresita– , pero hay más. El principal es que muchas de vosotras esperáis este lanzamiento, no voy a decir como agua de mayo porque me parece un topicazo, pero sí con mucha expectación. Se trata de la nueva entrega de las Aquas Allegoria de Guerlain. Una tradición que la maison inauguró en 1999. Aquel año, Jean-Paul Guerlain emprendió una nueva aventura olfativa, al margen de las emblemáticas Colonias de la Casa y de sus famosas Eaux de Toilette, creando su primer Aqua Allegoria.


Desde entonces hasta hoy hemos podido disfrutar de 24 variedades de esta familia. Aunque disfrutar, disfrutar, poco porque excepto las cuatro creaciones legendarias y permanentes –Pamplelune, Herba Fresca, Mandarine Basilic y Lys Soleia– el resto de las creaciones que se lanzan cada primavera son ediciones limitadas. Hace tres años, se produjo la sucesión del maestro Guerlain por el perfumista Thierry Wasser, responsable desde entonces de las fragancias de la maison. Se abrió una nueva etapa también para las Aqua Allegorias aunque se conservaron algunas de las señas de identidad más importantes de la colección. Por ejemplo los frascos, diseñados por el escultor Robert Granai, conservan su decoración original aunque comenzaron a adornarse con una etiqueta dorada, más suntuosa y distinguida que nunca. Podría seguir relatando numerosos detalles de Aqua Allegoria pero no lo voy a hacer porque os tengo reservada una sorpresa que como anuncié al principio os revelaré mañana. De momento no me voy a trasladar ni al pasado ni al futuro. Me voy a quedar en el presente para hablar de la nueva incorporación a estas “aguas”. 

Su nombre es Nerolia Bianca y en ella Wasser ha fusionado todos los elementos del naranjo amargo (él describe su nueva creación como “Una siesta a la sombra de un naranjo en un deleite de pétalos y cáscaras de fruta”). Yo no me voy a poner tan lírica como Wasser pero si os diré que de las cuatro últimas Aquas Allegorias, Nerolia Bianca es la que más me gusta. En ella encontramos desde la fruta (esencia de naranja amarga) hasta la flor (absoluto de flor de naranjo y esencia de azahar) pasando por las ramas (petit grain). Pero hay más. En la salida, la esencia de naranja amarga y de petit grain adquieren un toque más fresco de lo habitual porque se combinan con menta picante. En el corazón del perfume el absoluto de flor de naranjo es más intenso y femenino debido a la combinación de esencia de ylang-ylang y toques de miel. Y para cerrar la composición, Wasser incorpora ámbar blanco y madera de cedro. Gracias a esta conjunción de ingredientes Nerolia Bianca ofrece el frescor atemporal de un agua de colonia y la intensidad de un eau de parfum. El Eau de toilette se presenta en un frasco vaporizador de 125 ml y cuesta 79,40€.

10 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 9 April, 2013 10:53 am 0Likes

    Adoro el olor a cítricos !!

  • RAQUEL
    Posted 9 April, 2013 3:09 pm 0Likes

    He tenido oportunidad de olerla en una amiga que la usa y me ha encantado!!!a ver si la sorpresita de mañana que nos anuncias es el sorteo de esta maravillosa colonia!!!ojala!!
    Espero impaciente!!!
    Muchas gracias!!

  • Tamara
    Posted 9 April, 2013 4:03 pm 0Likes
  • Susana
    Posted 9 April, 2013 10:38 pm 0Likes

    Me encantan estos olores a cítricos de Guerlain!!

  • Anonymous
    Posted 9 April, 2013 10:41 pm 0Likes

    Me encantan estos olores a cítricos de Guerlain!!

  • Anonymous
    Posted 9 April, 2013 10:42 pm 0Likes

    Me encantan estos olores a cítricos de Guerlain!!

  • Anonymous
    Posted 9 April, 2013 10:42 pm 0Likes

    Me encantan estos olores a cítricos de Guerlain!!

  • *May*
    Posted 9 April, 2013 10:47 pm 0Likes

    Seguro que huele genial!

  • Andrea Cuesta
    Posted 10 April, 2013 5:02 pm 0Likes

    Tiene una pinta increíble y el frasco es precioso!

  • Andrea Cuesta
    Posted 8 May, 2013 11:11 am 0Likes

    Ahora que la he probado me encanta!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.