Rotundo, con fuerza, con personalidad y muy muy español. Así me suena Lola. Reconozco que hasta hace unos años era un nombre que, en cualquiera de sus versiones, Lola o Dolores, no me gustaba nada. Ambos me sonaban a señora mayor pero, ahora, no es que me guste, me encanta. Y en este cambio han tenido mucho que ver la edad, el mundo de la moda y el de la belleza. En el campo de la moda tenemos muchos ejemplos, Bimba & Lola, Lola & Grace, la colección de joyas de Swarovski para conquistar al público joven; la marca de bisutería y complementos La Lola, la famosa tienda londinense I Love Lola,… y podría seguir pero no es plan. 


Pero, de entre todas ellas, si hay una marca que me gusta y que está omnipresente en mi armario esa es Dolores Promesas. Y no porque de repente haya descubierto la marca hojeando todas las revistas españolas tras la Gala de los Premios Goya. No. Yo ya era fiel antes de que Paula Echevarría dejara epatadas a la mitad de las editoras de moda de este país que hasta el momento habían prestado escasa atención a la marca. Claro que podéis pensar que es normal que ensalce tanto a Dolores Promesas porque soy amiga (y admiradora) de sus creadores, de los tres Alicia, Miryam y Javier. Pues sí, no lo voy a ocultar pero es que además me gusta lo que hacen y cómo lo hacen. 

Si en moda soy muy de Dolores, en belleza soy más de Lola, de varias lolasDe Lola Make Up, de Lola Barcelona y de Oh Lola! de Marc Jacobs, concretamente. También hay otras marcas cosméticas como la colombiana “Hola Lola” o la americana “Lola”, a secas creada por Victoria Jackson, pero como no las conozco no voy a hablar de ellas. A Lola Make Up la conocí gracias a una amiga, Kitty, y desde entonces estoy enganchada, entre otros productos, a su colorete 006 1AA (no escribo blush porque la marca es española 100%). Pigmenta fenomenal igual que sus sombras. Lo mejor es la relación calidad precio de todos sus productos. 


Mi otra lola del mundo de la belleza es Lola Barcelona, a la que conocí hace sólo unos meses a través de Instagram. Claro que están formulados con polvo de diamante que proporciona fuerza y vitalidad a las uñas y no llevan ni formaldehidos, tolueno, eftalatos de dibutilo DBP, resina de formaldehído,…  De esta marca sólo he probado los esmaltes de uñas y me han encantado. Se aplican estupendamente, ofrecen un resultado estupendo, incluso sin necesidad de top coat y tienen una amplísima carta de colores. 


Por último, tenemos Oh Lola!, la fragancia que Marc Jacobs lanzó en el 2009 y de la que cada año tenemos una estupenda versión estival. La de este verano, es una interpretación más ligera y fresca que la fragancia original. Con frambuesas, fresas del bosque y pera en la salida, un corazón de peonía, magnolia y ciclamen y un fondo de vainilla, sándalo y haba tonka cuesta 69,08 €/50 ml.

5 Comentarios

  • MONICA QUESADA
    Posted 5 March, 2013 10:36 am 0Likes

    Me gusta este post, y voy a seguir por esta linea sentimental….
    Lola es mi peluquera (y ahora también amiga), llegamos al barrio donde vivo ahora prácticamente a la vez, hace unos 10 años, y de hecho fui su primera clienta!
    Y Dolores Promesas también es especial, aparte de considerarme fan fan fan superfan, llegó a mi vida hace unos años en forma de diadema gracias a mi marido. No deja de ser curioso, yo estaba enferma, probablemente me iba a quedar sin pelo, y mi capricho era una diadema de DP. En una tienda multimarca cerca de casa las habían agotado, así q mi marido llamó a Madrid, la chica que le atendió por teléfono le dijo que no las enviaban pero que si conocía a alguien q viviese en Madrid y se la pudiese coger se la reservaba (en aquel momento no existía la página web) y así fue.
    Por suerte todo ha evolucionado favorablemente: Lola sigue con éxito en su peluquería, (de la que sigo disfrutando porque me ha crecido el pelo), Dolores Promesas imparable, incluida tienda en Oviedo (de lo que seguro q también se alegra mi marido, que el pobrecito cada vez que tenía reunión fuera de Asturias creo que lo primero que hacía era comprobar si había tienda para traerme un regalito) y yo aquí sigo disfrutando de mis hijos y de vuestro blog.
    Un abrazo, y un besazo.

  • TARA
    Posted 5 March, 2013 11:21 am 0Likes

    Me alegra muchísimo que hayas cambiado de opinión en cuanto al nombre Lola y te confieso que a mí me pasaba igual con la diferencia de que, además, ese es mi nombre de pila. Y desde aquí mi agradecimiento a todas esas firmas que han elegido este nombre para sus productos ya que han conseguido, como en tu caso, que mi nombre ya no les suene tan poco atractivo.

    Besos

  • Ginger
    Posted 5 March, 2013 11:48 am 0Likes

    Pues a mi me encanta el nombre de Lola, lo veo fuerte y nunca me ha parecido de señora mayor, más bien de mujeres con personalidad, nombre corto y fácil, las dos esteticistas que he tenido curiosamente se llaman así!!!

    Y también es el título de una película de Bigas Luna protagonizada por Ángela Molina con mucho, mucho morbo!!!!

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  • Ines Rocha
    Posted 5 March, 2013 12:40 pm 0Likes

    Yo solo tengo una Lola en mi vida,mi amiga del alma……!!!!
    Feliz dia!!,

  • Tamara
    Posted 5 March, 2013 12:50 pm 0Likes

    Me encanta Dolores Promesas! Tienen cosas monisimas 🙂
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/blackdenim.html

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.