Tanta paz lleves como descanso dejas… Un dicho tan cruel como manido en las estepas conquenses de donde es mi familia. Ese era el bramido de despedida, una expresión ahogada que me espetaban en cuanto me veían salir por la puerta, macuto en mano, con todos mis bártulos en marcha. Los viajes de antes nada tienen que ver a los de ahora. Yo recuerdo aquellos maletones cargados de “esto por si…” que nunca que te llegabas a poner y hacían un bulto en la maleta que para qué. No había previsión, organización, estructura… Aquella maleta parecía una versión inerte del camarote de los Hermanos Marx, todo revuelto, sin orden ni concierto… También recuerdo cuando se podía fumar en los asientos de “La Catalana”, un medio de transporte muy socorrido cuando querías llegar a lugares recónditos de Castilla-La Mancha. ¡Y en los aviones! ¿Alguien recuerda cuando se podía fumar en los aviones? Cómo ha cambiado la normativa aérea… Nada de malos humos. Pero tampoco transportar cosméticos de más de 100 ml no vaya a ser que esos inofensivos ungüentos se conviertan en improvisados cócteles molotov. La cuestión es que viajar ahora, con tanta norma y tantos miedos, se ha convertido en algo muy cómodo. Las versiones mini de cosméticos y perfumes, y los organizadores de ropa y otros accesorios han facilitado mucho la nada agradable tarea de hacer una maleta. Desde que en el control aéreo del aeropuerto de París me hicieron abrir el compartimento pequeño de mi maleta y salió disparado mi sujetador de doble relleno al quedarse enganchado de la cremallera, dije: “No más“.


Entonces fue cuando descubrí una marca que me ha devuelto la sonrisa cuando tengo que ponerme en marcha, se llama Pursen (www.pursen.net) y su objetivo comercial es diseñar bolsas, maletas y organizadores que además de bien monos, son la mar de prácticos. Uno de los diseños que más me gusta es el organizador de ropa interior (por aquello del sujetador…). Una especie de bolsa-corsé con dos compartimentos pensados para los sujetadores (superior) y las braguitas (inferior). Así no dejamos margen a la sorpresa… 


También los estuches para joyas, peines (estos tienen luz incluida) y maquillaje, tienen compartimentos hasta en los sitios más inesperados. Tú lo abres y aquello parece una Matryoshka, empiezan a salir compartimentos y venga compartimentos, venga compartimentos… El tema perfumes es más delicado. O bien te pertrechas de un arsenal de mini muestras, que son prácticas, pero no dan para más de un día, o te haces con envases prácticos que puedes llenar y cambiar cuando más te plazca. Por eso los vaporizadores en tamaño mini que puedes rellenar de una manera rápida y sencilla con tu perfume favorito son toda una idea. 


A mí me encantan los de Sen7 (www.sen7.com), por su diseño, sus colores, y por lo fácil que es recargarlos en cualquier momento. Además puedes hacerte con sus fundas de piel para transportarlo con más facilidad que al tiempo se convierten en llavero por esto de hacerlo todo más compacto y reducido. Para los melancólicos que cada aroma les recuerda a algo, alguien o algún lugar, entonces que se olviden de su perfume habitual y se pierdan entre las notas del aroma genuino de cada lugar. ¿A qué huele Bali? Yo cuando cierro los ojos aún recuerdo el embriagador olor de sus flores de Frangipani o el místico aura del entorno de sus templos.


Si quieres llevarte un recuerdo olfativo de tus ciudades favoritas, The Scent of Departure (http://intl.thescentofdeparture.com) captura el olor de veinte destinos frecuentados y añorados por globetrotters empedernidos, como París, Nueva York o Tokio. Pero sin duda el cosmético más útil y eficaz a la hora de viajar, y más si es en avión, son las mezclas de aceites esenciales. Sus prácticos tamaños reducidos en formato roll-on te permiten llevarlos contigo a todas partes. Hazte con tus esenciales según tus necesidades.

¿Miedo a volar? Las mezclas para eliminar el estrés o la ansiedad de Aromatherapy Personals (www.nuworldbotanicals.com) son todo un acierto. Anxiety Relief, por ejemplo, contiene aceite de naranja. Según algunos estudios, una sustancia que contiene este aceite denominada Limonene, disminuye la tensión y favorece la relajación y el buen humor. Aplica su roll-on en los puntos del pulso (muñecas, detrás de las orejas, nuca…) y deja que los aceites hagan su labor. Pero el que no puede faltar en ningún bolso y más si viajas en avión es Altitude Oil de De Mamiel (www.beauty-cube.com), un mix de aceites esenciales purificantes que nos aíslan del aire impuro de las cabinas de los aviones evitando contagios de muchos tipos de enfermedades. Su utilización es sencilla, echa unas pocas gotas en las palmas de las manos, frótalas entre sí unos segundos y después cubre el rostro con ellas para que con su calor se esparza el vapor de los aceites. Otra opción es echar las gotas en un trozo de tejido o pañuelo e ir inhalando de vez en cuando. Un seguro de salud en toda regla. Así que si vas a viajar, antes recuerda: organización, nada de ‘esto por si…’ y los sujetadores de doble relleno, mejor puestos… Bon voyage!

8 Comentarios

  • Nero Beauty
    Posted 6 March, 2013 10:32 am 0Likes

    ¡Hola!
    ¡Que interesante! Sobre todo ahora que empieza la época de mini-vacaciones, puentes, etc…
    Me encantó el "bolso corsé", ideal para no pasar apuros y para llevar todo en su sitio.
    Un saludo,
    http://www.nerobeautyblog.blogspot.com.es

  • Ines Rocha
    Posted 6 March, 2013 11:43 am 0Likes

    Madre mía lo del sujetador tuvo que ser muy violento!!!!Me encanta este tipo de post!!!
    No conocía este tipo de artículos !!!

  • Musical Point
    Posted 6 March, 2013 12:39 pm 0Likes

    Si al final lo mejor es llevar las muestras de las perfumerías, eso si que ocupa poco.

    http://www.musicalpoint.es

  • Tamara
    Posted 6 March, 2013 2:00 pm 0Likes
  • Love
    Posted 6 March, 2013 2:06 pm 0Likes

    ¡Qué buenos consejos para hacer de los viajes algo más cómodo y placentero! Además, los envases son una monada.

  • Anonymous
    Posted 6 March, 2013 8:30 pm 0Likes

    También puedes hacerte con la aromaterápia en latitas de Badger de Cosmetica Original! para todo tipo de "necesidades"… desde stress, depre, insomnio, yoga, meditación, niños, etc… y las latitas son ideales para llevartelas de viaje!

  • titaanita
    Posted 6 March, 2013 11:08 pm 0Likes

    Me ha encantado el post, además son unos consejos muy buenos, y unas cositas geniales!

  • Pilar
    Posted 7 March, 2013 5:04 pm 0Likes

    Has escrito un post muy interesante y super original, no conocía ninguna de estas marcas y he viajado durante un ratito desde el sofá. Gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.