Tras quince años trabajando como modelo internacional, parece que el paso del tiempo no hace mella en su físico, al contrario. Por eso no es extraño que Avón la haya elegido como imagen de la marca. En esta entrevista nos cuenta, además de su labor en la firma cosmética, sus secretos de belleza de los que a menudo también habla en su blog (helenlindes). Tomaremos nota.

¿Cuál es tu primer gesto de belleza diario?
Lavarme la cara con agua muy fría y con un gel purificante. Me lavo la cara unas 3 veces al día, soy un poco maniática con la limpieza. Lo compenso con mucha crema hidratante.

¿Tienes alguna manía en cuestión de belleza?
Mi cremas tienen que tener un olor específico, hay muchas marcas buenísimas que no uso porque me parece que huelen demasiado fuerte o no tienen perfume. Así que paso mucho tiempo probándolas y oliéndolas hasta que estén bien equilibradas.

¿Si entrase en tu baño qué me encontraría?
En el lavabo mis productos del día a día, que pueden ser unos diez: crema, serum, gel, agua micelar, contorno de ojos, perfume, desodorante, aceite para las puntas… Y en el cajón y los armarios te puedes encontrar con un arsenal de cosméticos y maquillaje digno de un SPA. Jajajaja.


¿Cómo cuidas tu rostro?
Por la mañana y por la noche sigo el mismo ritual pero cambio la crema de tratamiento. Después de la limpieza me aplico un serum por todo el rostro, luego la crema de día o de noche y finalizo con el contorno de ojos.

¿Normalmente tardas mucho en arreglarte?
En 15 minutos estoy lista pero si voy a un evento necesito como mínimo una hora.

¿Si no tienes que trabajar, sueles ir maquillada?
-Siempre me pongo un poco de colorete, máscara de pestañas y bálsamo labial.


¿Qué es lo que más te gusta destacar con el maquillaje?
Los ojos, siempre intento darles profundidad y me gusta mucho usar el eye liner. Los labios los destaco sólo en ocasiones especiales.

¿Tienes algún producto de maquillaje fetiche? 
Sí, unos polvos compactos que son una maravilla, cubren, matifica, dan color, protegen del sol y son resistentes al agua.


¿Te haces tú misma la manicura?
Normalmente sí, sólo habré ido 2 ó 3 veces a hacérmela. Cuando tengo una sesión de fotos también me las suelo pintar yo porque tengo buen pulso y los maquilladores se fían de mí.


¿A qué le prestas más atención al rostro o al cuerpo?
A diario al rostro porque es lo que tienes más expuesto y es tu carta de presentación. Pero tampoco descuido el cuerpo ya que también es una herramienta de mi profesión y tengo que estar siempre perfecta.

¿Vas al gimnasio o practicas algún deporte?
Tengo un gimnasio en casa, así que no tengo excusas para no hacer deporte. También me gusta mucho montar a caballo, así que siempre que pudo me escapo a dar un paseo.

¿Te gustan los masajes?
Soy fan absoluta de los masajes. Me doy uno cada semana en el centro de Carmen Navarro y salgo como nueva. Me encanta la filosofía que tienen allí, me hace relajarme totalmente y desconectar.


¿Baño o ducha?
Ducha diaria y un baño de vez en cuando. Tengo que tener cuidado con los baños porque me encanta que el agua esté muy caliente, así que lo hago cuando realmente lo necesito. Para relajarme y desconectar, después de un largo día de fotos se agradece un buen baño de espuma. Me puedo pasar casi una hora metida. 

¿Eres fiel a algún perfume?
A Armani Code. Lo uso desde hace muchos años.

¿Qué tal comes?
Como de todo y no me privo de nada, el secreto está en las cantidades. Un poquito de esto o de lo otro de vez en cuando no hace daño. Lo importante es no obsesionarte con la comida. Además, tengo la suerte de que me encantan la fruta y las ensaladas, se me da bien cocinar y me gusta probar recetas nuevas e innovar.


¿Qué desayunas habitualmente?
Una pieza de fruta, un café con leche y 4 galletas de fibra con pepitas de chocolate. Cuando viajo sustituyo las galletas por un yogur con cereales o una tostada integral con tomate, aceite y pavo.

¿Has utilizado alguna vez cosmética oral?
Si, he utilizado muchas, casi todas las de Inneov, las de aceite de onagra, jugo de alfalfa verde, germen de trigo, levadura de cerveza, algas… Siempre suelo estar tomando alguna, las voy cambiando dependiendo de lo que necesite en cada momento.

¿Si mirase en su bolso que vería?
Polvos compactos para los brillos, cepillo del pelo y bálsamo labial con color que también me sirve de colorete.


¿Cómo te cuidas el pelo?
Utilizo la gama Aqualight de Pantene. Me deja el pelo suelto y no lo apelmaza. Tengo el pelo muy fino así que no puedo usar productos muy pesados ya que me lo engrasan enseguida. 

¿Cada cuánto vas a la peluquería?
Me he hecho las famosas mechas californianas y me las retoco cada dos meses, más o menos, y me saneo las puntas.


¿Vas siempre a la misma?
– Sí, a Lorena Morlote.


¿Qué significa para ti ser la imagen de Avon, empresa con la que trabajaste al inicio de tu carrera?
Es un privilegio trabajar con la firma de cosméticos internacional que más se vende en todo el mundo. Es un gran paso en mi carrera y me hace mucha ilusión que me hayan elegido como su imagen en España.

¿En qué consiste tu trabajo para ellos?
Soy protagonista de dos de sus spots que se emitirán a lo largo del año. Nuestra intención es captar a más distribuidoras que quieran trabajar para Avon, ya que es una marca que se vende a domicilio. Con los tiempos que corren, creo que es una forma estupenda de tener un ingreso extra para las mujeres que lo necesiten.


Antes de esta colaboración, ¿ya eras fan de la marca? 
Es una marca que conozco desde siempre y me gusta mucho como trabajan. He colaborado con ellos no sólo como imagen de sus productos sino de una forma más comprometida, por ejemplo, en la maratón solidaria que organizan cada año para las mujeres que luchan con el cáncer de mama. 

¿Qué producto destacarías de su catálogo?
Me encanta la barra de labios Perfect Kiss, mi color favorito el Country Rose.


4 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.