A pocas horas de la llegada de la primavera, aunque la meteorología se empeñe en desmentirlo, la mayoría de vosotras ya conocéis con todo lujo de detalles las colecciones de maquillaje de las principales firmas cosméticas. Por eso hoy os voy a hablar de la presentación de una de ellas: la de Clarins. Tuvo lugar en París, a comienzos de este mes, y se desarrolló en un formato muy festivo, no en vano la invitación ya lo anunciaba al invitarnos a la “Make Up Party de Clarins“. 

Las nuevas BBCreams de Clarins

Al evento, al que estaban convocadas bloggers de toda Europa, fuimos cinco españolas: Teresa de la Cierva (La Polvera), Paula Morera (Stylelovely), Inma López Escribano,  María  Serralta (Beautyetc) y yo. 


Las cinco, además de asistir a la fiesta pudimos disfrutar de una estancia impresionante en uno de los mejores hoteles de la capital francesa, el Royal Monceau, del que ya os hablaré en otro post porque merece la pena conocerlo aunque sea sólo en imágenes. Os dejo un par de datos: allí se ubican los apartamentos más caros de París (22.500€ la noche), nosotras estábamos en habitaciones estándar (unos 800€ por noche, eso sí con desayuno incluido elaborado por el equipo del archifamoso pastelero Pierre Hermè). Según nos contaron es el sitio de moda al que acuden a cenar o a tomar copas todas las celebrities galas,  pero como no conozco a casi ninguna no puedo decir quién estaba y quién no. Eso sí, con quien sí nos cruzamos en el hall del hotel fue con Sarkozy, que por lo visto acude a nadar todos los días a su Spa, y no me extraña porque es una maravilla.


Pero sigo con la Make Up Party de Clarins que si no no acabo. Allí descubrimos el paraíso de cualquier beautyvictim. Productos de maquillaje dónde quieras que miraras, “cienes y cienes” (como diría una amiga mía) de barras de labios, gloss, sombras, polvos,… y bloggeras de todas las nacionalidades (entre las que me incluyo) tomando nota, tuiteando, instagrameando y facebookeándolo todo. No era para menos. La idea era que probásemos los productos y “tuneásemos” nuestro look. Ya nos habían avisado Isabel Picou e Inés Manrique para que fuésemos sin maquillar. 

Con Claude Defresne, maquillándome
Yo hice caso y aproveché para que Claude Defresne, uno de los maquilladores de Clarins probase en mi rostro los nuevos productos que más se adecuaban a mi tono de piel y a mis rasgos faciales. 

Resultado final con el maquillador


Además aproveché (ya que estábamos de “party”) para que me hicieran un peinado ad hoc y jugueteamos con los accesorios (diademas, bigotes, horquillas, cintas,…) que la marca había dejado junto a una máquina de fotomatón en la que además de hacerte las fotos de rigor te las mandabas inmediatamente a tu e-mail.

En el fotomatón con Teresa de la Cierva (La Polvera)

El objeto de la reunión de las eurobloggers era conocer la nueva colección de primavera, su BB Cream y el nuevo Rouge Éclat. Como maestro de ceremonias en este recorrido contamos con Eric Antoniotti, Make Up Artist de Clarins, que además nos desveló algunos trucos para sacar el máximo partido a estos cosméticos. Os dejo algunos de ellos:

Nuevos tonos de Eclat Minute Embelliseur Lèvres

– No hay que abusar de la cantidad de maquillaje. Con las bases de Clarins es suficiente con dos gotas para cubrir todo el rostro.

Gloss Prodige Vibrant Rose
– Para lograr un maquillaje antiaging, Antoniotti mezcló dos gotas de su base Instant Face Lift con una gota de Double Serum, su fantástico suero antiedad. El resultado es un maquillaje en el que no se notan las arrugas de expresión y la piel queda fresca, natural, muy “nude”.

Palette Eclat Poudre Teint & Blush

– Si lo que se busca es luz en el rostro lo mejor es combinar una gota de Complexion Perfector (con pigmentos rosas que resaltan la luz y minimizan las rojeces y las ojeras) y dos de la base Liquid Foundation, 1 gota del primero y 2 del segundo.  

Jolie Rouge Brillant Watermelon


– Para eliminar los signos de cansancio en los ojos Eric aplicó Eye Concentrate en la ojera de la modelo tanto antes como después del corrector. El resultado entre un ojo y el otro se notaba bastante. Además, ambos productos los extendió hasta las patas de gallo ya que cuanto más seca se tiene la piel más se filtra el maquillaje por esta zona. Por eso es tan importante hidratar este área antes de maquillarla. 

Ombre Minérale 4 Couleurs nº 10 Iris Blossom
– Por último, si te gustan los eyeliners de colores no es necesario comprar todos los del mercado. El truco de Antoniotti consiste en humedecer la punta de un pincel para labios con la base de maquillaje e impregnarla después con la sombra mineral de Clarins del color que quieras. El resultado es un eyeliner cremoso, fácil de aplicar y muy duradero.  


4 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 20 March, 2013 11:25 am 0Likes

    Que jornada tan maravillosa,la coleccion es preciosa!!!

  • Chis And Bru
    Posted 20 March, 2013 11:41 am 0Likes

    Hola guapa!!!
    Por fin he vuelto a la vida, a ocuparme de mi blog, mis muñecas, y a leer otros. Uno de los que más echaba de menos sin duda era este. Y además entro y ¿qué veo? que hablas de Clarins, que a mi me encanta!! Encima la mayoría de los productos tienen ese acabado dorado que les da un glamour impresionante.
    Se te ve espléndida en la foto junto a Claude Defresne…qué gozada darse productos tan buenos en la piel a diario.
    Lo del maquillaje antiaging que cuentas, suena genial, voy a ver si miro precios y puede que me anime a tapar mis pecas, si mi economía me lo permite 😉

    Un beso enorme de una fan incondicional.

    http://chisandbru.blogspot.com

  • Aina Köhler
    Posted 20 March, 2013 1:49 pm 0Likes

    Qué bien te lo pasas, amiga!! Qué envidia me das!

    Un beso, AK

  • Tamara
    Posted 20 March, 2013 2:42 pm 0Likes

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.