Hasta hace poco tiempo mi toque de rubor en las mejillas era siempre en tonos marrones y mira que he presenciado sesiones y producciones de maquillaje en las que la mayoría de los make up artists empleaban blush rosa para aportar ese toque de “buena cara” a las modelos. Pero yo erre que erre, seguía con los tostados hasta que un buen día, un maquillador me preguntó: ¿Cuando te ruborizas, de qué color se te ponen las mejillas? ¿Marrones? Cuando, tras la simple pregunta de fácil respuesta mis mejillas contestaron por mí, poniéndose, no ya rosaditas si no rojas rojas, él me dijo que no me preocupara, que no era la única. Y es que en España la mayoría de las mujeres huyen de los tonos rosados. Yo ya no, aunque es cierto que dependiendo del tono de la piel de cada una hay tonalidades que se adaptan mejor que otras. 

EN POLVO

Blushing Blush Powder de Clinique 
Chanel Joues Contraste Powder Blush 76 Frivole
Dior Blush in Pink Happiness

Si los rosas favorecen sobre todo a los rostros más pálidos, los albaricoques van muy bien a las pieles medias y los terracottas a las más oscuras. A la hora de elegir la textura, aunque hay otras, las más clásicas son en polvo y en crema. Las primeras suelen tener una gran duración y son perfectas para pieles normales, mixtas y grasas (aunque ahora con las innovaciones en formulación algunas también son aptas para las pieles secas ya que contienen agentes hidratantes que no la resecan ). Por su parte, los blush  en crema, más hidratantes que los anteriores, duran menos pero el aspecto es más natural y se aconseja sobre todo en pieles normales y secas. Entre las últimas novedades que estamos viendo en el mercado se encuentran los coloretes con dos y tres tonos diferentes para aportar color, iluminar y crear ángulos en el rostro. 

LIQUIDOS Y EN CREMA













Crème de Blush de Yves Saint Laurent
Rose de Rose Blush Fluide de By Terry 
HD High Definition Blush de Make Up for Ever

Entre las últimas novedades que estamos viendo en el mercado se encuentran los coloretes con dos y tres tonos diferentes para aportar color, iluminar y crear ángulos en el rostro. 

CON DIFERENTES TONALIDADES


 Blush Subtil Palettes de Lancôme
 Phyto-Blush Éclat de Sisley
 Palette Éclat Poudre Teint & Blush de Clarins


8 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.