Campa photo Banner-SaludySol-2014_-BellezaenVena_zpsc925046c.gif

¿Frambuesas para adelgazar?

Por el abril 15, 2013
Últimamente sólo escucho hablar de las cetonas de frambuesa. Hace ya tiempo comencé a ver las primeras noticias en las que se decía que gracias a ellas se conseguía adelgazar más rápidamente. Reconozco que al principio no entendía el por qué. Por eso, porque me resultaba muy curioso comencé a “investigar” el tema. Y mira tú por donde ya he averiguado la relación entre este fruto rojo que adorna desde tartas a ensaladas y la pérdida de peso. Pero tranquilas que os veo atacando pastelitos de frambuesa con la excusa de que las frambuesas adelgazan y no. No van por ahí los tiros. Os cuento. Como ya sabréis, la neuronutrición, la ciencia que estudia los efectos de los alimentos sobre el desarrollo estructural cerebral y sus funciones, defiende (avalada por numerosos estudios científicos) que las capacidades cognitivas y el funcionamiento de los procesos cognitivos básicos no están determinados exclusivamente por los factores genéticos si no que en ellos influyen, y mucho, factores externos como el ejercicio regular, las relaciones sociales, la estimulación mental y, sobre todo, la alimentación. Para entendernos, que lo que comemos además de dirigirse hacia el estómago, a través de complejísimos mecanismos, también va a parar al cerebro que es donde se “toman” todas las decisiones que influyen en nuestro organismo. Y es que nuestro cerebro es el que “decide” cuando tenemos hambre o cuando nos sentimos saciados porque allí, concretamente en el hipotálamo, se encuentran los denominados “centro del hambre” y “centro de la saciedad”. 


Esto no es nada nuevo, se sabe de la década de los 40 del siglo pasado. Desde entonces hasta ahora se ha seguido investigando y ahora, los científicos conocen cuáles son las principales hormonas y neurotransmisores implicados en la ingesta alimentaria. Entre ellos destaca la serotonina, considerada como el principal neurotransmisor que influye en el control alimenticio. Al disminuir ésta, se produce un aumento de la “necesidad de comer” y, cuando se impulsa su acción, nos sentimos más saciados. Y aquí es donde aparecen en escena las famosas cetonas de frambuesa. Actúan como neuro-medidor de la ingesta alimentaria al influir en la serotonina para disminuir el apetito y las ganas de picotear entre comidas. Su eficacia y ausencia de contraindicaciones (aunque yo siempre aconsejo consultar a un médico antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio) ha hecho que se multipliquen los productos con este ingrediente. 


Entre los más novedosos se encuentra Turboslim Doble Acción de Forté Pharma que incluye en su composición un complejo exclusivo denominado Beriketon, a base de cetonas de frambuesas, y que según un estudio realizado en Osaka, Japón, se ha comprobado que reduce el apetito en un 70% lo que conlleva una pérdida de peso de dos kilos y medio en un mes. Además también incorpora, para controlar el hambre, algas wakamé, con efecto saciante y cromo, para mantener constante el nivel de glucemia y así controlar el “hambre falso” que aparece fruto de los picoteos a deshora y de una alimentación desordenada. Además de controlar el apetito, Turboslim Doble Acción favorece la reducción de las grasas acumuladas y ayuda a quemarlas gracias al extracto de té verde y el zinc. Y para mantener los niveles óptimos de energía incorpora vitaminas complementarias. Este es el último producto que conozco formulado con extracto de cetonas de frambuesas pero, como podéis ver en la foto, hay más.



Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

11 Comments

  1. Yorkshire

    15 abril, 2013 at 11:23

    Pues me parece estupendo si consigue disminuir el apetito y te sientes bien. Porque lo peor es pasar hambre que es cuando caes en la tentación.

  2. Ines Rocha

    15 abril, 2013 at 11:23

    A mi las frambuesas me encantan,no conocía este tipo de productos!!!
    Me ha gustado mucho esta entrada!!,

  3. Tamara

    15 abril, 2013 at 11:23

  4. Silvia Quirós

    15 abril, 2013 at 11:23

    Si que lo había oído incluso creo que lo he probado hace algunos meses, me vino bien pero preferí no tomar pastillas, aunque es una buena opción, gracias por compartir un beso

  5. From Madrid With Blush

    15 abril, 2013 at 11:23

    Estoy al tanto de ello, pero me asusta el impacto de estos complementos y las campañas de publicidad que se les hace por ejemplo en las televisiones. La gente suele perder un poco el norte y se piensa que con tomarse la pastillita mágica va a desinflarse o a perder grasa, o de repente el apetito se saciará por obra y gracia del espíritu santo. Como complementos coadyuvantes tienen todo mi apoyo para gente consecuente, pero la mayoría de la gente que los consume no suelen serlo.

    Un abrazo

  6. Nadia

    22 abril, 2013 at 11:23

    yo al principio también estaba un poco insegura de este tipo de productos, pero pense que eran naturales y que no me podían hacer ningún mal. La verdad es que llevo 1 mes tomandolo y me va bien, además de que me está ayudando a perder mis kilos de más, estoy satisfecha porque no he perdido energía ni estoy de mal humor ni nada de eso. Tengo que decir que sigo con mi dieta y practicando ejercicio, os recomiendo las que yo estoy tomando que son con cetona de frambuesa pura. Os dejo el link de la página donde las compre.
    http://www.weightworld.es/raspberry-ketone-pure.html

  7. Nadia

    22 abril, 2013 at 11:23

    Yo llevo un mes tomando unas pastillas de cetona de frambuesa y me van bien, antes tampoco creia en estos productos, pero como es natural, pense que no me iba hacer ningún mal, así que las estoy tomando y estoy contenta, no he tenido ningun efectos secundario y me estan ayudando a perder peso, hay que tener en cuenta que sigo con mi dieta y practicando ejercicio. os dejo el link de la tienda donde yo las compre.
    http://www.weightworld.es/raspberry-ketone-pure.html

  8. mighty ketone

    27 noviembre, 2013 at 11:23

    That is a good tip especially to those fresh to the blogosphere.
    Simple but very precise information… Thank you for sharing this one.
    A must read post!

  9. Isabel

    29 enero, 2014 at 11:23

    Yo me he enamorado de la dieta con ejercicio que ha sacado cinfa, toda una innovación en cuanto a lo completo que es

  10. Cetona-Frambuesa.com

    24 mayo, 2014 at 11:23

    Que hay!! Te importa que publique algunas fotos
    de tu web en mi blog? No consigo imágenes apropiadas para mi página web
    y las tuyas son geniales. Muchas gracias!!

  11. Monik

    17 junio, 2014 at 11:23

    Hace unas semanas que estoy buscando info sobre cómo perder barriga… estoy delgada, no tengo casi piernas ni culete pero tooodo se me va a la barriga. Investigando en una web que encontré

    http://stylelovely.com/trucos-e-ideas-para-perder-barriga/

    he descubierto estos zumos y buscando info sobre ellos, he llegado aquí. ¡Gracias! Creo que los voy a probar para así depurarme durante un día y prepararme para la dieta. Aún me quedan muchas semanas pre playa y bikini jaja

    te contaré!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>