Itziar Salcedo con Candela.
Editora de belleza Free multiusos
Sí, aunque por ahí circule el bulo de que todas somos iguales, no es verdad. Somos únicas, eso sí, pero no iguales; porque esto de la maternidad es un estado en el que cada una gobierna a su modo y atendiendo a sus circunstancias. Y aunque todas tenemos el mismo punto obsesivo de guardia y custodia con nuestros cachorros (y coincidimos cabezonamente en sacarlos adelante e intentar que sean seres libres, honestos, dignos y felices), todas lo hacemos a nuestra manera. Yo soy de esas madres sentimentales, con un pelín de síndrome de Diógenes. Guardo cosas inverosímiles de mis hijos. Tengo un arsenal de cachivaches materno afectivos, un cajón de sastre repleto de emociones que se materializan en objetos a todas luces inútiles, pero que atesoran recuerdos de momentos únicos, de esos por los que una no tira la maternidad por la ventana cuando sobreviene la adolescencia y la idolatría infantil se esfuma y se transforma en un choque de personalidades. Quien tenga adolescentes a su vera, sabe de lo que hablo. 

Mª Eugenia León con Sara y Jimena.
Directora de Belleza en Vena
Pero a lo que iba, a mi tesoro materno. Guardo, por ejemplo, los ombligos de mis hijos (con pinza y todo), el primer diente que perdieron, un mechón de pelo, las hebras de lana de los jerséis que tejí durante el embarazo, la factura de la cuna, los periódicos del día en que nacieron, su clic de Famobil favorito, algún que otro babero (limpio)… Pero sobre todo, guardo todos y cada uno de los presentes artesanales que me han regalado el día de la madre, después de haberse pasado una semana en el cole intentando fabricar algo útil. Tengo ceniceros, gecos, tarjetones, macetas, flores de papel, abrecartas, platos pintados, cuencos y, sobre todo, joyas de pasta, de mucha pasta, básicamente collares, colgantes y pulseras. Tengo de todo, tanto que ahora no guardo casi nada, (Candela tiene 21 años y Juan casi 20), porque el primer domingo de mayo recibo regalos aquilatados a las peticiones de la interesada. Mucho más prácticos, pero mucho menos sentimentales.

Marian Vilá con Julia y José María.
Editora de belleza de Mía y Mía Belleza


Cuando L’Oréal Professionnel me convocó, junto con otras colegas, a una sesión de fotos en plan producción de Harper’s Baazar para inmortalizar una tierna imagen con mis hijos en plan detalle por el santo día de la madre, lo primero que pensé fue en no ir. Más que nada por no ir sola. No creía yo que mis retoños estuvieran por la labor de posar con mamá. Él, Juan, dijo No. Ella, Candela, ante mi sorpresa, dijo Sí. No hubo más remedio que acudir a la cita. 
Beatriz Peña con Beatriz.
Directora de Belleza Pura y editora de belleza de El País Semanal 

En la Academia de formación que la firma tiene en Madrid, primero nos acicalaron el cabello las manos de Yolanda Aberasturi, una peluquera vasca de lo mejorcito del país con más de 20 años de experiencia; después, el maquillaje, que se trataba de estar guapas para afrontar los focos de Antonio Terrón, el fotógrafo encargado de disparar e inmortalizar las imágenes materno filiales mías y de mis colegas. Allí estábamos todas las que habíamos aceptado el reto, luciendo genes, escaneando a los hijos ajenos y exclamando como loros aquello de “caray, qué alta está tu hija, cómo han crecido, qué guapos…” 
Marta Barroso con María.
Editora de belleza del XL Semanal y columnista en ABC

Lo primero que hizo Candela fue echarme una bronca ligera porque no habíamos previsto el estilismo (cosa que algunas madres más listas si habían hecho). Me defendí con un “hija, tu tranquila si esto es un recuerdo, una instantánea, no una producción de moda”. Y pasamos al photocall, sin logos por detrás ni miradas invitadas alrededor (¡menos mal!). Esto de posar con tu hija no es fácil, 30 años de diferencia cantan un montón, pero como yo ya me voy acostumbrando a esto de las sesiones en plan modelo y mi hija no ha dejado de serlo desde que nació (que ella sí que es de posar), pues nos lanzamos a hacer posturitas y sonreír a la cámara.

Rosa Ramos con Martín y Mateo.
Directora de comunicación de L’Oréal Professionnel
Y aquí están los resultados, los míos y los de otras colegas/madres a las que no les ha importado lucir familia y compartirla. No sé dónde voy a colocar aún mi vivo retrato junto a mi hija, pero sí sé que será uno de esos tesoros que voy a guardar siempre, junto con este post, los ombligos, los ceniceros, mis joyas de pasta y todo lo demás…

Mª José Ambrossy con Paul y Shopie.
Jefa de prensa de L’Oréal Professionnel

Postdata: La excusa que ha hecho posible que la imagen se transforme en un recuerdo muy sentido fue la presentación oficial a la prensa de los nuevos tratamientos de la gama Cristalliste de Kérastase, que como reza su eslogan está formulada para “conseguir un cabello sedoso y vitalizado que brilla desde cualquier ángulo”. Como las buenas madres, como los buenos hijos.

Fotos: Antonio Terrón

8 Comentarios

  • Nero Beauty
    Posted 29 April, 2013 2:19 am 0Likes

    Hola a todas,
    Antes de nada, felicitaros por el día de la madre, o mejor dicho, por "todos los días que sois madres".
    En primer lugar me parece un detalle precioso por parte de L´oreal el reportaje fotográfico que os ha hecho.
    Y en segundo lugar, a parte de lo bien que habéis salido todos (madres con sus hijos), quiero hacer una especial mención hacia Beatriz Peña. La conocí personalmente en Madrid hace un par de días en el taller de cosmética que ella organizó y sin querer "pensé en alto" al decirle que era muy guapa (así lo sentí pero sonó a pelotera) y hoy, viendo estas fotos, reitero mis pensamientos y digo otra vez que ¡está increíble!.
    Un abrazo a todas y mi más sincera enhorabuena por el reportaje fotográfico.

  • Ines Rocha
    Posted 29 April, 2013 10:24 am 0Likes

    Felicidades a todas,como bien reza el refrán………….de tal palo tal astilla!!!
    Precios@s hij@s y mamas bellísimas ! !

  • Andrea Cuesta
    Posted 29 April, 2013 11:15 am 0Likes

    Qué bonito te ha quedado el post y las fotos son preciosas! Sin estilismo y sin lo que sea pero naturales y guapas. Un abrazo

  • Belleza Pura
    Posted 29 April, 2013 11:26 am 0Likes

    Gracias Rosario de Nero Beauty, tú si que eres una belleza!

    Aunque a mí con todo el amor de madre, la que me parece más íncreíble de todas, es por supuesto mi hija.

    Un millón de gracias a Itziar por este pedazo de post tan visual y pasional!

    Otro abrazo más grande para todas las madres e hijas, así en general.

    BP

  • Silvia Quirós
    Posted 29 April, 2013 1:30 pm 0Likes

    Me encanta el post! me encanta ver esas madres e hijos e hijas tan guapos juntos! me encanta! gracias por compartir ese momento tan privado e íntimo!

  • Soti
    Posted 29 April, 2013 8:09 pm 0Likes

    Qué guapas y madrazas todas! Me ha encantado 'conocer' a vuestros retoños (aunque a algunos ya los tenía fichados!).

    Un beso fuerte para todas, y uno especial para la autora del post.

  • TARA
    Posted 29 April, 2013 9:09 pm 0Likes

    Estáis TOD@S geniales!!!! Las fotos me han encantado pero casi tanto o más que el texto…de verdad que me he emocionado como madre que soy, dices cosas tan bonitas y con las que me identifico tanto…

    FELICIDADES A TODAS LAS MADRES !!!!
    BESOS.

  • Tamara
    Posted 1 May, 2013 5:22 pm 0Likes

    Fatal me parece que tu hijo no haya querido posar eh jum :p
    Vivan las madres!!! Y sobre todo, la mia que es la mejor del mundooooo!!!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/04/do-what-you-love-love-what-you-do.html

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.